• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dorado rápido y sin dolor?

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Ando con un joker a ver si lo restauro lo mejor posible. El tema del movimiento lo tengo solucionado (a medias), cerrar centros y poco más.

Ahora estoy con la caja que lleva en la parte frontal una placa de plomo que ha perdido el dorado en parte por lo viejo que es y en parte por el pulido con dremel que le he dado para quitarle la mayor parte posible de roña. El caso es que ha perdido todo el dorado y os escribo por si a alguien se le ocurre algún método para dorarlo.

Aquí teneis "la portada" en cuestión:

5ibpnz8r.jpg



Pero aquí no se ve el dorado original, por la parte de atrás se ve mejor.

95typoyv.jpg


Había pensado en panes de oro falso, parece que no es complicado de aplicar. Pero si alguien tiene un método mejor es bienvenido.

Un saludo.
 
Puedes encontrar pintura profesional en spray metálica (varios tonos y acabados dorados). Si se aplica correctamente el acabado es muy bueno.
 
Puedes encontrar pintura profesional en spray metálica (varios tonos y acabados dorados). Si se aplica correctamente el acabado es muy bueno.

Pues es una opción. Lo tendré en cuenta.

Muchas gracias.
 
Ponte en contacto con
lostlink.jpg
, son buenos y baratos,
 
Última edición:
Puedes encontrar pintura profesional en spray metálica (varios tonos y acabados dorados). Si se aplica correctamente el acabado es muy bueno.

Al final he seguido tu consejo. No queda nada mal. Es una pintura especial base alcohol.


py9lqcuz.jpg


Ahora el problema es la diferencia visual con la parte de la caja que está cromada y sólo la he limpiado.

juzpf4tq.jpg

 
rápido, práctico y con buen resultado... Te ha quedado para mi gusto francamente bien.
 
Me parece estupendo el resultado.
Y teniendo encuenta los precios que pueden alcanzar los chapados en oro, creo que no se puede hacer ascos al resultado, felicidades.
 
He tenido que "Cromar" la parte metálica porque llamaba mucho la atención por su mal estado en comparación con la "portada".

Es una pintura de efecto cromado pero el resultado no tiene nada que ver con el cromado. Es más una purpurina.

P5074776.jpg

El resultado no es muy bueno... Pero bueno, tampoco quería gastarme mucho dinero es este reloj. No lo vale.P5074778.jpg
 
Pues ese resultado, al menos en las fotografías, parece muy bueno.
Yo con que uno mio me quedara así , me daría por bien satisfecho.

Gracias en todo caso, por mostrar este trabajo. Pienso que a muchos, nos puede venir bien, para mas adelante, el haberlo visto.

Un saludo.

Rafa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie