• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde aceitar?

  • Iniciador del hilo Tabarly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tabarly

Tabarly

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Acabo de montar un Baumgartner 866 tras desmontarlo y limpiarlo. Mi pregunta ahora es ¿cuales son los sitios donde debo de aceitarlo...? A parte, claro está, de los lugares donde registran los ejes. Os pongo una foto y agradeceré cualquier comentario.

Saludos amigos,
 
Yo tengo tambien ese problema. Acabo de desomnta y montar un reloj, que por cierto no he podido arreglar aun, y despues de limpiarlo me queda la misma duda.

Me uno a esta pregunta. A ver si los expertos nos orientan.

Un saludo.
 
El aceitado se debe ir haciendolo a medida que se va montando el movimiento.
Es fundamental una buena limpieza y aceitado del muelle real y del escape y órgano regulador.
El escape, se aceitan los dientes de la rueda de escape si este es de clavijas. Si es un ancora fina, el aceite de da sobre la boca de salida.
El aceitado del volante se hace sobre los contra-pivotes.
El aceitado del rodaje, sobre los aceitero de las piedras.

Según el calibre, utilizaremos el aceite adecuado.
Para el BFG, utiliza para el rodaje D 5, así como para el muelle real. Para el escape y volante, aceite mas fino, 9020 ( los dos son de Moebius )

El remonuar lo engrasas con grasa Molikote o Moebius 9045 ( puede valerte otro tipo).

Es importante hacerlo con delicadeza y no encharcar de aceite el movimiento, es mejor pecar de escasez de aceite que pasarse.
 
El aceitado se debe ir haciendolo a medida que se va montando el movimiento.
Es fundamental una buena limpieza y aceitado del muelle real y del escape y órgano regulador.
El escape, se aceitan los dientes de la rueda de escape si este es de clavijas. Si es un ancora fina, el aceite de da sobre la boca de salida.
El aceitado del volante se hace sobre los contra-pivotes.
El aceitado del rodaje, sobre los aceitero de las piedras.

Según el calibre, utilizaremos el aceite adecuado.
Para el BFG, utiliza para el rodaje D 5, así como para el muelle real. Para el escape y volante, aceite mas fino, 9020 ( los dos son de Moebius )

El remonuar lo engrasas con grasa Molikote o Moebius 9045 ( puede valerte otro tipo).

Es importante hacerlo con delicadeza y no encharcar de aceite el movimiento, es mejor pecar de escasez de aceite que pasarse.

Puedes mirar aquí.
lostimage.jpg

Muchas gracias por las indicaciones, Pedro. De esto no hablamos en tu Seminario...:)

Solo tengo Moebius 8000/4 ¿crees que me serviría al menos para el rodaje?

Saludos para todos,
 
buenisima tu esplicacion profe:yhoo::
 
Mira por aqui...
lostlink.jpg


Salve.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie