• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión de los Vostok

Estado
Hilo cerrado
C

coeXL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenassss:..

Recientemente adquirí un K-35 con movimiento 2431.01 de 24h que presenté aquí https://relojes-especiales.com/thre...ión-de-rusos-komandirskie-k-35-350645.374009/


El caso es que veo que adelanta entre 40 y 50 seg al día. Entre qué apenas una semana que lo recibí, y que he estado maleta hecha y deshecha, no lo he podido "seguir al segundo", pero vamos que adelanta un "güevo".


Ya se que el margen es -20 a +60 sg, también he leído que a estos rusitos hay que darles rodaje, pero también he leído que a otros el desfase es de unos 10 seg.


Mis preguntas:
-Lo del rodaje funciona en estos relojes?
-Si siguiera así, más adelante, un relojero lo ajustaría fácilmente?


Saludos
 
Hola!

Lo del rodaje sí funciona, según mi experiencia, pero tampoco esperes que se te quede a + -2 segundos, que se quede cerca del 0 es cuestión de suerte.

Algo que en principio puede asustar, como ver al día siguiente de estrenarlo que se ha ido más de un minuto, se suele corregir bastante con los primeros días de uso continuado.
Si no lo has hecho aún, vístelo algunos días seguidos para que el rodaje y la temperatura corporal pongan el lubricante "en su sitio" y miras si mantiene esos +50 segundos, yo espero que no sea así.

Con la raqueta he llegado a rectificar un desfase de varios minutos, así que un relojero no debería tener problema para ajustarlo mejor.
 
Que valor le echáis, yo de momento me quedo con la opción de que venga mas o menos bien ajustado, lo de tocar máquinas aún lo veo muy lejos, y además pierdes la estanqueidad y no me gusta quitarme el reloj para nada, Saludos y enhorabuena si ha quedado mejor ajustado.
 
Cuando abres un vostok no pierdes la estanqueidad, compi.
Por su propio diseño la junta trasera no sufre estiramientos ni giros debido a que la tapa no gira al cerrarla. Sólo fuerza de compresión al girar el anillo exterior.
Yo estoy harto de abrir los míos y los mojo sin miedo.


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Cuando abres un vostok no pierdes la estanqueidad, compi.
Por su propio diseño la junta trasera no sufre estiramientos ni giros debido a que la tapa no gira al cerrarla. Sólo fuerza de compresión al girar el anillo exterior.
Yo estoy harto de abrir los míos y los mojo sin miedo.


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
Una verdad como un templo.
Siempre que lo vuelvas a cerrar bien, claro.

Cruzando el río Mara
 
Gracias por la aclaración, no lo voy a abrir de todas formas pero no lo sabía, precisamente por eso no lo voy a abrir jejeej porque veo que todavía me queda mucho por aprender, Saludosss

Cuando abres un vostok no pierdes la estanqueidad, compi.
Por su propio diseño la junta trasera no sufre estiramientos ni giros debido a que la tapa no gira al cerrarla. Sólo fuerza de compresión al girar el anillo exterior.
Yo estoy harto de abrir los míos y los mojo sin miedo.


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Última edición:
Pues yo, por mensajes como el de @Greencop , me decidí a abrirlo, y si bien al principio piensas "dónde me he metido?", la satisfacción que te queda al final no tiene precio
 
Pues yo, por mensajes como el de @Greencop , me decidí a abrirlo, y si bien al principio piensas "dónde me he metido?", la satisfacción que te queda al final no tiene precio
Me pasó igual, empecé con un HMT Janata, y el segundo fue un Amphibia 060.
Por cierto, aquí el tutorial: https://www.nada/como-regular-un-reloj-mecanico-con-wildspectra-mobile/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie