• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación nuevo jaragar

  • Iniciador del hilo javiblasgon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javiblasgon

Forer@ Senior
Sin verificar
Con esto de la crisis, me estoy volviendo un chino adicto ,os presento mi nuevo Jaragar recién llegado. La compra la he realizado en EBay y supercontento (envio en 10 días) y el precio 29 leuros.
Me han sorprendido los acabados y la calidad de la correa (gruesa y piel verdadera) , ya os iré contando como va de hora. Os van unas fotos.
jaragar negro 004.jpgjaragar negro 008.jpgjaragar negro 006.jpgjaragar negro 007.jpg
 
¿Y esos números de 0 a 100??? ::bxd::
 
Me gustan esas manecillas en azul lo realzan! que medida tiene? tiene función de cronómetro?? perdón a primera vista con los números de 0 a 100 me pareció ver una pequeña báscula ::blush::... perdón por mi ignorancia es la primera vez que veo uno así...
 
los botones son para cambiar el dia del mes y de la semana y lo de la escala de 100 no tengo ni idea para que sirve pero la verdad que resulta original.
 
¿Y esos números de 0 a 100??? ::bxd::

¡Por fin! Ya empiezan a verse diales aforados según el nuevo protocolo asimilado al sistema métrico decimal. Se supone, según el acuerdo de Zurich, que el cambio del sistema cegesimal al decimal en relojes debía empezar a implementarse en 2001, con la entrada en el siglo (y el milenio) pero las presiones de los principales fabricantes suizos -curiosamente encabezados por Mondaine- el inicial período de 5 años previsto para la transición hacia las nuevas esferas se dilató hasta unos generosos 35 años, aunque todo parece indicar que para 2020 los diales 12/60 estarán prácticamente extinguidos para relojes públicos (estaciones ferroviarias, aeropuertos, hospitales, ayuntamientos, etc.) y serán casi imposibles de encontrar en relojes analógicos nuevos. Para esas fechas muchos ya seremos unos viejunos obstinadamente apegados a nuestros vetustos cacharros con doce números y sesenta rayitas.
 
que chevere yo tambien le tengo el ojo puestos a unos jaragar tambien tipo portuges con manilla azules . ......
 
Pues a por el que merece la pena
 
¡Por fin! Ya empiezan a verse diales aforados según el nuevo protocolo asimilado al sistema métrico decimal. Se supone, según el acuerdo de Zurich, que el cambio del sistema cegesimal al decimal en relojes debía empezar a implementarse en 2001, con la entrada en el siglo (y el milenio) pero las presiones de los principales fabricantes suizos -curiosamente encabezados por Mondaine- el inicial período de 5 años previsto para la transición hacia las nuevas esferas se dilató hasta unos generosos 35 años, aunque todo parece indicar que para 2020 los diales 12/60 estarán prácticamente extinguidos para relojes públicos (estaciones ferroviarias, aeropuertos, hospitales, ayuntamientos, etc.) y serán casi imposibles de encontrar en relojes analógicos nuevos. Para esas fechas muchos ya seremos unos viejunos obstinadamente apegados a nuestros vetustos cacharros con doce números y sesenta rayitas.
Muchas gracias por la aclaración ,no tenía ni idea
 
  • #10
¡Por fin! Ya empiezan a verse diales aforados según el nuevo protocolo asimilado al sistema métrico decimal. Se supone, según el acuerdo de Zurich, que el cambio del sistema cegesimal al decimal en relojes debía empezar a implementarse en 2001, con la entrada en el siglo (y el milenio) pero las presiones de los principales fabricantes suizos -curiosamente encabezados por Mondaine- el inicial período de 5 años previsto para la transición hacia las nuevas esferas se dilató hasta unos generosos 35 años, aunque todo parece indicar que para 2020 los diales 12/60 estarán prácticamente extinguidos para relojes públicos (estaciones ferroviarias, aeropuertos, hospitales, ayuntamientos, etc.) y serán casi imposibles de encontrar en relojes analógicos nuevos. Para esas fechas muchos ya seremos unos viejunos obstinadamente apegados a nuestros vetustos cacharros con doce números y sesenta rayitas.

Totalmente de acuerdo,pero eso de que "Para esas fechas seremos .........................."

Habla por ti, a mí no me metas en el mismo saco,faltaría más,"""moño""". "Viejuno" me llama,pues si... hombre,:-((


.

Un saludo,Glu ,y muy buena la explicación.:clap:
 
  • #11
Muchas gracias por la aclaración ,no tenía ni idea

Para gracias, las que usté tiene :)

:laughing1:

Veo que no conoces a glu jejej

Eso sonó casi a amenaza :huh:. Bueno, sin casi.

Totalmente de acuerdo,pero eso de que "Para esas fechas seremos .........................."

Habla por ti, a mí no me metas en el mismo saco,faltaría más,"""moño""". "Viejuno" me llama,pues si... hombre,:-((


.

Un saludo,Glu ,y muy buena la explicación.:clap:

Era una generalización. Si hablara por mi, el término "viejuno" probablemente hubiera sido sustituído por "momia", quién sabe si en sentido literal. En fin, una explicación glusiana.
 
  • #12
Gracias Glu por tu sabiduría , a partir de ahora todavía me gusta mas. Si tengo alguna duda ya sé a quien preguntar.
un saludo desde Aranda
 
  • #13
Pues yo compre un Jaragar similar a este y en tres semanas se perdió el botón de cambio del día numérico, un desastre.
 
  • #14
Me imagino que la calidad no es una maravilla pero por 30 euros unos saldrán bien y otros mal
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie