• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita, por favor

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
He comprado este jueves en el mercadillo un Exactus que monta una máquina UT 640 (Unitas, creo) porque la T está dentro de la U y, aparte del mal estado de las piezas del sistema remontoir, por óxido, que ya he quitado (todo lo que he podido, al menos) tiene el eje de volante roto.

¿Hay alguien por ahí que me pueda prestar una ayudita con un conjunto completo, un volante completo o, al menos, un eje en condiciones? Por cuyo acto de caridad cristiana le quedaré profundamente agradecido (aparte de darle su valor, claro).
 
Última edición:
Tampoco que valga tanto o que sea tan tremendo como para pedir por caridad cristiana,
Vaya y compre :clap:


no, ya en serio, existen varias alturas de eje,
por lo menos, con y sin incabloc, para este calibre,
deberías ser más específico, o colocar una foto.

Saludos
 
Hombre, Golipo, si es por poner una imagen, sea. Pero no me digas que no es caridad ayudar a un necesitado, je,je,je.

P1030663.jpg

Un saludo.
 
Es contrapiedra con tornillos, no incabloc.
O sea, ya sabemos cual eje podría ir, más o menos.

Sólo un cristiano puede ayudarte ?,
bueno, eso reduce algo la cantidad :D

Creo que tengo,
supon que alguien local te soluciona la falta de eje...
No es tan raro.
Si no sale nadie, y realmente, realmente estás necesitado,
(hay que hacer una auditoría de varios meses)
te lo mando. :clap:
 
Amigo Casiná, si me mándas tu dirección. te enviaré gratuitamente este eje.
No por cristiano, sino por buen forero.
 
Muchas gracias Jobacu, buen forero (joer, no aguantáis un puñado de avispas en los güe .... sos).
Pero espérate unos días porque es posible que lo tenga de por aquí cerca; como no es seguro por eso digo que me esperes. Si no resultara positiva la gestión ya te contacto. Pero, pase lo que pase, te pongo en "el altar" aunque no cristiano. Por si queda alguna duda me confieso agnóstico.

Lo de la coletilla se ponía antes (ignoro si se sigue poniendo) en los anuncios de necrológicas donde, después de decir el domicilio del difunto y de la iglesia donde se celebrarían las exequias (ya tiene mandanga decir celebrar en estos casos) ponían aquello de "...... por cuyos actos de caridad cristiana sus familiares quedarán muy agradecidos". Comprendo que muchos no compartan mi sentido del humor.

Un saludo.
 
El sentido del humor se comparte, es obvio, estamos bromeando.
y "muchos " es ya una exageración :clap:

Si querés la traducción augustamente seria y sin bromas de lo que dije,
es : fijate por ahí (por lo práctico del asunto), si no aparece, te lo mando,
eso.
 
Gracias Golipo y te pìdo que me disculpes porque al agradecerle a Jobacu se me olvidaste tú que, aunque desde la lejanía, también te habías ofrecido a enviarmelo.
Lo de "muchos" en no comprender o acompañarme en el sentido del humor, más por ahora me quería referir sobre todo a un día que puse "me he hecho de eta" para referirmre a que había cogido una máquina eta para desmontar y practicar, que nunca había tenido ninguna y hubo quien puso el grito en el cielo. Como ahora también recordaba una frase relacionada con la muerte y el cristianismo (hay algo más relacionado con la muerte?) pues eso, que comprendo que mi sentido del humor hacia la muerte no se comparta, pero nada más.

En fin y en otro orden de cosas, espero que en pocos días pueda quedar resuelto el tema del eje volante del Unitas y, aunque su vista no es todo lo bonita que se podría desear (esfera bastante estropeada y caja con el chapado oro muy roto en varios sitios) al menos que su funcionamiento sea lo más correcto posible.

Un saludo agradecido a todos/as desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Cierto, me acuerdo de la máquina ETA,
se alborotó la cosa por ahí. :D
 
  • #10
Problema resuelto. Recuperado un eje para este volante, ya se ha montado (el eje del volante me lo han montado) y está funcionando. Lo he terminado hace menos de una hora así que aún no sé como va de marcha. Suena muy bien desde luego, sonido limpio, seco y acompasado. El mañana dirá.

La estética del reloj no es para tirar cohetes pero da gusto verlo revivir. Es un Exactus, con máquina, como dije, Unitas 640 y una deliciosa correa extensible auténticamente vintage:

P1030671.jpg

Gracias a los compañeros que se ofrecieron a suministrarme el repuesto que, finalmente, lo ha proporcionado mi ángel de la guarda al que le quedaban dos tijas de este movimiento y cuatro ejes. Pero como me dijo antes que era una máquina que por aquí no había sido muy frecuente y no tenía mucho de ella, busqué y encontré en Turquía dos ejes y dos tijas, se las he comprado y ya vienen de camino. Todo no va a ser pedir.

Un feliz saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie