• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que me pasa??... Me ha dejado de gustar mi GMT II ?

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Schnautz

Schnautz

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues lo dicho, llevo unos 10 dias seguidos con el Seamaster Bond y ha sido ponerme el GMT II 16710 y tener que volver a dejarlo en la caja , lo he visto endeble, poca cosa , hasta como más mal acabado ...
No puede ser ...!!!
Que me pasaaaa ???
 
Eso es imposible!!!!!!!no te puedes cansar de un gmt....seguro que con el tiempo volvera al lugar que le corresponde.
 
Sencillamente, que los gustos son como las modas, pasajeros, temporales, circuntanciales, etc, etc, etc.

Lo que hoy te gusta mucho, mañana es una cosa mas, y pasado mañana, ya ni te lo miras.

Animo que no es nada grave, posiblemente con el Omega te pasara lo mismo, o no.........

saludos
 
Seguro que volverá el 16710, y cuando lo haga, no volverás a abandonarlo..... Te lo tienes merecido.
 
Incluso pienso en venderlo y comprar el Explorer nuevo, que es más voluminoso .
Tela marinera , eso que hace 6 años que me acompaña ( bueno alternando con otros de la cajita).
 
Y yo que me acabo de hacer con un Explorer y estoy encantando.....
 
Pues a mi me pasa lo mismo, cuando tenía el GMT de aluminio, pensaba que nunca me cansaría de ese reloj y creía que nunca lo vendería.
Hasta que llegaron los nuevos, ahora los antiguos los veo tal y como dices, poca cosa y hasta mal acabados. Definitivamente han dejado de gustarme y estoy muy contento con los nuevos.
 
Última edición:
Yo hablo del hermoso y bien proporcionado.... Del auténtico y genuino Explorer..... El modelo de 36mm....

Acaba de llegar para acompañar al sd y al daytona.
 
El nuevo Explorer II me parece todo un acierto por parte de Rolex. Esó sí, trata de hacerte con él antes de soltar el 16710... no vaya a ser que no te convenza y luego no puedas recuperrarlo....
 
  • #10
Lo que te pasa es que al probar otro reloj has abierto los ojos y te has dado cuenta que ese reloj mediocre, tanto en calidad como en acabados, en su época a lo mejor estaba acorde a su precio, pero hoy en día no puede competir con los relojes actuales.
 
  • #11
Yo tengo un gmt 16710 pepsi desde 2004, fue mi primer Rolex. En 2006 compré un Yacth Master, que dejó al GMT en la caja un tiempo, y pasada una temporada los iba alternando, apreciando claramente lo "antiguo" del 16710 en cuanto a acabados y materiales cuando me lo ponía.

Esta sensación se acrecentó al comprar el Sub-C, ahi ya me volví loco con los acabados y el cierre. No me puse el GMT en un año...y salió entonces el nuevo Explorer II, y lo vi en un escaparate en blanco y no me resistí a entrar y llevármelo. Cuando lo comparé en casa con el 16710 directamente el GMT me parecía una burda imitación...pero el Explorer II lo vendí al mes por que me resultaba incómodo y volví a usar el Sub-C. Y que reloj llevo puesto desde hace un mes y no me quito de la muñeca??? El 16710 pepsi (con insert nuevo que le ha dado una nueva vidilla retomando su color original).

Y que quiero decir com todo este ladrillazo? Pues que cada uno tiene sus cosas y el GMT pepsi cada día que pasa me vuelve a re-enamorar, sin duda este no saldrá nunca.

Reconozco que tengo muchas ganas de volver a hacerme con un Explorer II pero entonces llega mi costillita y me recuerda que me quejaba de que me molestaba (soy maniático, y no me hacía con el ancho del brazalete para que no me molestase el huesecillo de la muñeca). Ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...
 
  • #12
Ya me pasó con alguno y seguro que se te pasará con el tiempo,y no cometas el error de venderlo...
 
  • #13
Incluso pienso en venderlo y comprar el Explorer nuevo, que es más voluminoso .
Tela marinera , eso que hace 6 años que me acompaña ( bueno alternando con otros de la cajita).

A veces es bueno reciclar los relojes. Nos ayuda a apreciarlos al tiempo que experimentamos nuevas sensaciones con otros. Lo venderás bien ya que se cotizan alto. Si lo has de comprar en el futuro, probablemente ya no te desharás de el. Eso si, a saber lo que vayan a costar en el futuro.

Saludos

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #14
Si ya no lo ves con los mismo ojos y se ha ido el amor vende lo que habrá muchos deseando adoptarlo, pero piensa lo bien que igual te arrepientes ;-).
 
  • #15
Eso nos ha pasado a todos, pero te digo que a veces menos es más. La sobriedad del gmt es atemporal. Creo que si lo vendes en el futuro te arrepentirás y querrás volver a hacerte con uno.
 
  • #16
Eso es que te has cansado un poco de llevarlo, disfruta del omega y veras como dentro de un tiempo te vuelve a gustar.-
 
  • #17
Pues date cuenta de que lo que describes no son sensaciones subjetivas, o al menos no lo son tanto como las simplemente estéticas. Hablas de calidad, de un conjunto endeble, y lo has notado después de usar otros modelos.

Eso sólo significa una cosa, que te acabas de dar cuenta de que los míticos relojes Rolex "de chapita" necesitaban sí o sí un salto de calidad que justificase estar firmadas por una marca elitista como Rolex.

Se nota mucho cuando has tenido en la muñeca uno de los antiguos y das el salto a uno de los nuevos. Hay mucha diferencia en calidad, en lo objetivo.

Y que conste que a mí me encantaría tener un pepsi, o un ranita "de los viejos", porque se han convertido en clásicos de la relojería mecánica y, por qué no decirlo, porque conservan su valor infinitamente mejor que la mayoría de modelos y marcas. Si no se pagase por ellos lo que se paga, que los sigue convirtiendo en objetos de privilegiado, hace tiempo que hubiese caído el interés general por estas piezas.
 
  • #18
Incluso pienso en venderlo y comprar el Explorer nuevo, que es más voluminoso .
Tela marinera , eso que hace 6 años que me acompaña ( bueno alternando con otros de la cajita).


Y a lo mejor no quieras volver a ponerte el Bond....
 
  • #19
A mi me pasa no algo parecido pero para ir a trabajar a diario uso un omega PO crono, y los fines de semana los rolex....y ya estoy acostumbrado a eso y es raro que me ponga un rolex para ir a trabajar.
Por otro lado el rolex Explorer a mi cada día me gusta más .... Es el próximo candidato también UN SALUDO
 
  • #20
No podemos comparar un reloj con un diseño de hace 30 años con uno nuevo. Está claro que los cerámicos están muy por encima de los alumínicos. No obstante, estos últimos me siguen gustando por su sabor añejo, lo vintage, sus proporciones, etc, etc. Aunque indiscutiblemente los armis parezcan de relojes del chino por mucho que algunos se empeñen en alabar sus características.

Dicho esto, en una colección pueden convivir perfectamente viejos y nuevos, a pesar de esto, si el de aluminio te ha dejado de gustar, véndelo, y a otra cosa.
 
  • #21
Una infidelidad de vez en cuando revive la llama de todo "viejo amor"...

Y esto se puede aplicar a todo...
 
  • #22
2 semanas mas de plazo y si no ....

A buscar recambio !!

Puedes actualizar el Explorer II
 
  • #23
Ya me pasó con alguno y seguro que se te pasará con el tiempo,y no cometas el error de venderlo...

Opino igual. Cuando te acostumbres al nuevo ya verás como te vuelve a gustar el viejito. No lo vendas.

Saludos
 
  • #24
Pues lo dicho, llevo unos 10 dias seguidos con el Seamaster Bond y ha sido ponerme el GMT II 16710 y tener que volver a dejarlo en la caja , lo he visto endeble, poca cosa , hasta como más mal acabado ...
No puede ser ...!!!
Que me pasaaaa ???

El GMT II es un "Entry" y no tiene el carisca de un Submariner, puede pasar que despues de un tienpo uno se canse de el.
 
  • #25
Mira a mi me pasa algo parecido hace un mes llevo un Speed profesional moom y no me lo saco salvo para dormir.Ahora al pepsi lo quiero cada vez mas.
Son momentos y reconozco que Omega, sobre todo los armis, hasta que Rolex saco los nuevos eran de mejor terminacion y dan una sensacion de mejor calidad.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie