• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi opinión sobre la "monserga revalorizativa"

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
:clap::clap::clap::clap:Bravo. Bien expresado.
 
  • #52
jejejejeje.
 
  • #53
Sí, pero ahí entramos en el terreno de la tontuna a las 3 y esas cosas. Nos vamos por los cerros de Úbeda.
El que un espabilao encuentre a un memazo que pague el doble por un reloj, no quiere decir ni que lo valga, ni que a partir de ese momento el reloj pase a valer el doble. No se puede generalizar con ejemplos concretísimos.
eso mismo es lo que yo quiero decir, que porque se pille a uno empanao, eso no va a subir el precio de un reloj, ahora, si esa venta cara se convierte en la tendencia, pues sí...
 
  • #54
no puedo estar más de acuerdo con lo indicado por Guancho.
 
  • #55
a mi es que lo de los rolex viejos no me va ,salvo que envejezcan en mi muñeca
 
  • #56
A mí en lo único que me interesa es en que si quiero comprar un 16610 de segunda mano querré que éste esté lo más nuevo posible, y ese sería a un random serial, las diferencias que tienen entre ellos me dan absolutamente igual.
 
  • #57
Pues ya lo resumes muy bien en el título del post...

Una monserga...

Es un tema que no alcanzo a valorar...que si la O es mas estrecha, que si los numeritos del GMT MASTER II estan mas o menos separados....

En fin...
 
  • #58
El Daytona mío lleva una raya que parece un pezón de la Gioconda, en el armis...voy a llevarlo a asegurar...además si sumas el nº de serie tres veces y sacas el logaritmo, sale un número primo....soy prácticamente millonario
 
  • #59
No te lo gastes antes de tiempo que tu eres muuu gorfo.
 
  • #60
Yo no gasto, yo doy limosna...prácticamente me han convencido de ello...sólo me falta tener hasta que esforzarme yo para completar el cuadro...voy a hacer más cuentas con el Nº de serie a ver si me da para una procesión completa y multitudinaria...
 
  • #61
Lo había pensado... que no?
 
  • #62
Ya revisé mi Daytona y me di cuenta que si a cada letra del número de serie la remplazo por su valor Unicode, el número resultante (considerando los dígitos númericos de la serie) multiplicado por una constante apropiada mayor que cero me da exactamente la distancia del ecuador de la tierra a la región ecuatorial de la luna durante su afelio. ¿eso le agrega valor a mi Daytona?
Por favor expertos, ayudenme,. con suerte y soy millonario

Saludos
 
  • #63
Nada, si no es un serie Rambo, poco se puede hacer la respecto. Hagan sus cambios antes que se corra la voz y ya no se pueda.
 
  • #64
Ya revisé mi Daytona y me di cuenta que si a cada letra del número de serie la remplazo por su valor Unicode, el número resultante (considerando los dígitos númericos de la serie) multiplicado por una constante apropiada mayor que cero me da exactamente la distancia del ecuador de la tierra a la región ecuatorial de la luna durante su afelio. ¿eso le agrega valor a mi Daytona?
Por favor expertos, ayudenme,. con suerte y soy millonario

Saludos

El tuyo sí que alcanzará un precio astronómico, amigo :laughing1::laughing1::laughing1:

Muy bueno :)
 
  • #65
Reabro este hilo de hace varias semanas por que creo que cobra nueva actualidad:
Un Comex en el FCV
Rolex comex
Helado y sin respiración

Y los comentarios de algunos reputados foreros:

"Los Comex 16800 son relojes con historia y que marca un hito en la trayectoria de Rolex, esto se ensalza con sólo 300 unidades fabricadas (unas 100 con esfera mate y unas 200 con esfera glossy); pero no tiene mayor atractivo que ese dado que por lo demás tiene las características de cualquier Submariner."

“…lo realmente importante de esta pieza es el rectangulito blanco ese en la esfera ... por lo demás, como uno normal que saliese a la venta sin ello en aquellas fechas...”


En estos hilos hay comentarios para todos los gustos ;-) ...... coleccionismo, inversión, gilipollez ......, pero es que yo aún no lo tengo claro ..... lo miro y lo miro y no lo encuentro ..... no el precio (pues hay relojes mucho más caros) sino que por pintar el "rectangulito blanco" se dispare el precio ..... COSAS DEL MARKETING ?????, .... DEL COLECCIONISMO (con el coleccionismo hemos topado ::bash::)

::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #66
Berig no creo que sea el marketing en este caso. El asunto está fuera de la red oficial. El coleccionismo es así. Por eso mismo, por el rectangulito. No hay piezas suficientes para todo el que quiera una y las que hay, hay que pagarlas como los dueños quieran venderlas. Ni más ni menos. Eso modelos no estuvieron en producción y venta por el canal normal y habitual en Rolex. Dependiendo del estado de la pieza y del momento en el mercado estarán más o menos cotizadas, pero no son baratas. Son modelos con diferencias y valen dinero.
Querer buscar más motivos, que si triangulito, que si 911 de segunda mano posiblemente con el marcado afeitado, que si plazo fijo al 4%, que si mi madre haciendo croquetas... pues no lo entiendo. El que no tenga interés y/o dinero para comparlos que pase de ellos como de la mierda, el que tenga interñes y dinero para ello que las compre y se lo pase como los indiso asistiendo a fiestas con pisicinas. Pero lo que marca el asutno es el rectangulito, sí.
Otra cosa, me importa un pimiento el plazo fijo y la teoría de la economía que se estudia en la facultad, un reloj de esos o similares, si está bien comprado (todo es cuestión de a quién, en qué momento y por cuanto se compra) es una inversión. Para mí sí que lo es y como mi oponión es la que cuenta como si dice Botín que no lo es... que por cierto, a ese se le ve el plumero de lejos, también.
 
  • #67
Berig no creo que sea el marketing en este caso. El asunto está fuera de la red oficial. El coleccionismo es así. Por eso mismo, por el rectangulito. No hay piezas suficientes para todo el que quiera una y las que hay, hay que pagarlas como los dueños quieran venderlas. Ni más ni menos. Eso modelos no estuvieron en producción y venta por el canal normal y habitual en Rolex. Dependiendo del estado de la pieza y del momento en el mercado estarán más o menos cotizadas, pero no son baratas. Son modelos con diferencias y valen dinero.
Querer buscar más motivos, que si triangulito, que si 911 de segunda mano posiblemente con el marcado afeitado, que si plazo fijo al 4%, que si mi madre haciendo croquetas... pues no lo entiendo. El que no tenga interés y/o dinero para comparlos que pase de ellos como de la mierda, el que tenga interñes y dinero para ello que las compre y se lo pase como los indiso asistiendo a fiestas con pisicinas. Pero lo que marca el asutno es el rectangulito, sí.
Otra cosa, me importa un pimiento el plazo fijo y la teoría de la economía que se estudia en la facultad, un reloj de esos o similares, si está bien comprado (todo es cuestión de a quién, en qué momento y por cuanto se compra) es una inversión. Para mí sí que lo es y como mi oponión es la que cuenta como si dice Botín que no lo es... que por cierto, a ese se le ve el plumero de lejos, también.


Desengáñate...la pajas mentales comienzan cuando el dinero se parece al que no se tiene...mientras, ni el coleccionismo ni la afición hacen daño...es una cuestión de magnitud...

Si hicieran trescientas vacunas de la puta gripe global esa a ver a cuánto se vendían...con lo guay que es tener un catarro o ir sin un bicho único, que nadie se muere de eso...

Tanto igual da una cosa como la contraria, bah...

(creo que ya sólo me queda decir viva España)
 
  • #68
Sin pajas mentales... yo sólo digo que la culpa de todo lo que rodea a Rolex la tenemos nosotros mismos.
 
  • #69
Quien se fija en esas cosas no es amante de los relojes.Si pienso en el dinero que ganaré o no con un reloj, no estoy pensando en el reloj. Estoy pensando en el dinero.
 
  • #70
Para inversion ya está la Bolsa, o comprar oro o plata , ... o cobre, pero relojes !!!
 
  • #72
ufff creo que me he perdido.....vaya charla
 
  • #73
Yo intento comprar (no siempre puedo), lo que me gusta, y lo de las revalorizaciones y demás...psss, prefiero estirar en un mejor precio que en lo que pueda sacar después. Para mi si un reloj no tiene papeles y por ello me ahorro un 50% o más mejor, los papeles ya los conseguiré con una revisión o lo que sea, y en principio, cuando compro un reloj no es con la intención de vender y mucho menos con la de especular.
Últimamente, antes no, no sé el motivo, debe ser algo relacionado con las epidemias, mosquitos o contaminación del agua, quizá el calentamiento global... nos preocupa demasiado el asunto de lo que costará tal o cuál modelo o si se compra esta o la otra versión en función de qué precio tendrá pasado mañana después de la siesta. Y claro, ello redunda en la proliferación coyuntural de manchamangas avispadillos que consiguen colocar unidades tan normalitas como 16710 con 3186 a precios estratosféricos... o por lo menos lo intentan, aprovechándose de la algarada "revalorizativa" producida por las ronchas del mosquito especulativo, importado, posiblemente de algún pantano italiano y que se ceba en la nescencia, cuando no en la estulticia de más de uno de nosotros, miserables peatones pecadores.

Lo último, es el asunto de la serie Rambo ¿Es posible que al colocación de los caracteres en un número de serie, per se, revalorice algo? Bueno pues ya no son pocos los que de alguna u otra manera quieren ver la compra de la década en un reloj cuyo número de serie, sea diferente al agotado en las tiradas anteriores. Es como decir que tal modelo de 911 costará más porque su matricula sea M-2376-SW... por decirlo así. Pa matarse, vamos.

Resulta que hay unidades de submariner con 22 años, tritio y con un tirada en el tiempo de 9 meses, que se están comprando por 3.000 €. sabemos cuáles ¿verdad? Ó 1680 por 4.500 € y ya muchos, no sólo quieren ver una inversión en relojes que siguen en los escaparates, si no que se molestan, porque de una u otra manera, se les diga que eso es un chorrada de tamaño dinosáurico... para colmo de la charlotada, les salen adalides, cual Don Pelayos esnortaos, refrendando la causa para, arropados por la tesitura, dar un palito a la burra.

El Submariener LV es un modelo que ha estado 7 años en producción y su fuutra revalorización, ya se verá, habida cuenta que existen otros modelos con mucha menos tirada. Mucha menos y menos ventas, igualmente con serie Rambo, tipo Explorer, Explorer II o Yacht Master.


No se pagan 15.000 € un 16520 porque sea serie R. Como si no tiene letra en la serie. Qué demonios más da el número de serie. Sólo servirá para identificarlos luego. Se pagan porque lleva una grafía en el bisel con números que no llevan otras series, porque lleva una grafía invertida en un contador que no llevan otras series o solo otra más ( L), porque la palabra Cosmograph está puesta en otros sitio y porque el brazalete va pulido.
Esos, en un reloj de corta tirada, son los elementos que hacen que un reloj se revalorice en el tiempo, entre un sector determinado, no un número de serie Rambo, Chuck Norris o Charles Bronson y una agujerito en la coron má o menos grande.

Pero signa con la propaganda, que a más de uno, algún manchamangas avispadillo le meterá el hostión del año al venderle un Rambo por 8.000 € y enciam el damnificado mirará al personal como cuando el Juli corta dos orejas. Ya se estarán frotando las manos con tanto... intrépido revalorizador, por no llamarlo de otra manera.

En fin, que más corre el galgo que el mastín... aunquue si el camino es largo, más corre le mastín que el galgo.
Lo dicho!
 
  • #74
Esto me recuerda a la burbuja del Seamaster 2254, que por cierto ya se ha pinchado. Igual pasará aquí, y alguien habrá palmao un montón de pasta.
El tema está en que ni tú, ni un francés ni ninguno de este u otros foros universales, incluido yo, somos los que deciden qué Rolex de tal fecha y con tal peculiaridad es el que va a costar la pasta gansa...los que lo hacen sabemos todos quiénes son.
De todas formas soñar es gratis, aunque a veces debería tener peaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie