• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre ruso 2416 b

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola. Ha llegado a mis manos un reloj ruso marca vostok con movimiento 2416 b que es automatico.

El problema que hay es que no guarda carga porque tiene el muelle real roto. Como mucho la guarda unas 8 horas.

Me gustaria saber que movimientos tienen barriletes compatibles con este movimiento para cabiarselo entero ya que este movimiento es muy dificil de encontrar en la red.

Pongo una foto.

IMG_20151129_203904-1.jpg

Muchas gracias y un saludo
 
Buenas noches.
¿no has pensado en reparar el muelle?, depende donde se haya roto, es una opción muy válida.
Un abrazo.
 
Hola Dro. Si que lo pense, pero no tengo medios para hacerlo. En cambio tengo tres o cuatro movimientos rusos para repuestos y pense que igual algun barrilete de esos me pudiera valer. O quizas sabiendo que un movimiento especifico pudiera valerle, pues lo compraria por ebay que hay una pagina que te venden 7 movimientos por poco dinero, pero como son todos de carga manual y este es automatico pues no me atrevo a comprar por si no me valen para este.

Muchas gracias por la infomacion y recibe un codial saludo.
 
Buenas otra vez.
Posiblemente el barrilete de un manual no te va ha valer para un automático porque el muelle suele ser diferernte, al sacarlo, el muelle de un manual es una espiral normal y el de un automático hace una s. La terminación de los extremos del muelle tambien es diferente, porque el automático no tiene fin, no así el manual, que tiene tope de carga.
Puedes intentar transplantar el muelle de algun barrilete automático al que tienes roto, si no puedes hacer cambio directo.
Suerte con la vuelta a la vida del interfecto y un abrazo.
 
Muchas gracias. Y habia pensado en ello, pero como tu bien dices los melles son diferentes y seguramente aunque me hiciera el apaño de momento, a la larga me estaria dando problemas constantemente con dias buenos y dias malos jeje.

Seguire esperando mas ideas `por si acaso alguien me pudiera orientar con un equivalente.

Muchas gracias y recibe un cordial saludo.
 
Cambia el muelle real solo, no hace falta cambiar el cubo de barrilete.
Para encontrar la medida puedes ir a compralo a Ruiz Revuelto . ellos mismos te daran el muelle de su medida.

Cram.-
 
Hola Adrian, muchas gracias por el enlace. Es muy bueno y hay de todo.

He visto uno que le puede valer, lo que pasa es que como estos relojes son baratos, pues se pone muy caro. En verdad no es que sea mucho dinero, pero para un reloj tan barato se hace caro, aunque es muy buena opcion.

Nuevamente muchas gracias y seguire echandole un vistazo y ya veremos. Recibe un cordial saludo.
 
Hola As. No habia pensado en esa posibilidad. Un muelle real pude salir mucho mas barato que uno dentro del barrilete y sin los gastos de envio. Se lo dire al dueño del reloj a ver que me dice. Lo tiene en observacion y ya me dira dentro de unos dias.

Muchas gracias As.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie