• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gustaría un Submariner o GMT con esfera y bisel en antracita mate?

  • Iniciador del hilo tridor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tridor

tridor

Milpostista
Sin verificar
Qué opináis: Tendría éxito un Submariner o un GMT con esfera (y bisel giratorio) en tono antracita y mate, en lugar de la negra-negra en brillo actual?

Desde su creación, durante tres décadas, en general los Sub y GMT han tenido esferas en color antracita mate y biseles que hoy se ven aclarados por desgaste del uso y la luz.

Hacia el año 1.986 (aproximadamente, no me se las fechas exactas), y ya con dos o tres años de cristal zafiro implantado (Submariner ref 16800-16803-16808) la Marca abandonó el antracita mate y pasó a las actuales esferas negro profundo en brillo. En el GMT creo que incluso aún estaba en curso el cristal de plástico.

A partir de 1.986 y durante estas tres últimas décadas todas las esferas han sido siempre en brillo, no sólo en el Submariner y GMT sino incluso también en todos los modelos, aunque no fueran negras. Tan solo algunos modelos de muy alto precio la Marca ha ofertado esfera en tono mate, por ejemplo alguna versión especial de Day-Date en los años 90. Ya mucho más recientemente han ido apareciendo esferas de acabado mate en el Daytona oro gris 18K (en color negro mate con números árabes, y alguno en oro amarillo), nuevo MilGauss, algún Turn-0-graph, o los últimos Day-Date-II de 42mm y no recuerdo ninguno más.


Nota.- Sin embargo, paradójicamente, en Tudor se han mantenido esferas en tono antracita mate durante mucho tiempo de los Submariner, en sus diversos tamaños, e incluso en modelos actuales....!

Siguiendo con el hilo, en lo referente al Submariner-date en acero, ref. 16610, han aparecido hace unos años algunas versiones con esfera y con bisel en verde, (quizás por aquello de ser el color corporativo de la Marca), que tienen sus adeptos, son las referencias acabadas en LV. Estas versiones se han continuado tras el paso al bisel cerámico, pero siempre en brillo.

La pregunta por tanto ahora es: habrá llegado el momento de ofrecer una versión de Submariner acero -o en GMT acero- en esfera antracita mate y bisel cerámico a juego (en el mismo tono antracita, es decir, no tan negro)? ¿Tendría éxito?

¿Y tendrían éxito en Submariner o GMT en oro 18k?
 
Última edición:
A mi me encantaria. El bisel y la esfera mate del nuevo yacht master de oro me parecen preciosos, en un Submariner quedaria increible.
No me gusta la mezcla del Sea Dweller con esfera mate y bisel brillante
 
Algún artista del "potochop" para hacer un montaje?
 
Todos los aficionados demandan constantemente evolución en las referencias; un ejemplo, sólo uno, Daytona 42 mm; pero la mayoría babearíamos por algún homenaje de la marca sólo acero de los modelos vintage. Pero cuando en el catálogo sólo hubiese Daytona de 42 estaríamos demandando una reedición del "pequeñín".

Alguna razón ha de haber que a mi se me escapa para que no lo hagan, porque, otro ejemplo, un sub red letters homenaje hecho por Rolex sería sin duda súper ventas.
 
Todos los aficionados demandan constantemente evolución en las referencias; un ejemplo, sólo uno, Daytona 42 mm; pero la mayoría babearíamos por algún homenaje de la marca sólo acero de los modelos vintage. Pero cuando en el catálogo sólo hubiese Daytona de 42 estaríamos demandando una reedición del "pequeñín".

Alguna razón ha de haber que a mi se me escapa para que no lo hagan, porque, otro ejemplo, un sub red letters homenaje hecho por Rolex sería sin duda súper ventas.

Rolex y constante evolución son dos conceptos que no suelen aparecer en la misma oración... Vamos que Rolex es una marca de evolución a fuego lento, pasos seguros pero muy estudiados. Gracias a eso sus modelos son fácilmente reconocibles a 5 metros y hasta 10.

En lo personal NO me gustaría ver un Daytona de 42mm. En mi opinión ello arruinaría las proporciones de uno de los relojes mas deseados que hay y el mas iconico. Sin embargo si me gustaría ver un Daytona con los elementos de diseño de las series 62xx (subesferas a contraste con la esfera) pero con el bisel más estrecho.

Lo que si me gustaría ver es un NUEVO cronógrafo, basado en el calibre 4161 del Yatchmaster II, este si de 42mm. Ese calibre es de lo mejor que ha hecho Rolex, lo tiene relativamente fácil de transformar visto desde fuera.

Pero crecer el Daytona, no por favor (en mi opinión claro).

Saludos,
 
Nunca se sabe, Rolex tiene el arte y la manera de sorprendernos siempre
 
Rolex y constante evolución son dos conceptos que no suelen aparecer en la misma oración... Vamos que Rolex es una marca de evolución a fuego lento, pasos seguros pero muy estudiados. Gracias a eso sus modelos son fácilmente reconocibles a 5 metros y hasta 10.

En lo personal NO me gustaría ver un Daytona de 42mm. En mi opinión ello arruinaría las proporciones de uno de los relojes mas deseados que hay y el mas iconico. Sin embargo si me gustaría ver un Daytona con los elementos de diseño de las series 62xx (subesferas a contraste con la esfera) pero con el bisel más estrecho.

Lo que si me gustaría ver es un NUEVO cronógrafo, basado en el calibre 4161 del Yatchmaster II, este si de 42mm. Ese calibre es de lo mejor que ha hecho Rolex, lo tiene relativamente fácil de transformar visto desde fuera.

Pero crecer el Daytona, no por favor (en mi opinión claro).

Saludos,
Un cronógrafo base Yachtmaster II 42 mm sería una evolución en cualquier caso y si estuviera disponible, además de en otros materiales, sólo en acero sería también un acierto.
 
Creo que estaría genial darle un giro 100% a la estética actual para salir un poco de lo común, saludos.
 
  • #10
Creo que estaría genial darle un giro 100% a la estética actual para salir un poco de lo común, saludos.


Estoy de acuerdo, Rolex tendría que revolucionar los modelos clásicos y darles otro toque, sin dejar de fabricar estos, podría proponer modelos más atrevidos, tanto de colores como de materiales.
 
  • #11
Estoy de acuerdo, Rolex tendría que revolucionar los modelos clásicos y darles otro toque, sin dejar de fabricar estos, podría proponer modelos más atrevidos, tanto de colores como de materiales.

A Rolex le cuesta evolucionar con nuevos 'atrevimientos'... se lo toma con mucha calma. Por supuesto que evolucionaran esteticamente pero seguramente a un ritmo mas lento que otras marcas. Como ya han dicho en este hilo esta marca se reconoce a la legua y un motivo de ello es ese mismo: mantener los diseños con pocas evoluciones en el tiempo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie