• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

varias cuestiones para los puristas

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

tenía varias cuestiones que si me hacéis el favor, los muy entendidos y los que destilan Rolexismo me podrán aclarar, y el resto opinar. a saber:

-Dado que los puristas aprecian más el aluminio que la loza, en el caso del armis, ¿también se prefiere para el 16610 el eslabón final antíguo que aún "calza" el 14060 o el eslabón SEL?.
-¿Se prefiere el 14060 o el 16610, ya que este último podría considerarse una evolución del primero más clásico e histórico? (no entro a valorar la parte pecuniaria).
-En el caso de las versiones SD y sobre todo DS podría considerarse una desvirtuación del modelo del que derivan o al revés al haber suprimido la lupa?.
-En los Datejust se prefiere es armis Oyster o el jubilee, a pesar de los problemas de holgura que pudiera presentar este último?.
-Siguiendo con el Datejust, se prefiere el bisel acanalado o el liso.
-En el caso los GMT's, se podría considerar un Explorer II un GMT de 2ª línea (no inferior, pero si más sencillo), o bien es al revés que el GMT podría ser considerado una derivación del Explorer II con el que comparte maquinaria intentado darle un aire Sub?.
-Los Cellini no son Rolex(es una manera de hablar, pero están bastante "despreciados", habiendo alguno bastante bonito). Puede influir que al contrario de los modelos más "comerciales" han variado mucho sus líneas con los años y no hay una continuidad en el tiempo de ningún modelo?.

Gracias de antemano por las respuestas, es solo curiosidad de un aficionado (que por ahora no poseedor) de la marca.
 
1- Sí
2- No tiene porqué, aunque es repetable esa inclinación. En ese sentido, todos son evolución del Turn-o Graph.
3- No
4- Oyster siempre.
5- Podría ser.
 
1- Sí
2- No tiene porqué, aunque es repetable esa inclinación. En ese sentido, todos son evolución del Turn-o Graph.
3- No
4- Oyster siempre.
5- Podría ser.
tu eres purista?..:flirt::pardon:
saludotes
 
Siguiendo la linea del Mahestro:
1- prefiero el antiguo, me gusta mas.
2-si
3-No, es un reloj diferente
4-Oyster
5-Bisel liso
6-Los considero dos relojes diferentes, no una evolución o involución de un modelo ya conocido.
7-De Cellini se muy poco y no me mojo.
 
No sé si será lo mismo, a mí lo que me suda es el puro ¿Es eso purista?
 
No habñia leido lo del biesl.
Liso, por supuesto.
Lo del GMT y Explorer... como poder considerarse, puede ocnsiderarse lo que un quiera
 
Y este tío con el just for men.... menúo carnero estás hecho.
 
Ya, ya, te voy a poné la pehcuesa como la de un cohtalero de loh pehcossoneh que te viá meté.
 
Gracias, ha sido de gran ayuda.
Hola a todos:

tenía varias cuestiones que si me hacéis el favor, los muy entendidos y los que destilan Rolexismo me podrán aclarar, y el resto opinar. a saber:

-Dado que los puristas aprecian más el aluminio que la loza, en el caso del armis, ¿también se prefiere para el 16610 el eslabón final antíguo que aún "calza" el 14060 o el eslabón SEL?.
-¿Se prefiere el 14060 o el 16610, ya que este último podría considerarse una evolución del primero más clásico e histórico? (no entro a valorar la parte pecuniaria).
-En el caso de las versiones SD y sobre todo DS podría considerarse una desvirtuación del modelo del que derivan o al revés al haber suprimido la lupa?.
-En los Datejust se prefiere es armis Oyster o el jubilee, a pesar de los problemas de holgura que pudiera presentar este último?.
-Siguiendo con el Datejust, se prefiere el bisel acanalado o el liso.
-En el caso los GMT's, se podría considerar un Explorer II un GMT de 2ª línea (no inferior, pero si más sencillo), o bien es al revés que el GMT podría ser considerado una derivación del Explorer II con el que comparte maquinaria intentado darle un aire Sub?.
-Los Cellini no son Rolex(es una manera de hablar, pero están bastante "despreciados", habiendo alguno bastante bonito). Puede influir que al contrario de los modelos más "comerciales" han variado mucho sus líneas con los años y no hay una continuidad en el tiempo de ningún modelo?.

Gracias de antemano por las respuestas, es solo curiosidad de un aficionado (que por ahora no poseedor) de la marca.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie