• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con modelo de Vostok antiguo

  • Iniciador del hilo demian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

demian

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro y tambien en el tema de los relojes. Hace dias compré en una subasta por internet un reloj vostok por practicamente nada de dinero. Yo ya tengo un amphibia sovietico y este aprentemente tambien es de la era sovietica pero mas antiguo y no es un amphibia. Les dejo algunas imagenes a ver si alguien puede ayudarme.

11.jpg22.jpg33.jpg
 
Bienvenido, compañero. Aunque me encantan los Vostok, no te puedo ayudar, la verdad es que no conozco ese modelo.

Pero las machines de por aquí segurísimo que te sacan de dudas... Saludos!
 
Hola! Bienvenido!

He visto el reloj que muestras en un catálogo de los primeros '90, pero ni en tu foto ni en el escaneo del catálogo puedo ver si figura la inscripción Сделано В СССР. Por un par de mis relojes que hay en ese mismo catálogo que sí que la llevan, su fecha podría estar entre los muy últimos 80 y 1990 ó 91.

El calibre es un 2409A y puestos a dar datos, creo que su referencia es 548345, lo que significa que es una caja 54 con tratamiento 8 (que no sé si es chapado en oro o un chapado dorado diferente del actual, que lleva el 9) y el modelo de dial es el 345.

Que lo disfrutes! Intenta poner alguna foto mejor de su "cara", que lo disfrutemos nosotros también jeje.

Añado lino del escaneo. Hecho y subido por Sergei Antonov.
https://accounts.google.com/v3/sign...YMRl3LlxkElwwbFB0NQzssgu4N1CsPFoyBqgYHkcAGs_w
 
Última edición:
Muchas gracias por la información, me gustaría confirmar que si tiene la inscrpción mencionada debajo de las 6 al igual que mi amphibia aunque en la imagen no se vé, ahora le haria falta una buena limpieza (no tengo idea de como) una nueva correa y pulir el cristal. Otra consulta, es resistente al agua? Lo pregunto por que la tapa trasera tiene un diseño similiar a los amphibia y komandirskie pero la corona no. No es de los vostok que mas me guste pero por menos de tres dolares que costó no me puedo quejar.
 
Aunque fuese resistente al agua (no sé decirte), no lo arrimes ni de lejos... si no te han garantizado la estanqueidad, y con el tiempo que tiene, te la juegas sí o sí.
 
Creo que como lo he pillado desde la tablet no va el link, lo paso directamente.
Vuelvo a mencionar a quien lo escaneó y subió a plus google, Sergei Antonov.

 
Ese modelo lo tengo en mi colección aunque con el dial bastante deteriorado (una pega en estos modelos). Te confirmo que , salvo sorpresas, si lleva inscripción. Y ojo!!! No es resistente al agua. La corona únicamente tiene protección antipolvo!!

lostimage.jpg
 
Holq JGMorato, por lo menos ya me queda claro que es un vostok genuino. Por suerte en el mio, el dial está bastante bien conservado. Sabes el nombre del modelo, año o alguna otra información?
 
Aparece en el catalogo oficial Vostok de 1990:

lostimage.jpg
 
  • #10
Holq JGMorato, por lo menos ya me queda claro que es un vostok genuino. Por suerte en el mio, el dial está bastante bien conservado. Sabes el nombre del modelo, año o alguna otra información?

Te lo he puesto en el mismo post que supongo que has leído , ya que me lo has agradecido. Y si te fijas, también se ve su número en la foto...

Edito: si lo que preguntas es si tiene un nombre como las series Komandirskie o Amphibia, a mí no me consta ni lo especifica en el catalogo. El título del mismo es "modelos prometedores" creo.
 
Última edición:
  • #11
Hola Cierzo. Si, lo que preguntaba era si tenía un nombre en especial ademas del numero de modelo. Ahora ya me queda claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie