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Calibre 1887 - Foto

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
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JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

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Sin verificar
Pues aquí está el niño...:drool:

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... qué bonito, con la rueda en color azul... tiene una pinta soberbia... se sabe algo más de el (disposición de los cronos, reserva de marcha, etc...???
 
... qué bonito, con la rueda en color azul... tiene una pinta soberbia... se sabe algo más de el (disposición de los cronos, reserva de marcha, etc...???

La información no la he confirmado, pero podría tener la mima disposición que una 7750...de todas formas esta semana intentaré informarme para dar datos fiables...
 
okey, pero dentro de la disposición del 7750, no son todas iguales; ya que el segundero puede ir a las nueve (como las 7750) o a las 12 como en los ochenteros cronografos tag heuer 2000 automáticos o más actualmente en los Audemars Piguet Royal Oak Offshore.
 
okey, pero dentro de la disposición del 7750, no son todas iguales; ya que el segundero puede ir a las nueve (como las 7750) o a las 12 como en los ochenteros cronografos tag heuer 2000 automáticos o más actualmente en los Audemars Piguet Royal Oak Offshore.


Si bueno, me refiero a la disposición básica...6-9-12.
 
Precioso!
¿Será el sustituto de los actuales calibres ETA o sólo lo llevarán los modelos de alta gama?

Saludos.
 
... qué bonito, con la rueda en color azul... tiene una pinta soberbia... se sabe algo más de el (disposición de los cronos, reserva de marcha, etc...???

Si, como se sospecha, tiene su origen en el calibre 6S37 de Seiko, tendrá la misma disposición que la 7750.

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El 6S37 es un estupendo calibre. Si TH hubiera adquirido los derechos de uso y lo hubiera mejorado en algún aspecto (como Sellita hizo con la 2824-2 para su calibre SW200), pues mejor aún :ok::
 
Así que este es el secretillo del nuevo movimento, un TAG Heuer pura cepa. Joer como me gusta, como me gusta, como me gusta.
 
Pues la verdad es que por lo que deja ver el rotor, se parecen bastante el calibre Tag Heuer y el Seiko.
Ya tendría bemoles que los suizos se inspiraran en los japos para sus calibre manufactura.:huh::huh:
 
  • #10
Os consejo visitar este hilo en Chronomania si hableis frances:

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Saludos.
 
  • #11
Parece que se confirma:

"Le nouveau Calibre 1887 présenté mercredi à Woking - Angleterre -, a bel et bien été conçu par Seiko au Japon et son brevet date de 1998. Confirmée par TAG Heuer, l'information atteste une rumeur enflammée qui s'était propagée sur les sites spécialisés ce week-end. Plusieurs internautes avaient reconnu de nombreuses similitudes avec un autre mouvement, très semblable, du même constructeur."
Artículo en Wordtempus (francés)


"El nuevo Caliber 1887 presentado el miércoles en Woking - Inglaterra - en realidad ha sido desarrollada por Seiko en Japón y su fecha de patentes de 1998. Confirmado por TAG Heuer, la información muestra que encendió un rumor se había extendido en los sitios especializados de este fin de semana. Varios usuarios han reconocido muchas similitudes con otro movimiento, muy similar, el mismo fabricante."
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  • #12
Parece que se confirma:

"Le nouveau Calibre 1887 présenté mercredi à Woking - Angleterre -, a bel et bien été conçu par Seiko au Japon et son brevet date de 1998. Confirmée par TAG Heuer, l'information atteste une rumeur enflammée qui s'était propagée sur les sites spécialisés ce week-end. Plusieurs internautes avaient reconnu de nombreuses similitudes avec un autre mouvement, très semblable, du même constructeur."
Artículo en Wordtempus (francés)


"El nuevo Caliber 1887 presentado el miércoles en Woking - Inglaterra - en realidad ha sido desarrollada por Seiko en Japón y su fecha de patentes de 1998. Confirmado por TAG Heuer, la información muestra que encendió un rumor se había extendido en los sitios especializados de este fin de semana. Varios usuarios han reconocido muchas similitudes con otro movimiento, muy similar, el mismo fabricante."
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Ahora si. Esto, si se dice desde el principio, nos ahorramos disgustos. El calibre será bueno y muy robusto. El Seiko es un gran calibre, y con las modificaciones suizas, dará muy buen resultado, pero las cosas si están claras, mejor. Creo que hubiera sido mejor aclarar este punto desde al inicio de la presentación, así no se hubiera creado esta confusión.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Y no hay lugar a dudas.

Como defensor irracional de la marca, pues le tengo un especial cariño, no me ha gustado nada esta joint-venture, pero como en todo necesitamos un tiempo de adaptación y aceptación, pues si tenemos una lectura fría de lo que pretenden con este crono me autoconvenzo de que puede producir un buen resultado.

Está más que demostrado que los movimientos de Seiko son relojes muy sólidos, resistentes y en especial efectivos. Faltos de finura tanto en acabados como en funcionamiento, como por ejemplo el elemento regulador, “conjunto escape + volante espiral y muelle real”, que comparado con los Suizos éstos les tienen la carrera ganada.

No dispongo información alguna de este modulo, tan solo las fotos que he podido ver en internet y de buenas a primeras, a parte del enorme cambio en cuestión de maquillaje que he visto, también he visto cambios sustanciales en partes tan importantes como en el volante.

Han cambiado como mínimo el volante, el incabloc, y estoy seguro de que consecuentemente el espiral, áncora y rueda escape. Y muy posiblemente el muelle real.

Forma y decoración de platinas, masa oscilante y otros elementos, que no mejoran el funcionamiento del reloj, pero sí, y mucho, ayuda a los ojos.

Desconozco el nivel de pulido de muelles, levas y básculas.

Con lo que veo, y en principio mi primera impresión es que a parte de a primera vista,los diseñadores han hecho un ejercicio de tomo y lomo. Y los cambios técnicos realizados en él pueden mejorar sustancialmente el reloj.

Creo que han aprovechado lo mejor de ambas como el sistema de carga del automático del Japones son muy efectivos y simples, y el órgano regulador del Suizo no tiene competencia. En realidad, si nos quitamos manías y prejuicios puede resultar un modulo de funcionamiento excepcional.

Pero claro está, el movimiento de demuestra andando, habrá que esperar.
 
  • #14
Creo que Tag Heuer no se quedó muy bien en la foto cuando dice que lo 1887 es un movimiento "100% in-house"....
No me da asco que Tag Heuer use una base de Seiko, ademas un calibre muy fiable.
Creo que lo derechos de este calibre terán sido comprados por Tag Heuer en 2006, pero dicer que es un "in-house"....::bones::

Y sigo gustando de Tag Heuer, que conste!:)
 
  • #15
Creo que Tag Heuer no se quedó muy bien en la foto cuando dice que lo 1887 es un movimiento "100% in-house"....

El CEO de TAG-Heuer insiste en que es in-house "justificándolo" por la cantidad de cambios que le han hecho.

Hace unas horas, el propio Babin escribía en WUS:

Hi, I'm J.C. Babin the CEO of TAG Heuer, and YES, the new Caliber 1887 is based on a SII (Seiko Instruments Inc.) TC78 platform developped and patented in 1997 (filing) and eversince produced in very limited quantities, apparently for Junghans and Seiko watches in Japan. The caliber we propose and announced last week in London is a major evolution of this platform even though I aknowledge that the overall construction may look similar at first glance. However, the TAG Heuer movement is much different in terms of components, size and eventually performances, not to mention it is manufactured (all its key components including plate, bridges, assortment, cannon pinion, eccentrics etc....) in Switzerland in TAG Heuer workshops of Cornol (Cortech - a company owned by TAG Heuer and already producing TAG Heuer and Zenith cases) and La Chaux-de-Fonds (where we have also the HQs and where we added 30.000 sq feet more last year for movements assembling and other manufacturig projects) as well as from "best in class" partners such as Nivarox.
- Dimensions: it's broader (29.3 mm vs 28 mm) and thinner (7.13 mm vs 7.27 mm)
- Therefore the main plate, bridges - especially the chronograph bridge - and oscillating mass have been significantly modified to allow this evolution
- Its assortment is a swiss asortment specifically developped by Nivarox for TAG Heuer, and allowing to improve further accuracy and shocks resistancy
- New assortment centring of the balance wheel also specifically developped by KIF, a leading swiss expert company in balance wheels centrings
- Change and development of a new swiss engineered cannon pinion to increase time-setting overtime reliability
- Redesign of the fixing of ball bearings of the mass to contribute reducing the thickness
- Adjustements to pass the famous "60 TAG Heuer torture tests" in terms of accuracy, reliability, thermical and physical shocks resistancy, chemical agressions etc....
We have today already 45 TAG Heuer people working full time on that project in Switzerland and work with 21 other suppliers for additional parts, most being swiss. Total investment is several tenth of mio USD.
I would therefore qualify that movement as really in-house and manufactured by TAG Heuer even though, yes, the original IP has been acquired from SII. Please note that the original SII Caliber has always been praised by watches experts.
I hope I answer your questions as well as our fellow Watchuseek lovers !!!
Good evening - JCB


Hay calibres base no modificados, "algo" modificados (decorados, básicamente), "bastante" modificados (cambiando algunas piezas, como hace IWC, por ejemplo), y muy modificados, como el caso extremo del Il Destriero Scafusia, probablemente el calibre base más modificado. Pero sigue siendo una 7750 modificada, no es un calibre 100% in-house.
En realidad da igual si TH lo considera "in-house" o no. Ya se tienen todos los datos, que cada uno los valore como estime oportuno.


Un saludo.
 
  • #16
.... "algo" modificados (decorados, básicamente), "bastante" modificados (cambiando algunas piezas, como hace IWC, por ejemplo), y muy modificados, como el caso extremo del Il Destriero Scafusia, probablemente el calibre base más modificado. Pero sigue siendo una 7750 modificada, no es un calibre 100% in-house.
En realidad da igual si TH lo considera "in-house" o no. Ya se tienen todos los datos, que cada uno los valore como estime oportuno.
Un saludo.

Y con esto entramos en la discusión de siempre.

¿qué porcentaje de fabricación debe ser propia de la firma para ser considerado in-house?

¿Quién fabrica tornillos, espirales y muelles, rubís, etcétera de cualquiera de las marcas?, las hay que se fabricarán sus tornillos, pero los rubís que usan, lo dudo mucho, y así un etcétera, ya sin entrar en lo que concierne a la fabricación de carrura, brazalete y cierre con todos sus elementos.

En principio, lo que nos ocupa en este caso y lo que más escuece es que se haya utilizado un módulo Japonés como punto de partida.
 
  • #17
Y con esto entramos en la discusión de siempre.

¿qué porcentaje de fabricación debe ser propia de la firma para ser considerado in-house?

En este caso no es una cuestión de "fabricación" de tal o cual pieza, más bien de "diseño" y de I+D partiendo de cero.
Lo que TH indicaba en su nota de prensa era:
"The Calibre 1887 is the fifth movement designed 100% in-house by TAG Heuer".
Y eso es, sencillamente, falso. Que se parta de una base suiza, japonesa o alemana, hubiera sido hasta cierto punto anecdótico (para algunos no, obviamente) si se hubieran puesto todas las cartas sobre la mesa desde el primer momento.
Lo que realmente escuece es la sensación de que hayan querido engañar (aunque sea con una verdad a medias) al personal, y solo cuando se ha descubierto el pastel lo reconozcan.

Yo no tengo dudas de que será un excelente calibre finalmente :ok::, y eso es lo que importa desde un punto de vista objetivo. Pero el regusto amargo de que te hayan intentado tomar el pelo también está ahí. La importancia de ésto último es lo que comentaba antes, que cada uno lo valore como estime oportuno. Aquí es donde se entraría, probablemente, en un debate subjetivo estéril.


Un saludo.
 
  • #18
En este caso no es una cuestión de "fabricación" de tal o cual pieza, más bien de "diseño" y de I+D partiendo de cero.
Lo que TH indicaba en su nota de prensa era:
"The Calibre 1887 is the fifth movement designed 100% in-house by TAG Heuer".
Y eso es, sencillamente, falso. Que se parta de una base suiza, japonesa o alemana, hubiera sido hasta cierto punto anecdótico (para algunos no, obviamente) si se hubieran puesto todas las cartas sobre la mesa desde el primer momento.
Lo que realmente escuece es la sensación de que hayan querido engañar (aunque sea con una verdad a medias) al personal, y solo cuando se ha descubierto el pastel lo reconozcan.

Yo no tengo dudas de que será un excelente calibre finalmente :ok::, y eso es lo que importa desde un punto de vista objetivo. Pero el regusto amargo de que te hayan intentado tomar el pelo también está ahí. La importancia de ésto último es lo que comentaba antes, que cada uno lo valore como estime oportuno. Aquí es donde se entraría, probablemente, en un debate subjetivo estéril.


Un saludo.

Yo estoy de acuerdo contigo. No he podido evitar sentirme un poco decepcionado después de rebajarse de golpe las expectativas creadas.
 
  • #19
Y con esto entramos en la discusión de siempre.

¿qué porcentaje de fabricación debe ser propia de la firma para ser considerado in-house?

¿Quién fabrica tornillos, espirales y muelles, rubís, etcétera de cualquiera de las marcas?, las hay que se fabricarán sus tornillos, pero los rubís que usan, lo dudo mucho, y así un etcétera, ya sin entrar en lo que concierne a la fabricación de carrura, brazalete y cierre con todos sus elementos.

.....




SEIKO ?....:D:whist::
 
  • #20
.... Lo que TH indicaba en su nota de prensa era:
"The Calibre 1887 is the fifth movement designed 100% in-house by TAG Heuer".
Y eso es, sencillamente, falso. Que se parta de una base suiza, japonesa o alemana, hubiera sido hasta cierto punto anecdótico (para algunos no, obviamente) si se hubieran puesto todas las cartas sobre la mesa desde el primer momento.
Lo que realmente escuece es la sensación de que hayan querido engañar (aunque sea con una verdad a medias) al personal, y solo cuando se ha descubierto el pastel lo reconozcan ....

Y lo que tendría que haber añadido "The Calibre 1887 is the fifth movement designed 100% in-house by TAG Heuer" es " all modifications."

Estamos en lo mismo, que no han enfocado bien la presentación del producto, y han cometido un patinazo, que la gente no es tonta e investiga.

Yo también pienso que el producto final será bueno, y a fin de cuentas ¿por qué no?, TAG es una empresa avanzada, con este toque de osadía.
 
  • #21
Que va a ser un buen mecanismo no lo dudo. Si no me equivoco saldrán con unas especificaciones bastante altas, por ejemplo una marcha de -4 +4 seg/día. Como decía antes, la combinación de ese calibre base, que es muy robusto y fiable, con las modificaciones y tecnología suiza, dará lugar a un gran calibre.
 
Última edición:
  • #22
¿Y ese calibre, que luce Swiss Made en el oscilante, será Swiss Made?
¿Que diferencia hay entre ese calibre y un Seagull remarcado como el Claro Semag?

¿Y los relojes que incluyan ese calibre, lucirán el Swiss Made?
 
  • #23
¿Y ese calibre, que luce Swiss Made en el oscilante, será Swiss Made?
¿Que diferencia hay entre ese calibre y un Seagull remarcado como el Claro Semag?

¿Y los relojes que incluyan ese calibre, lucirán el Swiss Made?

Sí, claro que sí lucirá el Swiss Made, por lo de siempre, porque el X % del reloj estará fabricado y desarrollado en Suiza.

Y las diferencias de momento ya se han visto unas que he comentado algún post arriba, volante, incabloc, muelles, a parte de cosmética.
 
  • #24
Pues los de SeaGull se tienen que estar partiendo de risa.

También hay otros fabricantes, Claro-Semag (Suiza), o Gematic (Alemania) que toman como base un ebauché de la firma china, supuestamente los montan, maquillan o terminan en sus respectivos países y les ponen su "Made in".
 
  • #25
Y no hay lugar a dudas.

Como defensor irracional de la marca, pues le tengo un especial cariño, no me ha gustado nada esta joint-venture, pero como en todo necesitamos un tiempo de adaptación y aceptación, pues si tenemos una lectura fría de lo que pretenden con este crono me autoconvenzo de que puede producir un buen resultado.

Está más que demostrado que los movimientos de Seiko son relojes muy sólidos, resistentes y en especial efectivos. Faltos de finura tanto en acabados como en funcionamiento, como por ejemplo el elemento regulador, “conjunto escape + volante espiral y muelle real”, que comparado con los Suizos éstos les tienen la carrera ganada.

No dispongo información alguna de este modulo, tan solo las fotos que he podido ver en internet y de buenas a primeras, a parte del enorme cambio en cuestión de maquillaje que he visto, también he visto cambios sustanciales en partes tan importantes como en el volante.

Han cambiado como mínimo el volante, el incabloc, y estoy seguro de que consecuentemente el espiral, áncora y rueda escape. Y muy posiblemente el muelle real.

Forma y decoración de platinas, masa oscilante y otros elementos, que no mejoran el funcionamiento del reloj, pero sí, y mucho, ayuda a los ojos.

Desconozco el nivel de pulido de muelles, levas y básculas.

Con lo que veo, y en principio mi primera impresión es que a parte de a primera vista,los diseñadores han hecho un ejercicio de tomo y lomo. Y los cambios técnicos realizados en él pueden mejorar sustancialmente el reloj.

Creo que han aprovechado lo mejor de ambas como el sistema de carga del automático del Japones son muy efectivos y simples, y el órgano regulador del Suizo no tiene competencia. En realidad, si nos quitamos manías y prejuicios puede resultar un modulo de funcionamiento excepcional.

Pero claro está, el movimiento de demuestra andando, habrá que esperar.

Pues yo he visto movimientos Grand Seiko infinitamente mejores que cualquier ETA y tambien mejores que los que montan muchas manufacturas suizas.

No me parece mal en absoluto que TAG se base en un calibre de Seiko, lo que si me parece mal es que nos tomen por tontos con el tema "in house" que no es tal.

Un saludo
 
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