• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis de Speedmaster

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Nunca entro aquí dado que no me atrevo a meter las zarpas en los relojes -al menos de momento-, pero al menos me gustaría poder quitar y poner armis, así como eslabones, y no tener que ir a la relojería por ese motivo.

Me gustaría conocer algún cuidado especial que debiera tener, así como las herramientas recomendables para ello.

En concreto, me gustaría conocer si tiene alguna peculiaridad el armis de un Speedmaster actual, tanto en su unión con la caja como a la hora de quitar eslabones, ya que en la tienda me quitaron 4 y había un pasador que parecía más largo y dijeron que no lo ponían de nuevo por si hacía falta quitar más. No me quedó muy clara su función; ya pondré fotos.

Decir que las pocas pruebas que hice con relojes de menor valor, me parecieron complicadas. Para quitar los armis utilicé destornilladores de precisión, aunque se escapaba fácil el pasador y alguna marca quedó por las asas. En cuanto a los eslabones, no tengo nada con lo que pueda sacarlos.
 
Hola Diego:
1) Para quitar el armís: un punzón o un punzón de doble-hoja: apretas un pasador -de muelle-, y bajas la unión de pasador de la caja, de esfera para tapa. Osea, para abajo. Sale sólo. Para volverlo a poner, igual que antes: metes el pasador en un agujerito y mientras tienes presionado la otra parte de pasador, subes la pieza de unión.
Qué mal me explico.
Para quitar eslabones, con un punzón y martillo, le das golpecitos en dirección a las flechas que indica el armís por su interior. Te saldrá el pasador propiamente dicha y un pasador hueco, en el centro.
Para volverlo a poner, pones primero el pasador hueco en el centro del armís, y el pasador largo, contrario a las flechas del interios del brazalete. Con un martillo, presiónalo. Ya está.
Espero que alguien ponga alguna webb donde se explique mejor::bash::
 
Más o menos me queda claro, aunque si como dices hay alguna web en la que se vea paso a paso, da mucha confianza ;-)
 
con cuidado...

no estoy seguro, pero creo recordar que aluna vez me he topado con algún speedy con pasadores de tornillo (igual lo soñé o igual era otro reloj...)

eso si, si es de atornillar y le das con el martillo.... te cargas la rosca y bueno, te puedo garantizar en un 95% que aun siendo de presion..... vas a marcar el armys con el punzon o con el martillo.

se necesita práctica... así que experimenta con otros antes

saludos y suerte

Hola Diego:
1) Para quitar el armís: un punzón o un punzón de doble-hoja: apretas un pasador -de muelle-, y bajas la unión de pasador de la caja, de esfera para tapa. Osea, para abajo. Sale sólo. Para volverlo a poner, igual que antes: metes el pasador en un agujerito y mientras tienes presionado la otra parte de pasador, subes la pieza de unión.
Qué mal me explico.
Para quitar eslabones, con un punzón y martillo, le das golpecitos en dirección a las flechas que indica el armís por su interior. Te saldrá el pasador propiamente dicha y un pasador hueco, en el centro.
Para volverlo a poner, pones primero el pasador hueco en el centro del armís, y el pasador largo, contrario a las flechas del interios del brazalete. Con un martillo, presiónalo. Ya está.
Espero que alguien ponga alguna webb donde se explique mejor::bash::
 
Gracias por los consejos.

De momento no se me ocurre quitar eslabones en el Speedmaster. Para eso tengo relojes mucho más baratos en los que no me importaría tanto marcarlos.

Lo que sí intentaría es quitar el armis, para poner una correa.
 
pues eso con cuidado y destornllador... no tienes mayor problema

suerte
 
no estoy seguro, pero creo recordar que aluna vez me he topado con algún speedy con pasadores de tornillo (igual lo soñé o igual era otro reloj...)

eso si, si es de atornillar y le das con el martillo.... te cargas la rosca y bueno, te puedo garantizar en un 95% que aun siendo de presion..... vas a marcar el armys con el punzon o con el martillo.

se necesita práctica... así que experimenta con otros antes

saludos y suerte
No se, pero todos los brazaletes de Omega que he visto, al menos de 1999 hasta ahora, los hacen con pasadores de eslabones a presión. No he visto ningún brazalete Omega con tornillos tipo Rolex. Que igual me equivoco yo, pero es lo que he visto::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie