• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor su ayuda, sugerencias y comentarios...

  • Iniciador del hilo Hecastro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hecastro

Hecastro

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Como nuevo en este mundo relojero y nuevo también en el foro me presento.
Me llamo Humberto y desde Chile como lector de todo lo que me llega de relojes me quedaron dos foros en la cabeza para crear mi pequeña colección.

1.- relojes de gama media-baja son mas resistentes que los de gama alta ( y la verdad prefiero algo sencillo a lujoso):huh:

2.- pretendo tener 4 relojes, uno de diario, uno formal, uno "deportivo" y uno libre(puede ser vintage o un capricho) y lógico pretendo que todos sean de origen ruso.

Para diario actualmente uso un Komandirskie, pero ¿cuales pueden cumplir las otras categorías?:hmm:

desde ya ¡gracias totales! :worshippy:
 
Hola compañero, bienvenido al foro; mejor pásate antes por el subforo de presentaciones....
vamos al lío: De a diario te recomiendo un amphibia, puedes mirar en meranom la cantidad de modelos diferentes, los hay deportivos y más clasicos
Formal, puedes mirar algún luch o raqueta, o un crono strela
libre: algun poljot sturmanskie vintage...
te recomiendo mires mires y leas y busques y si antes de comprar algo no estás seguro, pregunta, aquí hay grandes conocedores de la relojería rusa!!!

PD Tu primera afirmación, no es del todo correcta.... :ok::
 
Hola miquel99.
Estoy cierto que no es correcta, pero el hilo en que aparecía me quedó en la cabeza por que la discusión fue muy rica en argumentos.
 
Si te valen también soviéticos, del libre, yo cogería un Elektronika: https://www.nada/elektronika-chn-54

De vestir, un Raketa de los nuevos, o un Strela.

De diario, está bien el Komandirskie, quizás un Luch, o un Slava.
 
Hola compañero, vamos a ver:

- Para darle caña a diario, un Amphibia, aguantan lo que les echen y más.
- Uno más elegante, pues hay varios: un Slava 2427, un Raketa 2609, un Poljot alarma 2612, algo de este estilo, tipo civil y más sobrio.
- Uno vintage, para mí el vintage ruso por excelencia es el Pobeda 2602, pero también te puede valer un Komandirskie soviético.
- Un capricho, pues un cronógrafo con el 3133, o un Strela con el 3017 para sacar nota.
Como te dice el compañero Nikkho, cualquier Elektronika digital también estaría bien, a mí los de la serie 5-202 me parecen espectaculares, y el 5-207 también es muy bonito.

Pero por encima de las opiniones que te demos los compañeros del foro, lo realmente importante es que te compres EL QUE A TI MÁS TE GUSTE, esa es la única forma que tienes de no equivocarte.

Un saludo y ya nos contarás tus decisiones.
 
Y sobre todo: fotos, muchas fotos...
 
A mi estos dos me traen loco, pero no sabria donde etiquetarlos dentro de las cuatro categorias que comentas...

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Yo los catalogaría dentro de la categoría libre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie