• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre reparacion de Seiko de 1973 aproximadamente.

Estado
Hilo cerrado
Koba

Koba

Novat@
Sin verificar
Bueno estimados, resulta que he comprado en un mercadillo de mi ciudad un Seiko automatico que segun se, de acuerdo a las inscripciones de la tapa, que data de 1973.
Ahora bien, el reloj esta "parado" y no funciona, esta hecho una ruina y muy mal tratado. El cristal todo rayado y trizado. El armis destruido y lo que queda de este, notoriamente no es el original.


Lo he llevado donde un relojero comun y corriente que me señalo que no tenia arreglo,.aunque en realidad cuando le he consultado por otros problemas de mis relojes siempre me ha dado una respuesta negativa y al llevarlos a otro sitio, pues vuelven a vivir. Lo unico que me dijo que podia sustituir era el cristal.

Bueno, mi duda es saber si la maquina de este reloj si es escasa o no lo es, en el sentido de que si es o no es muy dificil encontrar algun repuesto. Y mas o menos el coste respectivo para tener una especie de referencia de lo que me podria salir la reparacion, o si Seiko sigue haciendo el calibre de este reloj.

En la tapa de la base, indica que es un seiko 7006 - 8007, automatico, y da la fecha y dia de la semana.
Posee 17 jewels.
Quitando la tapita respectiva, los unicos datos que he podido encontrar en la maquina son Seiko 7006A, Japan 17 J.

Me hubiese gustado realizar alguna fotografia para poder ilustrarlos al respecto del calibre y del reloj...que en realidad en aspecto esta hecho una desgracia, pero que me ha terminado gustando y me gustaria invertir en el para poder hacerlo caminar. Lamentablemente solo poseo como camara fotografica, la del movil y no sale en condiciones como para que puedan discriminar al respecto.
Tratare de conseguir con algun amigo, sacar alguna fotografia del interior del reloj para que puedan dar una opinion.

Un saludo a todos y espero vuestros consejos, aconsejando todas las opciones posibles.
 
A ver si entra el forero Francis y te ayuda. Experto, entre otras cosas, en Seikos abueletes, y si tiene arreglo -que no lo sé- lo pone en marcha.

Unas fotos siempre ayudan, así que... deberes.

Un saludo.
 
Hola normalmente si tiene arreglo , el problema que si no te dedicas a relojes antiguos siempre te contestan que no se puede.

Para dar precio seria mejor ver la maquina y como esta.
Un saludo.
 
Bien el 7005, 7006, 7009 y algun otro son los movimientos antecesores de lo 7S, arreglo tiene porsupuesto y repuestos quedan, al menos yo tengo todavia, pero para poder verificar bien lo que quieres hacer, es necesario verle la cara, conocer el estado de la esfera( DIAL), del cristal, de la corona, de las agujas, ect, es decir que sin ver en realidad el estado nadie te va a asegurar su reparacion.
Por otra parte son modelos con poco valor economico, es decir, que igual compras uno en buen estado, que los hay, por menos dinero que el valor de la reparacion.
Unas Fotos por Favor.
 
Bueno amigos, hace tiempo que no me asomaba aca.
Gracias por todas vuestras respuestas. :ok::

Respecto al tema que he iniciado, pues creo que no podre hacer algunas fotos por que lo estan reparando.
Ahora, segun lo que me ha descrito el relojero, le faltan varios tornillos, mantencion a la maquina y el eje del volante esta estropeado, habra que reemplazarlo por uno nuevo. Pero el mecanismo del calendario y la fecha se encontraban en buen estado (caracteristica que me encanto). Cambio del cristal, seguro que si por que estaba hecho una ruina y segun sus comentarios, al parecer no era el original.

La reparacion si bien no tiene un alto valor pecuniario, podria haber comprado un seiko 5 nuevo. Pero queria revivirlo al bicho. Que me gusto mucho el reloj y es un gusto que me quiero dar, verlo muerto me daba pena.
Se que no es de un alto valor pecuniario, como alguien ha comentado por ahi en el hilo.
Pero como ahora trabajo en un barrio lejano a mi casa y que forzadamente debo pasar por sectores "malos" de la ciudad, deseo tener este reloj para uso cotidiano y dejar en casa mi Eterna Kontiki 20, que cuido religiosamente por que pertenecio a mi abuelo paterno. D.E.P. Y francamente, no quiero encontrarme en la situacion de enfrentar al ladron, por que no le entregare el reloj de mi abuelo a ningun imbecil. Me tendra que liquidar para salirse con la suya.

Cuando este funcionando, tratare de conseguir alguna camara decente para hacerle algunas tomas, a ver que opinan de como quedo.
Saludos a todos.;-)
 
Compañero yo estoy pendiente de poder restaurar un 7006-5000 también. Que presupuesto te han dado?
 
Compañero yo estoy pendiente de poder restaurar un 7006-5000 también. Que presupuesto te han dado?

Hola amigo, te cuento.
El coste de la reparacion me salio unos 40000 chilenos, a tu moneda mas o menos unos 55 euros.
Pero bueno, mi reloj estaba literalmente destrozado, considerando que lo compre en un mercadillo de cosas de segunda mano, no funcionaba, no tiene pulsera, el cristal hecho añicos y muy sucio. Faltaban tornillos del calibre, por lo que me conto el relojero, y el eje del volante estaba roto. Tiene en buen estado las agujas, calendario, dia de la semana y su mecanismo. Pero en resumen, estaba hecho una ruina.
Seguramente el tuyo esta en mejores condiciones que el mio.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie