• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda rota

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos. Supongo tendrá otro nombre como espiral del barrilete o que se yo.
El caso es que dándole cuerda al cricket(la de la alarma) pués se rompió ya que sigo dando vueltas a la corona y no enrolla. La duda es:

Las cuerdas son para cada calibre y modelo de reloj o están estandarizadas.

Gracias

Juan Manuel
 
Hola,

Las cuerdas son para cada barrilete; si lo llevas a reparar lleva el barrilete. A menos de que encuentres en el mercado la cuerda específica para tu movimiento te la tendrán que hacer midiendo el barrilete, su diámetro y altura, y con esas medidas te darán el muelle correspondiente.

Un saludo.
 
Menudo chollo. Suponía que había una estandarización de barriletes.
Vamos, que me paso al cuarzo,jejej.

Manuel
 
exacto lo que dice Begginer es asi
no dices por donde se ha roto la cuerda si principio o fin ya que depende de la rotura igual se puede arreglar ,saludos
 
Fíjate si está roto el muelle real (cuerda) al final o quizás este zafado del árbol de cubo; las cuerdas de alarma (timbre) no suelen ser muy críticas excepto, en los relojes de pulsera. Un saludo Manuel
 
:)Hola a todos. Necesito ayuda, os explico, Necesito el muelle real para un Cauny que monta un mov FEF 190, así como el volante con su eje. El muelle real para un Duward con movimiento AS 1130 así como el volante completo ( volante, eje y espiral) para otro Duward con movimiento Unitas 6310. Y tambien el volante completo para otro Cauny con moviniento FEF 250. En las respectivas casas me dicen que no venden repuestos relojeros y que si quiero que se lo lleve a ellos. Y he aquí la pregunta del millon ¿Donde se pueden comprar estos recambios para estos movimientos?, y la del 1/2 millon :sabeis donde puedo conseguir un movimiento Unitas 6410, es para un Cauny Calendario, del cual tengo la caja y esfera, pero falta el movimiento.
El movimiento del Duward AS 1130, es el mismo que el de un Kardex que tambien tengo, y que funciona perfectamente. Por la antiguedad que tiene este, y por las ganas de vivir que demuestra, me da pena el usarlo como donante, por eso mi pregunta.
En el caso de que no se puedan encontrar (o no los quieran vender las respectivas casas ), me podriais decir las equivalencias si es que las hay entre los diferentes movimientos, y aun a riesgo de parecer pesado donde puedo comprar los movimientos.

Gracias de ante mano por vuestra paciencia con los que como yo somos poco entendidos en la materia, pero con muchas ganas de aprender, y sobre todo por vuestras respuestas.
Un saludos a todos.

P.D.: Cuando aprenda a subir fotos os pondre todos mis "pequeños" y tambien los "grandes" que tengo (entre pequeños y grandes mas de 30 relojes, unos malillos y otros peores pero para mi un tesoro).
Saludos.:ok::<!-- / message -->
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie