• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Citizen Eco-Drive cronógrafo

  • Iniciador del hilo rovame86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovame86

rovame86

Forer@ Senior
Sin verificar
Citizen Eco-Drive cronógrafo


IMG_0984_zpsahmmimua.jpg



Citizen Eco-Drive cronógrafo es un reloj cronógrafo de cuarzo, de aspecto militar y robusto, que no pasara desapercibido.
Su sistema Eco-drive es capaz con tiempos de re-carga mínima (sólo unos minutos de luz solar), conseguir rendimientos de una carga completa, que durará 45 días como mínimo.


IMG_0983_zpsh3qaey3s.jpg

IMG_0933_zpslgruwshr.jpg





Caja y Cristal
La caja es de acero inoxidable de 10-11mm de espesor y 40 mm de diámetro. El cristal es plano y mineral, nada especial. El fondo es pulido al igual que el bisel con el logo estándar de Citizen Eco-Drive, rodeado de las estadísticas en el reloj. Los pulsadores del cronógrafo son botones sólidos, siendo una pena que no sean de tipo tornillo, aunque se sienten firmes y dan un voto de confianza. La corona está moleteada y separado de los botones por pequeños protectores de corona. La corona tampoco es atornillada, a pesar de que el reloj todavía cuenta con un WR de 100m. No tengo dudas de que este reloj sobreviviría a un dia de natación, pero ciertamente no es ningún reloj de buceo.




IMG_0984_zpsahmmimua.jpg



Dial y agujas
La esfera parece de color verde oscuro con algunas luces y gris oscuro en otros, aunque oficialmente es gris, pero podrian habernos engañado :), habra que preguntarselo a la jefa, que sabe mas de colores que un servidor. Hay puntos lume en cada hora alrededor del dial. Los anillos del cronógrafo se colocan a los 2, 6, y 10 con una ventana de fecha a las 4. "Citizen Eco-Drive" adorna la parte superior centro de la esfera, mientras que "cronógrafo 100m" queda entre las 8 y las 9. Cada hora se marca con un gran número arábigo, sin lume pintado, lo cual para mi fue un error.


IMG_0987_zpslp2uiz5q.jpg

IMG_0988_zpsboy76hpr.jpg



Brazalete / Correa
La correa que viene en este Citizen Eco-Drive cronógrafo es de tela en la parte superior y cuero en la posterior con una hebilla de espiga que encaja perfectamente en los agujeros que se alinean con un anillo de metal para evitar el desgaste del material de la correa. Un buen detalle, que sin duda añade un cierto militarismo al reloj.


IMG_0985_zpsvlnqc1ed.jpg



Movimiento
Este citizen utiliza el movimiento Eco-Drive cronógrafo. Como se mencionó, es un movimiento cronógrafo de cuarzo. Por lo tanto, es impecablemente preciso porque es de cuarzo y también fiable debido a la recarga de luz continua del sistema Eco-Drive. Los sub-esferas son de segundos, 24 horas, y minutos. El contador de 24 horas no está conectado a la medición de cronógrafo, sólo te dice qué hora en sistemas de 24 horas que te encuentras. Esto limita la funcionalidad de este cronógrafo a 1 hora de tiempo máximo y la precisión de que el momento es sólo el segundo más cercano. Cuando baja la batería, los segundos de funcionamiento comienza a marcar una vez por cada 2 segundos, que le dice que es hora de recargar. En general, el movimiento Citizen Eco-Drive es una gran tecnología y ciertamente bien recibida por muchos que temen reemplazo de la pila del reloj y el síndrome de la batería muerta siempre inoportuno con los relojes de cuarzo.




Conclusión


El Citizen Eco-Drive cronógrafo AT0200-05E es un reloj sencillo con un movimiento de alta tecnología con estilo. Recomiendo altamente este reloj a cualquiera que busque un gran reloj cronógrafo de cuarzo que es sumamente fácil de leer. Creo Citizen ha acertado con Eco-Drive y este cronógrafo es un excelente ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien.






Especificaciones rápidas


Marca: Citizen
Modelo: Eco-Drive cronógrafo, AT0200-05E
Cristal: Mineral
Cierre: Hebilla
Material de la caja: acero inoxidable
Diámetro: 41 milímetros
Espesor del estuche: 11 milímetros
Material de la banda: tela / cuero espalda
Ancho de banda: 20 milímetros
Banda de Color: verde
Dial de color: gris oscuro / verde
Calendario: Fecha
Movimiento: japonés de cuarzo
Resistente al agua: 100 metros.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie