• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre plazos pre-order en meranom

  • Iniciador del hilo luisvalcarce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luisvalcarce

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes:

Hace poco más de un mes adquirí en pre-order un Komandirskie. Según la información que ponía la web, la demora es de 10-30 días. La semana pasada se me ocurrió preguntar vía mail a la web acerca de cuánto más podrían tardar. La respuesta fue básicamente que había que tener paciencia y que esto es lo malo de tener tanta proximidad a la fábrica.

La duda que se me plantea es si seguir esperando o actuar vía paypal, ya que nunca había tenido trato con Meranom y no sé el grado de seriedad con estos asuntos. ¿Qué me recomendáis los que tenéis experiencia?

Gracias.
 
Estoy en tu misma situación, por lo que tengo entendido de Meranom puedes esperar seriedad máxima, osea que estate tranquilo que el reloj llegará. Lo que también he oído, es que se lo toman todo con mucha
tranquilad, eso sí, tranquilidad rusa. Vamos, que es muy probable que incumplan los plazos que proponen ;-)
 
No os preocupeis por Meranom. Yo estuve casi dos meses esperando por uno de los nuevos Komandirskie y al final reintegró el dinero. En ese sentido podeis estar tranquilos. Y en cuanto a los plazos, paciencia, solo queda eso.

Un saludo.
 
Meranom es un vendedor serio. Sin pre-order te puede tardar perfectamente un mes. Si tarda mucho y ya no te interesa el reloj, ponte en contacto con él y verás como te devuelve el dinero. Tranquilo que es fiable.

Un saludo.
 
Yo pedí en pre-order un movimiento 2414a hace poco. Tardaron unos días en enviarlo y hoy lo he recibido. Sin problemas.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Como siempre, muchas gracias por vuestras respuestas.

Esperaré a ver si en los próximos meses los amigos de Tatarstán me sacan el reloj de la fábrica.
 
Esta mañana me he levantado guerrero y he llegado a la conclusión de que por muy pre-order que sea tener a alguien dos meses esperando sin que el reloj salga de fábrica (hice el pedido en pre-order 10-30 días el 12 de febrero) y sin saber cuánto más puede tardar -no ya en llegar aquí sino en llegarles a ellos para mandármelo- es poco serio aquí y en Tatarstán. Así que he remitido un mail a Meranom pidiendo que me reintegren el dinero. Os mantendré informados de las novedades.

Saludos,
 
Esta mañana me he levantado guerrero y he llegado a la conclusión de que por muy pre-order que sea tener a alguien dos meses esperando sin que el reloj salga de fábrica (hice el pedido en pre-order 10-30 días el 12 de febrero) y sin saber cuánto más puede tardar -no ya en llegar aquí sino en llegarles a ellos para mandármelo- es poco serio aquí y en Tatarstán. Así que he remitido un mail a Meranom pidiendo que me reintegren el dinero. Os mantendré informados de las novedades.

Saludos,

Pues yo creo que has hecho bien, parece ser que últimamente Meranom se está "columpiando" un poco y además los relojes que mandan no vienen al 100%, todos tienen alguna cosilla (incluido el mío). En fin, a ver si hay suerte y te reintegra pronto la pasta. Has mirado si el modelo que quieres lo tiene Zenitar??? Este vendedor sigue siendo bastante formal con los pedidos.
 
Personalmente no he tenido ningún problema con ellos pero me da que se están columpiando en el trato a sus clientes y en el material con defectos que envían.
Todos los que tengan problemas con los plazos o con los artículos que reciben deberían enviarles sus quejas. A ver si de esta manera se les baja la soberbia y atienden mejor y más rápido a sus clientes, que en definitiva son de quienes comen.
Saludos.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #10
Buenos días:

Me han devuelto el dinero directamente, sin responder al email. Desconozco las normas de cortesía rusas, pero yo hubiera agradecido una respuesta, por lacónica que fuera; incluso si me hubieran respondido dándome un plazo razonable de entrega hubiera esperado. La sensación que me dan es de cierta desorganización. Si tienes clientes de preorder lo normal es que, si pasado un mes la cosa no tiene visos de salir, te pongas en contacto con ellos para darles alguna información.

Desde luego no tengo intención de volver a comprarles nada. El reloj que les había encargado se lo compraré a Zenitar.

Saludos,
 
  • #11
También puedes probar con Nikolay (con algo de paciencia y de inglés -o ruso-) que los vende en rublos y salen bastante más baratos que en Zenitar. :ok::

En Meranom estaba en lista de espera hasta que me cansé y se lo pedí a Nikolay, y cuando le había hecho ya el pago entonces me avisaron de que volvía a estar disponible, así que otra vez será.
 
  • #12
También puedes probar con Nikolay (con algo de paciencia y de inglés -o ruso-) que los vende en rublos y salen bastante más baratos que en Zenitar. :ok::

En Meranom estaba en lista de espera hasta que me cansé y se lo pedí a Nikolay, y cuando le había hecho ya el pago entonces me avisaron de que volvía a estar disponible, así que otra vez será.

¿Cuál es la tienda de Nikolay, compañero?
 
  • #14
Recientemente pedí a Meranom un amphibia para un regalo. El aniversario pasó y el reloj no llegó. Me puse en contacto con ellos varias veces. La última me dieron la opción de elegir otro o devolver el dinero. A los dos dias tenía mi dinero.
Mi apreciación es que debería ofrecer sólo aquello de lo que dispongan. Las pre-orders son una ratonera.
Todo lo demás produce insatisfacción, nervios, dolores de cabeza, arritmias y sarpullidos.
 
  • #15
Refloto el hilo, para contar mi experiencia con Meranom.
Desde el el 26/05 estoy esperando dos relojes que estaban en preorder, y misma respuesta, que es lo que tiene estar tan cerca de la fábrica. Le he vuelto a escribir, ya veremos que contesta...
 
  • #16
La verdad, no entiendo esa respuesta de "estar tan cerca de la fábrica". Debería ser una ventaja y no un handicap. Lo que me parece es que se pasan de listos. No deberían poner en pre-order material que no saben cuándo les va a llegar.
En una ocasión les compré un calibre en pre-order y no tardó mucho más de lo habitual en llegar pero viendo lo que ocurre con los relojes es para pensárselo dos veces.
Saludos

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #17
Cuando se compra en Rusia, la paciencia debe de estar implícita en el contrato... En mi experiencia personal con Meranom hay una cosa buena y una mala. La buena es que siempre me llegan los paquetes. La mala es que un par de veces han llegado cuando estaba ya por desesperarme (y creedme, yo tengo mucha paciencia). El caso que mas me ha tardado un preorder de Meranom han sido tres meses largos, casi cuatro...sólo el tránsito una vez "shipped" suelo calcularlo en un poco menos de mes... Aunque creo que con el bloqueo a Rusia, no sé si es sugestión mía, ha pasado a mes y poco. Tengo pendiente "shipped" unas cosillas desde el día 8 de este mes: empezaré a preocuparme el 20 de Julio. Ánimo... esto es parte del "encanto" de comprar en Chistopol...

P.S.: la frasecita esa de la proximidad a la fábrica la tienen en un cortaypega perpetuo que quizás deberían renovar... o mejor, abstenerse: no cuesta tanto personalizar un poquito... eso el cliente lo agradece.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
No, si al final tendremos que crear una "Plataforma de Afectados por el Pre-order de Meranom" P.A.P.M. :laughing1:
 
  • #19
Habrá que hacerla @malder [emoji2][emoji2]

Porque como haya que tener 4 meses de paciencia....
 
  • #20
En la fábrica están medio desbordados. Unido a que cada peluco se ha de pasar en la centrifugadora 15 días, eso es el pre order. Mi récord de espera fue de un año, con un k-46 que estaba fuera de stock y la fábrica no había vuelto a hacerlo. Cuando salió la nueva hornada me llegó.

Entre la demanda de relojes y el pedido del ejército (según WUS unos 40.000) no dan abasto.
 
  • #21
Vaya... pues ya me quedo mucho mas tranquilo.
 
  • #22
Una duda que me corroe. Si son tan lentos, que ventaja tienen sobre Komandirskie por ejemplo. Son más baratos? Porque el precio de los amphibia que he visto en Komandirskie me parece menor que Meranon...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #23
Pues tienen que estar faltos de stock en todos los sitios. He preguntado en Komandirskie.com por un modelo que en la página si aparece como que esta en stock y me ha dicho que no.
Pero vamos, que te fueran avisando o respondan a tus mensajes no estaría mal, porque Meranom no me ha contestado aún.
En fin...paciencia...pero rusa [emoji2][emoji2]
 
  • #24
Yo compre el 26 de marzo de este año, tres relojes, un amfibia caja 100, un kama rojo para mi hija y un K-35; me enviaron los dos primeros, pero el k-35, 24 horas, aún no lo han enviado, habiéndome respondido que siguen esperando que de fabrica se los suministren. Dimitry me ha ofrecido devover el dinero o cambiar el modelo; pero en verdad quiero este reloj, así que continuare con mi dolorosa espera.
 
  • #25
Mi experiencia es con el Vostok RE SE .... Soy de Cartagena Colombia y desde el 14 de abril el reloj salio de Moscu, aun es la hora y no ha ingresado al país... Cada día que pasa crece mi desespero y la de 2 compañeros mas que estamos esperando la llegada de nuestro reloj... La verdad la espera ha sido larga, Meranom nos dice que esperemos un poco mas de 3 meses haber, porque suele demorar, pero ya un amigo tiene los 3 meses y nada aun... La verdad no aceptaría por nada del mundo la devolución del dinero, porque no es tanto lo que costo, sino la espera impaciente del mismo... Una pieza de Colección...
Bueno sera esperar con fe, a lo mejor un día de estos me sorprende el servicio de mensajería...

Gracias y la verdad que a veces me parece muy larga la espera, deberían contratar otro servicio de mensajería. Así sea que el comprador asuma el envió.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie