• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto cuesta de mantener un Rolex?

Estado
Hilo cerrado
Y

Yota

Baneado
Sin verificar
Es fácil saber lo que te cuesta adquirir un Rolex (lista de precios oficiales y ya).

Pero yo ahora me planteo, supongamos que me compro un Rolex (es mucho suponer, pero a uno se le puede girar la cabeza cualquier día y hacer una locura...), en ese caso ¿cuánto me cuesta mantener un Rolex? Es decir ¿qué revisiones hay que pasar? ¿Cada cuanto tiempo? Y lo más importante, ¿cuanto cuestan?

Por favor, no me digáis "depende de lo que te hagan", que esa respuesta ya me la imagino, espero respuestas del tipo "cada dos años tienes que llevarlo a limpiar y cambiar juntas y engrases, y te cuesta 2.345 €".

Si depende del modelo, está claro que estoy pensando en "el único", o sea, el submariner (¿existe otro acaso?).

Gracias a todos los foreros por adelantado.

PD: Sí, está claro por la pregunta que me estoy planteando comprarme un Rolex muy seriamente, y quiero saber si le puedo "dar de comer" o no. ;-)
 
Hombre , un reloj no es como un coche que lo tienes que llevar a cambiar el aceite cada 2 años por obligación.

En este mundo hay gente muy maniática que le hace revisiones a sus nenes cada 2 años de forma sistemática. Tambien te puedes encontrar otro tipo de personas (como yo) que le hace una revisión a sus relojes cuando fallan y observan que el funcionamiento del reloj no es el adecuado.

He llegado a leer por el foro gente que tiene rolex que han pasado la revisión después de 12 años , es algo muy relativo y como tu lo quieras tomar. Imagínate que tienes 7 u 8 relojes que pasa que no ganaríamos para revisiones ¿no?

De todos modos una revisión completa de un rolex suele oscilar en torno a los 300-400€.

Espero haberte sido de ayuda.
 
En un año no vienes a gastar ni una pastilla entera de jabón lagarto.
Yo una vez a la semana lo lavo con el cepillito, y eso no gasta apenas jabón.
Ese es todo el gasto en mantenimiento :D

Mientras vaya bien (puede ser cosa de 10 años o más) no hace falta revisarlo. Para abrirlo siempre hay tiempo, asi que los 360 € que cuesta los divides en varios años y verás que el muyyyyy barato
 
Con un uso normal,tal como ya te han dicho mis dos compañeros anteriormente,unos 360 euros cada 5 años,más aparte el jabón y el cepillo de dientes para limpiarlo.
Resumiendo,en mi opinión es el reloj de gama alta más barato de mantener del mercado.
 
Por ejemplo mi Submariner con 12 años o mi 15200 con 14, se han llevado 0 € cada uno y no dejan de visitar la playa y de usarse.
 
Teniendo en cuenta que las revisiones , a no ser un mitisquitis, se hecen cuando el reloj falla o por cualquier necesidad absoluta, el gasto de mantenimiento es 0€. Si cada 12 años te gastas 400€ y lo divides por esos años son 33€ anuales o lo que es lo mismo 2,77€ al mes. Sigues creyendo que es caro????????
 
los más antiguos que tengo son el submariner, que hace 15 años que lo tengo y nunca se ha abierto para nada y va perfecto. Y el otro ,un datejust del 91 , es decir casi 20 años y lo mismo, perfectos los dos y 0 euros de mantenimiento,

saludos
 
Pues eso 300/400 euros por revisión. Teóricamente cada 5 años, en la vida real bastantes más.

Siempre debe ser algo a considerar antes de comprarse un reloj "racionalmente", pero Rolex además de ser el mejor servicio técnico resulta que también es el más barato.

Saludos.
 
Ya has visto Yota, todo lo que dicen te lo confirmo, es así sale barato tratandose de una máquina, de hecho mi cortacesped Honda me costo 650 € y creo que en revisiones y cambios de aceite en 5 años ya he superado el precio de compra!!!, es sin duda el objeto de disfrute más economico de los que tengo. Si el reloj da sintomas de que algo falla, puede ser en 10 años más o menos, se lleva a revisión y 300-400 € sales otra vez con reloj nuevo, hay alguién que con más de 20 años no han pasado la revisión y funciona en parametros COSC. Según la marca cada 5-6 años es lo ideal, pero si va bien porqué, a no ser que seas un Submarinista profesional y lo lleves a revisar juntas solamente cada 3 añitos.
 
Última edición:
  • #10
GMT '03 y LV '05 total cero euritos...
 
  • #11
En un año no vienes a gastar ni una pastilla entera de jabón lagarto.
Yo una vez a la semana lo lavo con el cepillito, y eso no gasta apenas jabón.
Ese es todo el gasto en mantenimiento :D

jajajja muy bueno.
 
  • #12
en mi caso: "0 euros" ha sido el gasto dedicado a mis rolex (en cuanto a mantenimiento se refiere)... bueno,eso si, siempre los lavo con jabon dermoprotector despues de meterlos en el mar, "aunque ultimamente no los llevo a bañarse" :D , a parte de eso... nunca han ido a servicio tecnico, soy de los que opina que cuando algo funciona mejor no tocarlo.
 
  • #13
mantenimiento 0 euros, tengo un date just del 1992, llevo 18 años con el, nunca se abrio, ni lo lleve al concesionario, anda como el primer dia,saludos.
 
  • #14
Tú eres de los mios.
 
  • #15
Un reloj, al menos un Rolex es un reloj de los que te avisa de que lo lleves y yo al menos hasta que veo que algo va mal no va a la revision, mis dos niños aun no han pasado ni necesitan pasar por el hospital y son del 2002 ambos. Y lo importante es que cuando pase por serrano, por unos 400 euros lo restrenas.
 
  • #16
Desde 1969 cuatro o cinco revisiones o repasos, un armis nuevo en el ´84 y un cambio de manecillas en el ´92.

No notarás el dinero gastado pues la satisfacción de verlo rejuvenecido te compensará los gastos.
 
  • #17
Si eres muy tiquismiquis ponle 400-450 € cada 5 años.
En condiciones normales de uso y desgaste: sobre 500 € cada 7-8 años.

En cualquier caso, gastarás bastante menos que si el dinero lo tiras en tabaco y será mejor para tu salud. (Evidentemente este razonamiento no vale si ya fumas ahora, jeje).
 
  • #18
No pienses en lo que vale mantenero, ya que es minino..... en compración con otras marcas.
 
  • #19
En un año no vienes a gastar ni una pastilla entera de jabón lagarto.
Yo una vez a la semana lo lavo con el cepillito, y eso no gasta apenas jabón.
Ese es todo el gasto en mantenimiento :D

Mientras vaya bien (puede ser cosa de 10 años o más) no hace falta revisarlo. Para abrirlo siempre hay tiempo, asi que los 360 € que cuesta los divides en varios años y verás que el muyyyyy barato

Totalmente de acuerdo.
 
  • #20
Seguramente la manufactura más barata de mantener en comparación con otraas marcas, el Sat de Serrano de lo mejor.
 
  • #21
espero que sea verdad, por que lo del cambio del bisel ceramico es mas caro que el aluminio asi que...
 
  • #22
espero que sea verdad, por que lo del cambio del bisel ceramico es mas caro que el aluminio asi que...

pero el ceramicop en una revisón no lo cambian y el de aluminio en muchos casos si ya que se degradan.

El coste de mantenimiento de un reloj o de un coche etc..es cambiar o mantener lo que se desgasta o deteriora en el caso del bisel ceramico es como el cristal, si se rompe se cambia y si no se rompe es para siempre, uno puede estar de desgracia y cambiar ejem 4 cristales en su vida y otro usarlo mas y no cambiar ninguno, sin ninguna duda si hay que cambiar el bisel ceramico será mas caro que uno de aluminio pero tampoco creo sea un precio exagerado conociendo a rolex y menos si tenemos en cuenta que son relojes que rozan los 6.000 euros
 
  • #23
El Date A/O de mi padre estuvo sin revisar 17 años y mi padre no era una persona que se caracterizaba por cuidar sus relojes. En 17 años 340 euros no está mal --20 euros al año--.

Saludos,
 
  • #24
Ves?No es caro jeje.
 
  • #25
¿A nadie le preocupa si las juntas cumplen su función perfectamente o es que yo sí soy maniático? Yo utilizo los relojes cuyas especificaciones así lo indican dentro o fuera del agua. Supongo que esas juntas con el tiempo se van deteriorando y la hermeticidad queda en entredicho... Supongo por la mayoría de las respuestas que no soleis mojar habitualmente vuestros relojes ¿Cómo haceis vosotros?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie