Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Calibre - Taller de relojería

"Me gusta"

Predeterminado Calibre

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y de relojes no se mucho.
    Pregunto, ¿Qué es el calibre de un reloj? Veo que hablan de calibre tal o calibre cuál.
    Gracias por la información

"Me gusta"

Predeterminado

Hola Y bienvenido

Lo que se denomina Calibre es la maquinaria que un reloj lleva dentro, y que para identificarla tiene el nombre que le ha puesto el fabricante. Un Ejemplo

Un Saludo

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Reychuky Ver mensaje
    Hola Y bienvenido

Lo que se denomina Calibre es la maquinaria que un reloj lleva dentro, y que para identificarla tiene el nombre que le ha puesto el fabricante. Un Ejemplo

Un Saludo
    Esto quiere decir que Calibre 30, 35, etc. no es otra cosa que un "modelo" de máquina pero que no implica tamaño, sistema (automático, cuerda, digital, analógico. ¿es asÍ?.
    Muchas gracias por la respuesta. Saludos

"Me gusta"

Predeterminado

Bienvenido, Nestor. Y claro, el calibre es el mecanismo. No lo confundamos con el diámetro u otra medida del reloj. Cada marca pone sus propios códigos para denominar a sus calibres: Etasa 2824-2, Lemania 5100, IWC 5000 Pellaton, etc.

"Me gusta"

Predeterminado Calidad calibre

Saludos a todos,

Soy amante de los relojes pero no tengo mucho conocimiento, aqui les van unas pregunta de principiante, ¿Cual es la vida util de un reloj automatico? , ¿es lo mismo decir automatico que de cuerda?, he escuchado el termino "rubies" ej: "tissot 25 rubies" ¿cual es la funcion de estos?
    gracias!

"Me gusta"

Predeterminado calibre, rubies

Cita Iniciado por dfranco1080 Ver mensaje
    Saludos a todos,

Soy amante de los relojes pero no tengo mucho conocimiento, aqui les van unas pregunta de principiante, ¿Cual es la vida util de un reloj automatico? , ¿es lo mismo decir automatico que de cuerda?, he escuchado el termino "rubies" ej: "tissot 25 rubies" ¿cual es la funcion de estos?
    gracias!
    bhrthrthrt

"Me gusta"

Predeterminado

yo tambien pregunto cual es la vida util de un reloj automatico? es lo mismo decir automatico que de cuerda? cual es la funcion de los rubies¿? porque he escuchado "tissot 25 rubies"

"Me gusta"

Predeterminado

y los rubies? que funcion tienen?

"Me gusta"

Predeterminado

Voy a intentar ser claro y sencillo:

Los ejes de las ruedas del mecanismo "apoyan" en los rubíes. Los rubíes, convenientemente aceitados, tienen una fricción mínima, casi nula, con los ejes, con lo cual, ni se desgastan los rubíes, ni los ejes, y no "frenan" la marcha del mecanismo.

Esa es su función...
    La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento.

"Me gusta"

Predeterminado

Buen día foreros y bienvenidos al foro. Hermoso tema que denuncia la ávidez por aprender.
    Las preguntas y éstas dudas y muchas dudas más - ya fueron contestadas aquí.
    Creo que sería mejor que los foreros nuevos busquen esos hilos donde encontrarán las respuestas.

¿que vida útil tiene un reloj automático? - yo preguntaría como respuesta - ¿ cuanto vive un árbol?

Un volante Breguet del siglo XVIII - XIX o del siglo XXI ???
    ¿los rubíes o piedras o joyas de que época son? ¿que función cumplen en el reloj?
    Por favor; estudiemos un poco y luego nos reunimos a tocar otra vez estos temas.
    Gracias, Luis desde Argentina

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo