• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre estanqueidad y jabones.

  • Iniciador del hilo burgosma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burgosma

burgosma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas!

Escribo este tema por que hace poco he adquirido un hamilton khaki field automatic (enlace roto o perdido) y en las instrucciones pone que no se recomienda el uso de jabones, aunque bien dice que es sumergible 100m.
Si tuviera rosca como muchos diver, no tendría problema pues con eso me conformaría, pero es con corona a presión y la cosa cambia, creo.
Lo mojaría sólo para la ducha, la verdad, pero me preocupa que esa advertencia de la casa Hamilton sea una profecía de lo que puede pasar.
Por otra parte dudo que le pase algo, bañando a todos los relojes de cuarzo que he tenido en mi vida no pasándoles nada nunca, pero nunca se sabe...

¿que opinais?
¿se curan en salud los de Hamilton o es una verdadera advertencia?
¿sólo se puede sumergir el reloj en agua dulce? (que triste, ¿no?)

Un saludo!!:ok::
 
El tema de los jabones es para evitar problemas en la coloración de la caja. Por lo demás te puedes bañar con él en la playa o en la piscina sin ningún tipo de problema.

Salu2.
 
La advertencia de lo jabones es por algunos productos de limpieza que lo podrian dañar, pero puedes lavarlo sin ningun problema con jabon de manos, incluso con el típico Fairy, lo aclaras bien y no tendras ningun problema. El que uso yo para lavarlos, cuando les toca, es el jabon Lagarto o el que hago yo en casa, es el mas natural y el menos dañino.
 
El gel de baño que uses en casa no le hará ningún daño ni a la caja ni a las juntas. Eso sí, el agua que no esté caliente. Saludos.
 
el agua no te hara daño en el reloj sin corona la primera vez que te lo pongas,ni la segunda... pero si no le revisas las juntas,la numero x,te entrara agua y a joderte! si lo vas a mojar,corona roscada y punto....no lo digo yo,lo dice la norma suiza para considerar acuatico un reloj.....
 
¿por que no hacen todos con corona roscada?

mi reloj no tiene corona roscada, si no a presión (no se como se dice más concretamente), que no es un diver, vamos...
Cabanillas.. entonces con corona sin roscar, lo que me toca es hacer revisiones de vez en cuando a las juntas, y si estuviera roscada pues como que medio me olvidaba de esas revisiones, ¿verdad?
Pues si es así, no se por que no hacen todos los relojes con corona roscada, la verdad.....




el agua no te hara daño en el reloj sin corona la primera vez que te lo pongas,ni la segunda... pero si no le revisas las juntas,la numero x,te entrara agua y a joderte! si lo vas a mojar,corona roscada y punto....no lo digo yo,lo dice la norma suiza para considerar acuatico un reloj.....
 
Yo tambien hago el jabon en casa con sosa y grasa de cerdo. La verdad es que es el mejor jabón que hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie