• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot PARALLEL PEN ... y 6mm!

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
A ver quien da mas... :D Ninguna otra pluma puede superar los 6mm de grueso que alcanza estos Pilot. :clap: Además tambien se puede escribir XF, mi firma donde pone pomperopero, esta hecho con el mismo Parallel pen de 6mm. ADEMAAAAAAS... se pueden mezclar las tintas logrando degradados tan curiosos como el de la foto. 8o

... y todo por poco mas de 8 euros!!!! 8o 8o 8o

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Que preciosas plumas, las había visto en algunos anuncios en la web, esos 6mm hacen de ese instrumento una verdadera brocha, felicidades y que las disfrutes mucho tiempo
 
¿Plumas? Uy, pues pensaba que eran rotuladores

¿Vienen precargadas?

¿cómo se mezcan las tintas?

::Dbt::
 
¿Plumas? Uy, pues pensaba que eran rotuladores

¿Vienen precargadas?

¿cómo se mezcan las tintas?

::Dbt::

Hooola !! :Cheers:

La pluma tiene un sistema de carga por cartuchos pero se le puede poner convertidor. Ademas venden una caja con 12 cartuchos de colores diferentes. También se pueden comprar por separado.

- azul
- rojo
- naranja
- amarillo
- verde claro
- verde
- turquesa
- azul
- violeta
- sepia
- azul-negro
- negro​

La pluma es muy barata, poco mas de 8 euros. ¡Pídetela ya! Son un juguete, en última lección de caligrafía la letra gótica la hice con esta pluma.

La denominación Parallel Pen viene dada porque su plumín está formado por dos pletinas paralelas y a través de ellas fluye la tinta, para conseguir la mezcla solo hay que poner boca arriba la pluma con la que se quiere escribir y encima la punta de otra pluma con otro color, esto durante unos pocos segundos, parte de la tinta de la pluma de arriba fluye a la de abajo. El resultado es el que ves en pantalla ¿a que mola?

Un saludo.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Gracias por el hilo, estas plumas caligráficas son un juguete, y van muy bien para usos a los que las estilográficas normales no alcanzan. Otra tentación....
 
¡¡ pues si que son curiosas si !!

Gracias por la explicación, no me hacía a la idea .
 
Me parece perfecto para subrayar ciertos temas. Pues nada, habrá que probar. Muchas gracias.
 
¿6 mm es el máximo?, me parece complicado alimentar un plumín de este tamaño sin un aporte fuera del alimentador

Un saludo
 
¡Ooooh! Ya habías comentado algo sobre estas plumas, pero así, viéndolas al natural son una verdadera chulada. Que las disfrutes.
 
  • #10
¿6 mm es el máximo?, me parece complicado alimentar un plumín de este tamaño sin un aporte fuera del alimentador

Un saludo

Creo que no hay mas que 6mm, que ya de por si es mucho.:D
Llevo cuatro días con ellos, es poco, pero hasta la fecha no han fallado.

Un saludo.
 
  • #11
Creo que no hay mas que 6mm, que ya de por si es mucho.:D
Llevo cuatro días con ellos, es poco, pero hasta la fecha no han fallado.

Un saludo.

Es lo que me parecía más allá de esa anchura se hace difícil mantener el flujo con un alimentador normal, el plumín demanda mucha tinta y necesitaría un aporte externo al estilo de las Speedball donde las anchuras llegaban hasta 3/4" unos 19mm.

Speedball2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Speedball2.jpg
    Speedball2.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
  • #12
A ver quien da mas... :D Ninguna otra pluma puede superar los 6mm de grueso que alcanza estos Pilot. :clap: Además tambien se puede escribir XF, mi firma donde pone pomperopero, esta hecho con el mismo Parallel pen de 6mm. ADEMAAAAAAS... se pueden mezclar las tintas logrando degradados tan curiosos como el de la foto. 8o

... y todo por poco mas de 8 euros!!!! 8o 8o 8o

Imagino que 8 euros la unidad, que si no, ¡están regaladas!
Son unos aparatos curiosos. Tampoco se que exista una pluma fuente que supere los 6mm que acepte cartuchos o cargador. Creo que en el instructivo las llaman plumones y cierto es que son un instrumento a medio camino entre las plumillas de cálamo tipo Speedball C o la Pelikan Graphos y una estilográfica. Hace tiempo que no uso la de mayor medida, pero la de 3,8mm siempre se portó de lo mejor.
Por cierto, aquí está la Pelikan Graphos.
Saludos.

Estilograficasnet21mayo09.jpg

https://www.pelikan.com/int






 
  • #13
Imagino que 8 euros la unidad, que si no, ¡están regaladas!
Son unos aparatos curiosos. Tampoco se que exista una pluma fuente que supere los 6mm que acepte cartuchos o cargador. Creo que en el instructivo las llaman plumones y cierto es que son un instrumento a medio camino entre las plumillas de cálamo tipo Speedball C o la Pelikan Graphos y una estilográfica. Hace tiempo que no uso la de mayor medida, pero la de 3,8mm siempre se portó de lo mejor.
Por cierto, aquí está la Pelikan Graphos.
Saludos.

Hola Carlos7.

Efectivamente cuestan 8 euros (y poco) la unidad.
Tenía leído algo de los Speedball y desconocía los Pelikan Graphos, muchas gracias por las fotos. Por el motivo que sea este tipo de plumines están en desuso o casi no se usan.

Un saludo.
 
  • #14
@pomperopero

yo tengo el de 2.4 mm y me encanta. Por cierto, ¿dónde los has pillado?
 
  • #15
Hola Carlos7.

Efectivamente cuestan 8 euros (y poco) la unidad.
Tenía leído algo de los Speedball y desconocía los Pelikan Graphos, muchas gracias por las fotos. Por el motivo que sea este tipo de plumines están en desuso o casi no se usan.

Un saludo.
Pues tampoco conocía la Pelikan Graphos hasta que me picó el bicho y empecé a buscar por la web. Cuando ocurrió la transición fuerte entre el dibujo artístico - dicho aprisa - que se realizaba mediante instrumentos mecánicos y los aparatos digitales, muchas papelerías y ventas de mateiales para artistas o diseñadores cerraron; sería cerca de los 90's. El caso es que me topé con un par de negocios del ramo y compré algún portaminas y alguna que otra cosa. Entre estas, los plumínes Graphos que tengo en sus cajitas plásticas y todo; unas turquesas. Imaginé que podría fabricarles algún tipo de cálamo; pero con una caña de bambú encontré que funcionaban más o menos como las plumillas de toda la vida. Como no es lo óptimo, espero encontrar el aparato en cuestión en algún momento.
Bueno, quería echar el cuento.
:bye:
 
  • #17
gracias!

saludos.
 
  • #18
Efectivamente comprada la de 3,8 en ebay procedente de hong kong por 8 ebros con dos recambios.la pregunta es ¿habra recambios en iberia?
 
  • #19
Vaya filigrana de herramientas
 
  • #20
Efectivamente comprada la de 3,8 en ebay procedente de hong kong por 8 ebros con dos recambios.la pregunta es ¿habra recambios en iberia?

Y si no hay recambios, siempre se puede utilizar como eye-drepper tal y como hace esta buena señora. Aunque yo no me la jugaría :whist::

lostlink.jpg
 
  • #21
yo veo ms factible rellenar los cartuchos ¿no?
 
  • #22
Donde puedo adquirir el kit completo en España, Pomperopero?
 
  • #23
Donde puedo adquirir el kit completo en España, Pomperopero?

Hola.
Lo he visto en alguna tienda, pero no son fáciles de encontrar. Yo los he comprado en ebay.
Un saludo.
 
  • #24
Yo las he comprado en Ebay como comenta el amigo Pompero, los vendedores de Hong Kong suelen ser muy eficientes y más con estás plumas que te añaden en la compra algunos regalillos como cajas de cartuchos gratis de diferentes colores, etc.
 
  • #25
yo los he visto en una papelería en la calle Alameda Madrid, casi detrás del caixaforum
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie