• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona que no enrosca del todo.

  • Iniciador del hilo Trompetas Infie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trompetas Infie

Trompetas Infie

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Tengo dos Seiko diver 6309, un 7040 y un 7290. El 7040 está perfecto. Pero en el otro la corona no enrosca del todo, digamos que si tiene que enroscar una vuelta y media, sólo da tres cuartos de vuelta. Con ello, supongo que la resistencia al agua queda totalmente comprometida.
Ahora empiezo a investigar qué puede pasar. De modo que saco el movimiento y pruebo a enroscar la corona y, curiosamente, enrosca perfecta y suavemente hasta el fondo :ok::, luego no es problema de que la rosca esté mal, o haya suciedad dentro de la corona o algo así.
En este punto tengo que decir que el conjunto tija/corona funciona perfectamente, o sea, tiene sus posiciones claramente definidas y cumple sus funciones de puesta en hora y calendario correctamente.
Y digo: "voy a probar con la tija/corona del otro 6309", y :yhoo::enrosca hasta el fondo y todo está OK. En fin, que pongo una corona al lado de la otra -me refiero a todo el conjunto tija/corona- y aparentemente no hay diferencia entre ambas, visto con lupa y todo. La corona buena, la del 7040, entra suavemente, y la 7290 también, pero da la impresión como si tuviera un tope que me impide enroscarla hasta el fondo.
He observado que llevan un muelle, ¿podría estar ahí el asunto? Aunque tengo que decir que yo las he cogido las dos, y la dureza del muelle y aparentemente el recorrido de la suspensión del mismo es idéntico...
La tija del 7290 presenta el mismo problema al intentar enroscarla en la caja del 7040. En ambos casos el movimiento es el mismo, un 6309A.
¿Qué puede ser? La tija no aparece torcida ni deformada ::Dbt::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie