• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como cambiar la rosca de la corona?

  • Iniciador del hilo timonela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

timonela

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, pido consejo a los maestros para poder cambiar la rosca donde va montada la corona,y
de paso saber como se denomina esa pieza .Tambien saber si es necesario algun util especial.Gracias y un cordial saludo a todos.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
y estás seguro de que el problema lo tiene la rosca del tubo y no la de la corona? eso suele ser lo más normal...

Salutes
 
Gracias por responder,el problema esta en que tanto la corona como el cañon donde enrrosca (a ver si alguien
sabe decirme el nombre tecnico :( )estan sin rosca y tengo que cambiar los dos.Como el reloj tiene tres coronas iguales las he probado entre ellas y los cañones y estan mal las dos piezas.
 
Creo que lleva un estriado interno del estilo de las llaves Tork (creo que se escribe asi) , hecha un vistazo a la parte interior y busca la llave adecuada.
Saludos.
 
yo es que ene sa foto... a simple vista ... nole veo defectos a la rosca del tubo, si pudieses hacerle un macro....
 
Tienes razon,esa foto no es de la maquina con el problema.
 
Gracias por contestar,por dentro esta lisa sin estrias...Un saludo.
 
Buen día timo; no entiendo; ¿usted dice que adentro del tubo de la corona - es liso? - y la pregunta sería - ¿como enrosca en el tubo de la caja con rosca - sí el tubo de la corona es liso adentro?.
tino - las roscas deben estar en las 2 partes - no será que la foto es de otro y esta- no sería ideal para lo que quiere preguntar!!!!Gracias. Luis desde Argentina
 
Puedes llamarlo tubo de corona, tubito de corona... por dentro suele ser liso.

Para cambiarlo... según... a presión roscado... puedes calentar, taladrar, golpear... lo que quieras con tal de no dañar la caja.

Saludos.
 
  • #10
Buen día txus; creo que sí la caja tiene tubo con rosca como el Rolex - pero en vez de tenerlo adentro del tubo - está por afuera. La corona debe tener también - rosca por dentro - para que enrosque la corona - en la rosca del tubito de la caja.
Sí pueden colocar fotos mejor. Podemos estar hablando de lo mismo y...
Un saludito por las pascuas y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Gracias por contestar,por dentro esta lisa sin estrias...Un saludo.

Por la imagen que veo lleva una junta torica externa por lo que imagine que se trataba de la corona Triplock de Rolex, pero si dices que es liso por la parte interior se trata de una imitación barata por lo que seguramente el tubo ira a presión sin roscar. Tendrás que sacarlo como puedas. Los Rolex llevan el estriado interno y se fijan roscandolos a la caja mediante una herramienta adecuada.
Saludos.
 
  • #12
Gracias por contestar, Reloj. La caña de la corona tiene rosca por fuera, que es donde enrosca la corona, pero por dentro la caña es lisa, o sea, por donde pasa la tija. Lo que quiero sacar es esta caña, que va metida en la caja del reloj. Gracias y un saludo.
 
  • #13
Buen día clipo; como todos saben - conozco sobre relojes vintages hasta los fines del 60.

timo; nos engañó o se equivocó con este subforo. sí su reloj es moderno tiene que dirigirse a otro subforo o aclarar con verdaderas fotos cual es su problema.
Felices Fiestas y gracias clipo. Luis desde Argentina
 
  • #14
Gracias por contestar! Veo que entiendes bastante, pues efectivamente la foto es de una imitación barata. Puse la foto para enseñar la pieza que quiero sacar, que pertenece a un reloj Hamilton, y no sé si va enroscada, a presión... En otras marcas como Rolex y Omega, efectivamente, van enroscadas, pero ésta, al ser lisa por dentro, no lo sé. Un saludo
 
  • #15
Buen día timo; por favor - sí usted quiere - coloque la foto de suuuuu reloj!!!! así entre todos trataremos de ayudarlo.
Espero que nos entienda y la foto sea la del suyo y no de otro reloj.
También puede ir al service oficial de esa marca = SAT.
Un saludo y Felices Pascuas. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Me quedao flipao con el avatar de tu firma 8o!

Puedes llamarlo tubo de corona, tubito de corona... por dentro suele ser liso.

Para cambiarlo... según... a presión roscado... puedes calentar, taladrar, golpear... lo que quieras con tal de no dañar la caja.

Saludos.
 
  • #17
Gracias por contestar! Veo que entiendes bastante, pues efectivamente la foto es de una imitación barata. Puse la foto para enseñar la pieza que quiero sacar, que pertenece a un reloj Hamilton, y no sé si va enroscada, a presión... En otras marcas como Rolex y Omega, efectivamente, van enroscadas, pero ésta, al ser lisa por dentro, no lo sé. Un saludo

Te adjunto la foto de una corona como la que pretende ser la que muestras, en la que se ve el estriado que te comento. La corona Triplock de Rolex es la unica que yo conozco que lleva la junta tórica externa, ademas de las juntas habituales.
Saludos.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #18
Buen día timo; por favor - sí usted quiere - coloque la foto de suuuuu reloj!!!! así entre todos trataremos de ayudarlo.
Espero que nos entienda y la foto sea la del suyo y no de otro reloj.
También puede ir al service oficial de esa marca = SAT.
Un saludo y Felices Pascuas. Gracias. Luis desde Argentina

No me de las gracias, las gracias se las debemos todos a usted por sus aportaciones y la desinteresada ayuda que nos brinda.
Saludos.
 
  • #19
Gracias por contestar Sr. Luis, siento la confusion de la foto, en cuanto me sea posible mando foto del reloj
(un Hamilton moderno).Creia que en este foro era de todo tipo de relojes incluidos los modernos por eso puse aqui este hilo con dos propositos claros:
1º saber como se denomina la dichosa caña,tubo,o roscado de la caja(todavia no lo tengo claro)
2ºsaber como se suele aclopar esta pieza a la caja (roscada,a presion etc) para sustituirla.
En el SAT me dicen que esa pieza va soldada en ese modelo y que tendria que cambiar la caja entera.
Un saludo y gracias por contestar.
 
  • #20
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]
Gracias Clipo,esa es la pieza que necesito cambiar,siento la confusion de la foto la cual no corresponde al reloj con el problema,en cuanto me sea posible colgare foto del dichoso Hamilton.
En el SAT me han dicho que en ese modelo de Hamilton el tubo de la corona esta soldado::Dbt:: y tendria que
cambiar la caja entera :hmm:.Un saludo y gracias por esa foto de Rolex....
 
  • #21
Gracias TXUS, me quedo con que a esa pieza se la denomina TUBO DE LA CORONA:clap:.Por cierto en el SAT me dicen que en ese modelo de Hamilton el tubo de la corona :D va soldado y que tengo que cambiar la caja entera ::Dbt::.
Un saludo .
 
  • #22
Buen día timo; esta confusiones se debe a la falta de fotos. Los chinos dicen "un dibujo ahorra mil palabras".

Cuando la persona desconoce la relojería - ocurren estas equivocaciones que no nos llevan a ningún lado.

timo - otra vez comienze con fotos y usted comprenderá que se hace difícil recomendar como y cuanto se saca un tubo.

timo - cada marca tiene sus secretos y muchas o en casi todas - las herramientas de fábrica - son necesarias para no marcar tanto la caja como otras partes del reloj.

Se dice que "La relojería es el oficio de las mil herramientas" y el SAT o el agente oficial de cada marca - disponen le las herramientas de esa fábrica y los demás relojeros cuentan con otro tipo - pero no las originales - lo cual es muy riesgoso.

Además los relojeros no se encuentran familiarizado con todas las marcas modernas.

Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #23
Buenas noches.

Dependiendo de la marca y el modelo de reloj, los tubos van de una u otra manera.

En la foto que se ha puesto, verás que ese tubo de Rolex lleva rosca en los dos extremos: va enroscada a la caja y hace falta una llave especial con forma de estrella para quitarlo y ponerlo (en la foto, puedes ver dentro del tubo la forma de estrella que comento).
Si el tubo de tu reloj es liso por dentro como comentabas al principio, entonces ese tubo no va enroscado de esa manera.

Muchas veces van puestos a presión, e incluso, pegados. Se suelen quitar "empujando" de dentro hacia afuera con un útil para tal efecto. A veces se puede ayudar dando algo de calor, para aflojar el pegamento.

Como comentas, también hay tubos que van soldados a la caja. Si este es el caso, lo mejor que se puede hacer es dejarlo, porque cualquier intento de sacarlo va a ser la causa de que se estropee definitivamente.

Como verás, el tema de los tubos no es tan simple. Lo mejor, llevarlo al SAT o a un profesional que te asesore, y nunca intentar hacerlo tú mismo.


Saludos desde Tenerife
 
  • #24
Gracias por contestar,en el SAT me dijeron que en ese reloj el tubo de la corona esta soldado y que la solucion es ambiar la caja entera (45€+iva).
Como el tubo actual esta sin rosca quiero probar a cambiar este y, si no compara la caja entero y resuelto.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie