• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner

  • Iniciador del hilo husuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
husuit

husuit

Forer@ Senior
Sin verificar
hola
despues de haber pasado un tiempo que vendi mi submariner 114060
cada dia lo hecho mas en falta
estoy pensando en volver a comprarlo,pero no se si comprar el ceramico o el aluminio
que opinais
un saludo
 
por que lo vendistes?
 
El que más te guste.
 
Efectivamente solo tú y nadie mas sabrá mejor la respuesta.

Aquí cada uno te dirá sus gustos personales, pero imagino que no serán los tuyos ;-).

Prueba los dos juntos a poder ser y seguro que sales de dudas.
 
Para mi el cerámico sin duda.
Pero como ya te han dicho sobre gustos...
 
Sin duda yo me compraría el ceramico


Saludos
 
Yo tengo dos en aluminio y si te soy sincero me he privado los de cerámica y no me terminan de llenar. Pero eso nada mas que tu puedes decidirlo, pq seras quien disfrute del reloj en tu muñeca.
 
Yo prefiero el Ceramico pero la verdad que el 14060 ( preferiblemente el dos líneas ) tiene su encanto.

Saludos
 
Yo prefiero el cerámico pero claro también será mas caro pero pienso merece la pena, pero si lo vendiste y lo hiciste por necesidad o para ayudar a la entrada de otra pieza pero te supo mal sacártelo después vale, pero si lo vendiste porque no te llenó no se si es buena opción comprarlo de nuevo y si no has tenido modelos de chapitas y decides ir por un aluminio igual te llena menos que el cerámico ya que por lo general se suelen aceptar mejor los cambios cuando se pasa de aluminio a cerámicos que al revés.
 
  • #10
El cerámico cuesta 850€ más que el de aluminio.Si te compensa,adelante
 
  • #11
El 14060 nuevo imposible, por eso yo volvería al 114060
 
  • #12
Hola, yo he pasado por todo esto y terminé en dos relojes que son los que más me gustan: el Sub Cer y el SD de aluminio serie K 2004. Con ambos cubro absolutamente todas las expectativas para mi gusto, incluso el SD podría ser que casi puede verse como el no-date, que mucha gente lo prefiere porque no les gusta la lupa. Amo a los dos por igual. Piensa en esta alternativa antes que el SD se vuelva un vintage y cueste demasiado; ojo que casi lo es...
un abrazo, y esto es afición¡!!
 
  • #13
Anotado un cerámico para mi
 
  • #14
Perdona,leí mal el hilo.Quería decir que el 11406 cuesta 850€ menos que el 116610LN,ambos cerámicos.Si ya tuviste el 11406,podías probar alguno de aluminio en cualquiera de sus referencias.Para mi gusto,son mas bonitos que los cerámicos
 
  • #15
Despues de varias idas y venidas con el bisel aluminio y ceramica he acabado con el primero y estoy plenamente satisfecho. Es el feeling el que te acaba diciendo cual es el tuyo. Por mi parte prefiero el diseño clásico que es el responsable de la fama mundial del submariner. Se pueden mejorar siempre muchos aspectos pero en el subconsciente siempre están las versiones originales sean relojes, coches etc. Por otra parte la primera idea es casi siempre la buena si es que tienes dudas.
 
  • #16
No tengo ni he tenido nunca un Rolex, pero reconozco que el modelo que más me gusta y que no me importaría tener algún día es el 14060.
y ahora una pregunta aprovechando este hilo......¿ qué diferencias en cuanto a resistencia hay entre el aluminio y el cerámico? Parto de la base de que las hay, pero son tantas?
gracias!
 
  • #17
EMHO el cerámico sin dudarlo
 
  • #18
Hola, yo he pasado por todo esto y terminé en dos relojes que son los que más me gustan: el Sub Cer y el SD de aluminio serie K 2004. Con ambos cubro absolutamente todas las expectativas para mi gusto, incluso el SD podría ser que casi puede verse como el no-date, que mucha gente lo prefiere porque no les gusta la lupa. Amo a los dos por igual. Piensa en esta alternativa antes que el SD se vuelva un vintage y cueste demasiado; ojo que casi lo es...
un abrazo, y esto es afición¡!!

Compañero Luis Alfredo, ese estupendo SD que posees si es un serie K debería de ser un año 2001, o en su defecto si es del 2004 le correspondería por serie la F ;-).

Un cordial saludo.
 
  • #20
Despues de varias idas y venidas con el bisel aluminio y ceramica he acabado con el primero y estoy plenamente satisfecho. Es el feeling el que te acaba diciendo cual es el tuyo. Por mi parte prefiero el diseño clásico que es el responsable de la fama mundial del submariner. Se pueden mejorar siempre muchos aspectos pero en el subconsciente siempre están las versiones originales sean relojes, coches etc. Por otra parte la primera idea es casi siempre la buena si es que tienes dudas.[/QUOTE]

Acaso el anterior de aluminio no es una evolución del primer modelo de 1953? ya que del primer submariner a las versiones de aluminio que digamos conocemos mas gente hay mucha mas diferencia que de un aluminio penúltimas generaciónes a los nuevos cerámicos.

Asi que el aluminio de hace unos pocos años no es el primer diseño ni la versión original ni mucho menos si no una evolución mas como tantas ha sufrido desde sus inicios.
 
  • #21
Yo también me quedo con el cerámico. Que te voy a decir, hoy lo he llavado puesto
e85d599a48951e1bc189f5cede8d3f52.jpg
 
  • #22
Despues de varias idas y venidas con el bisel aluminio y ceramica he acabado con el primero y estoy plenamente satisfecho. Es el feeling el que te acaba diciendo cual es el tuyo. Por mi parte prefiero el diseño clásico que es el responsable de la fama mundial del submariner. Se pueden mejorar siempre muchos aspectos pero en el subconsciente siempre están las versiones originales sean relojes, coches etc. Por otra parte la primera idea es casi siempre la buena si es que tienes dudas.[/QUOTE]

Acaso el anterior de aluminio no es una evolución del primer modelo de 1953? ya que del primer submariner a las versiones de aluminio que digamos conocemos mas gente hay mucha mas diferencia que de un aluminio penúltimas generaciónes a los nuevos cerámicos.

Asi que el aluminio de hace unos pocos años no es el primer diseño ni la versión original ni mucho menos si no una evolución mas como tantas ha sufrido desde sus inicios.
Es cierto que sobre el primer diseño han cambiado medidas maquinaria etc, pero este ha sido prácticamente igual desde 5512 5513 hasta 14060. Con lo que puede decirse que es el diseño de caja y brazalete que mas tiempo ha estado produciendose y mas significativo.
 
  • #23
Yo también me apunto al cerámico, poseo uno y estoy muy contento jijijiji
 
  • #24
Cerámico, por bisel, diseño y brazalete.
 
  • #25
cerámico mejor! pero también el aluminio es una pasada.. cualquiera esta bien!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie