• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Auxilio poner tija en Rado!

  • Iniciador del hilo marcelo e v
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo e v

marcelo e v

Forer@ Senior
Sin verificar
:-((amigos le retiré la tija a un rado automatico apretando el botoncito y al ponerlo ...sorpresa no traba va hasta el fondo y sale, observo que el boton esta bajo, hay una forma de destrabarlo sin desarmar ::bash:: es porque no subiö el boton::cry::
 
Buen dia marcelo; por favor - podes decir que calibre tiene ese movimiento RADO?
El lunes comienzo a trabajar y desde mi taller - tratare de interpretar lo que ocurre - una vez que conozca el calibre.
Gracias, Luis desde El Calafate - Santa Cruz - Argentina
 
Lo has sacado de báscula... tienes que sacar agujas y esfera y armar el tirete

(Don Luis... casi seguro que es un 2824-2)

Salutes!
 
Buen día atmorte; siempre es mejor conocer el calibre antes de dar una opinión.
El ETA 2824 -2 tiene varias debilidades y una es en la bascula. Estamos a la espera de que nuestro amigo aventurero - se decida
entregarnos el calibre - así alguno podrá ayudarlo. De parte mía - pienso - que lo tendría que llevar a un buen relojero.
Se hace muy difícil que una persona pueda resolver un tema sin haber estudiado un poco de relojería y también este calibre.
Gracias, Luis desde Santa Cruz - Argentina
 
Yo opino igual, pero... depende de lo temerario que seas el hacerlo o no

:p

Salutes
 
Gracias por contestar les voy a poner fotos, el calibre es 2789 y otro numero es 309 lo compre ayer pienso mandar la esfera a un restaurador en Buenos Aires espero que quede parecido y a un costo lógico tambien voy, a ponerle una corona original y si veo que es muy complicado le hago hacer una limpieza y que vean la tija pero por favor quisiera que me expliquen como se hace saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Buen día marcelo; me puede decir en que ciudad es donde vive usted?
Como me dedico hace mucho a esta especialidad - puede ser que conozca algún comisionista para darle algunas indicaciones. El tema del desarme - para un reloj automático con calendario es complejo para alguién que comienza.

En caso de viajar a la Capital - le voy a facilitar algunos movimientos sencillos y le daré algunas indicaciones.
La primera sería. Tenga más respeto a los relojes y comienze por conocer los nombres de todas las piezas.
Así usted podrá entender a los amigos - cuando intentan ayudarlo.
marcelo: la relojería tiene un lenguaje y usted puede buscar aquí - un hilo donde están todos los nombres de cada pieza.
Empecemos ahora con mov. sencillos y deje el Rado Aut. ETA 2789 para un buen relojero.

La tige y la corona original la tengo. Para mejorar los detalles - trate de comunicarse conmigo en privado - así le doy la dirección del cuadrantista y le recomiendo para cuando venga a la Capital - un buen relojero.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Magmifico calibre con tija helicoidal.
No te queda mas remedio que desmontar el calendario para solucionar tu problema.
Lo mejor llevarlo a un BUEN PROFESIONAL
 
Buen día marcelo; puede leer otra vez el calibre. La duda que tengo es ¿ 2789? - o 2789 -1
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Amigos ya envié el cuadrante a restaurar, Luis me proporcionó la corona original, tambien la del Lanco, lo llevé a un relojero...cuando lo arme que calculo para dentro de 15 días pondre la foto Gracias Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie