• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel y cristal o caja completa para Lotus con Miyota 3510

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,

pues hace un tiempo, en una de las visitas a casa de mis padres, mi padre me sacó un Lotus de un cajón que estaba destrozado. Me lo regaló con la intención de que cacharreara con él, porque decía que estaba roto y que no funcionaba. El cristal estaba astillado por dentro y tenía trozos de cristal metidos entre las agujas y tanto el bisel como el armis se habían perdido.

Al abrir la caja me llevé la sorpresa de que el calibre que lleva no es nada malo. Se trataba del Miyota 3510, con función de alarma y cronógrafo. Este mismo calibre lo han usado en Breitling, en Citizen y seguramente en más casas relojeras y, cuando comencé a buscar calibres de repuesto por si este estuviera fastidiado me llamó la atención que no se encontraba en ningún sitio por menos de 100€.

Pedí una pila por probar y resulta que funciona perfectamente, lo único que no he conseguido ajustar es la aguja de que indica las 2/100 hubicada arriba a la derecha. Que se supone debería resetear junto con la de lo segundos y no lo hace. Tengo el manual de ese calibre y no he visto cómo hacerlo, pero puede ser que esa función esté dañada.

El caso es que viendo que el reloj marcha me gustaría regalárselo a mi padre ya recuperado, con un bisel, con cristal nuevo porque el otro lo he tenido que quitar ya que estaba roto y con virutas por el interior, y una correa de piel o un armis. Dónde podría localizar un cristal que encaje con él y sobre todo el bisel? Es un reloj con bastantes años ya y no sé si Lotus tendrá repuesto de este reloj o si, en caso de que Lotus no tuviera, puedo encontrar un bisel o caja compatible.

Sé que no tiene ningún valor económico y que, para la mayoría, su recuperación es una pérdida de dinero y de tiempo, pero sé que a mi padre le hará ilusión que le devuelva uno de sus relojes recuperado por mi.

Muchas gracias por vuestra ayuda, como siempre. Os dejo una foto del reloj para que sepáis cuál és. Por detrás sólo pone el Logo de Lotus, 9547, que no sé si será una referencia de modelo y lo típico de 5ATM, stainless steel.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • img3432q.jpg
    img3432q.jpg
    32,1 KB · Visitas: 141
Lotus, es de Festina, creo.
Busca bien que referencia tiene el tuyo y a partir de ahí, se puede buscar algo.Porque por 9547, no encontré casi nada.
 
Hola David TT, efectivamente este calibre para ser de quarzo es de cierta calidad, el movimiento Miyota (Citizen) 3510 también conocido como 3S10 lo han montado diferentes y variadas marcas, entre las citadas añadiria Camel por ejemplo.

Lotus pertenece a grupo Festina donde su principal sede se ubica en Via Layetana de Barcelona, grupo Festina también suministra las marcas Calypso, Jaguar y Paul Versan.

Dicho esto asegurate de la numeración que lleva en la tapa trasera (fondo) ya que es la que la casa necesita.

Como bién a comentado Icecream no he encontrado una sola imagen sobre la referencia que indicas (debe ser por la antiguedad del reloj)

Una vez estés seguro ya te averiguaré si disponen de la caja completa o si por el contrario tienen el cristal y el bisel sueltos, aunque por el cristal no me preocuparia, se puede conseguir en cualquier casa de fornituras, siempre y cuando sepas el diámetro y la altura correspondientes.

Referente al indicador de arriba a la derecha, este hace también la función de temporizador (cuenta atrás) se puede calibrar a cero (las 12) extrayendo la corona a la segunda posición y si no recuerdo mal con el pulsador de arriba a la izquierda lo ajustas a su posición correcta.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie