• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que es un GMT Cornino?

  • Iniciador del hilo trebol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trebol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

he comprado recientemente un GMT 1675 de 1965, concretamente del segundo trimestre y me gustaria saber si es un Cornino o no.

Para empezar ni se que significa Cornino, creo que es algo de los protectores de corona. En concreto los del mio son planos desde arriba y bastante estrechos.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias
 
Depende, exactamente, de la forma del protector de la corona. Hay algún hilo al respecto y en Google hay bastantes fotos.

Debes saber el número de serie del tuyo y compararlos.

pon una foto, por favor.
 
Unas fotos...

A ver si ayudan a esclarecer...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    43,5 KB · Visitas: 253
  • image.jpg
    image.jpg
    37,9 KB · Visitas: 264
  • image.jpg
    image.jpg
    38,3 KB · Visitas: 239
  • image.jpg
    image.jpg
    35,6 KB · Visitas: 242
  • image.jpg
    image.jpg
    54,9 KB · Visitas: 256
En internet he visto un poco de todo... Que si terminaron en 1964.... Que si los primeros de 1965 tambien lo eran....

y como el mio es ref 1.318.xxx y es de los primeros de 1965 no lo ubico.... Sera.... No sera....
 
No te preocupes que es sábado y están casi todos de campo y playa. A la noche tendrás un montón de respuestas.:D
 
Creo que el tuyo no es un Cornino.
 
Última edición:
no, el tuyo no es un cornino, el termino cornino lo inventaron los italianos (apasionados de rolex), para describir el 1675 cuyos protectores de corona tienen mas bien la forma de un cuerno que termina en punta y rodean la corona, luego los hicieron mas cuadrados como el tuyo y asi en adelante, su rareza estriba en los pocos que se fabricaron con esa particular forma de guarda corona, se cotizan mas alto por el hecho de ser mas escasos, particularmente no pagaría el sobre precio por eso a menos que fuese coleccionista de Rolex GMT exclusivamente y quisiera tener todas sus referencias y particularidades de cada una.
 
Ese GMT de las fotos no es un cornino, tal como te comentan los corninos el protecctor de corona es mas fino y termina mas "en punta" y el tuyo ya es mas ancho y redondeado como la mayoria de GMT, vamos que el tuyo es de los normales.
 
efectivamente no lo es, cornino es la denominación italiana, también puedes buscar información por la denominación PCG o "pointed crown guard".
 
  • #10
El tuyo no lo es,cornino es con finalización cuerno
 
  • #11
mas bien seria piquino, en forma de pico.:D
 
  • #12
Gracias a todos por la info!
 
  • #13
Si no recuerdo mal el n. de serie de los "Cornino" tiene que estar por debajo de 1.000.000.
Pero los compañeros ya te sacaron de dudas, por los pelos no?, con 1 o 2 años menos....
Pero muy bonito!!!
 
  • #14
Cornino:



lostlink.jpg
 
  • #15
De todas formas bonita pieza. El bisel precioso con ese desgaste de color.

Saludos.
 
  • #16
como ya te han dicho no es cornino y por la numeración, esa esfera no me cuadra... me parece que debería llevar esfera gilt
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie