• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok amfibia turbina

  • Iniciador del hilo duran07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

duran07

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos!!:), pues el tema va sobre el vostok amfibia turbina, ayer fue la primera vez que lo vi por casualidad y me encantó me pareció muy resultón y curioso, no entiendo muy bien el movimiento que tiene a la izquierda como una especie de hélice o turbina, por otra parte tampoco entiendo los dos marcadores de la derecha, parecen como fechadores pero con imaginación, me encantaría que me dierais vuestra opinión y si algún compañero lo tiene en su posesión que nos comparta su pros y contras. Os pongo unas fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludoo!!:ok::
 
me tienen intrigado esos marcadores y la turbina
 
Yo sigo igual de intrigado, por mas que le busco sentido no se lo veo.
Lo de la derecha puede ser la marea cuando esta alta o baja
 
Perdonadme compañeros pero a mi me parece un mamarracho
 
Pues tiene algo que me atrae, creo que la turbina es meramente decorativa, en la página de meranom tiene un vídeo en el que se ve moviéndose, pero no le encuentro significado ya que tiene secundero
 
Oye pues me tiene intrigado el Ruso, deberías haberlo puesto en el general a ver si alguien sabe de que va esto, y los marcadores no se qué coñ... Marcan ::Dbt::. .??
 
Oye pues me tiene intrigado el Ruso, deberías haberlo puesto en el general a ver si alguien sabe de que va esto, y los marcadores no se qué coñ... Marcan ::Dbt::. .??

Pues la verdad que sí, pero como es un rusito pues lo puse aquí, es un modelo un tanto raro e inusual, no sé si alguien lo tendrá....
 
no será n los indicadores de 24 horas o dia noche ?
 
En la segunda foto se atisban pulsadores. Puede que la turbina sea el segundero, el "segundero" la trotadora. Del resto........
 
  • #10
es el POWER RESERVE . Mirad esto lo saque de su pagina
Vostok 2435.02 Automatic movement with shock resistant balance
32 ruby jewels
Central second hand
Frequency: 19800 semi-oscillations per hour
Average daily rate: –20…+60 sec.
Power reserve at least 30 hours
Carbon fiber dial
Superluminova hands and hour indexes
Stainless steel case, diameter 45 mm, thickness 13 mm
Screw-in winding crown, diameter of 8 mm
Water resistant to 20 ATM (200 m)
Unidirectional rotating bezel
22 mm width stainless steel bracelet with butterfly buckle suitable for wrists up to 220 mm
Average term of service 10 years
 
  • #11
En esa descripción no indica nada acerca de esas ventanitas. No digo que no sean del power reserve porque no lo sé, pero la línea en la que dice "power reserve 30h" entiendo que hace referencia a lo que dura la cuerda y no a que tenga un indicador que lo muestre.
 
  • #12
Yo entiendo también que en las especificaciones no dice nada respecto a la funcionalidad de las ventanas y la "turbina". Pero no descarto que pueda ser indicador de la reserva de marcha. Ya me ha picado la curiosidad...
 
  • #13
Voy a mandar un correo a Meramon pidiéndole caractristicas de ese reloj a ver si me dice que coño es eso .
 
  • #16
Buenas camaradas. No habia visto este hilo y por eso no habia contestado :).
La ventanita es un indicador de dia-noche. La primera ventana muestra las 12 horas del dia y la segunda las 12 horas de la noche. Aqui ni le vemos sentido a esta configuracion pero si vivieramos en determinados sitios de rusia, en invierno el sol no se oculta del todo y no se distingue a simple vista casi, cuando es de dia y cuando de noche. La complicacion es una rueda dividida en 12 radios y las marcas naranjas van moviendose y apareciendo poco a poco.
Igual me dejo algo por ahi pero basicamente es eso mas o menos.
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf
  • #17
Que curioso! [emoji54]

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #18
Ah y sobre ña "turbina" que me olvidé, he leido algo de que va moviendose y coincide en algo con la rueda del día-noche(pero esto no sé si es cierto) pero creo que es un aspecto más estético que otra cosa.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie