• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

difencia entre Vostok y Vostok Europe

Estado
Hilo cerrado
upper

upper

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué diferencia hay entre Vostok y Vostok Europe?, los diseños no son los mismos pero los calibres ¿son iguales?, en cuanto a calidad ¿son comparables?. gracias por vuestras repuestas
 
Hola compi pues depende,VE ya tiene relojes de muchos precios.
Como siempre digo nadie regala nada,y VE en los ultimos años ha apostado por subir de nivel e invertir mas en promocionarse.

Vostok se centra en relojes que van en una gama inferior de precios,con ello las calidades y acabados,ahora,las series amfibia,vostok 1967 o los nuevos komandirskie va a la par de los VE de entre 150 o 200 euros o algo mas incluso(pueden permitirse ahorrar mas en costes ya que son manufactura;-) ),quizas diria que por encima incluso como en algunos detallitos como las piezas de union entre armis y caja o los cierres.
Los cristales tambien me parecen mejores los de los amfibia o 1967 que los de los de los VE 100 metros.El de mi VE k3 submariner se marcaba de nada.

La luminosidad sí que era mejor en el VE:yes:

Ahora por encima de esos precios,VE ya tiene relojes de mas de 350 euros y en estos se ven detalles superiores de calidad,ya se meten en otra liga,como en los nuevos anchar por ejemplo con calibres de Epson(seiko).A pesar de eso me parecen de mejor relacion calidad precio las series amfibia,aparte que son relojes todos de 200 metros,y son manufactura;-) mientras que VE es ahora cuando empieza con resistencias de 200 o 300 metros.Ha diversificado sus proveedores,antes casi todo se lo hacia vostok,no solo los calibres...ahora montan miyotas y calibres epson aparte de los de Vostok.

Realmente hoy dia ya poco tienen que ver,al principio tal vez mas pero VE es una empresa Lituana ya muy diferenciada de Vostok watchmakers.Ha optado por subir de nivel y calidad y eso logicamente se nota en el precio.
Por ese camino tambien puede optar vostok,pero conociendo la situacion actual dudo que se aventuren de momento.:whist::aunque si lo hicieran estoy convencido de que darian algo mas por el preico,mas que nada por temas de coste,vostok se lo hace todo ella,VE debe comprarlo de proveedores.

Desconozco hoy dia como van,solo tengo seguro una cosa clara,que la empresa fue una joint venture entre Koliz y Vostok y que aun no ponen ningun "made in" en sus relojes,eso significa que aun siguen recurriendo a proveedores para su piezas e incluso montarlos,cosa que tampoco quiere decir nada;-)

La ultima novedad esta muy guapa:-P

Vostok%2BEurope%2BN1%2BRocket%2B%2528black%2529.jpg


Saludos
 
Última edición:
muchisimas gracias por tu contestación,me ha quedado todo mucho mas claro. Da gusto aprender de los que saben.
 
Hola:
No me ha quedado del todo claro. Por lo que entiendo Vostok Europe es una empresa diferenciada de Vostok y que es el resultado de la alianza entre Vostok y una empresa lituana. ¿Es así? Y si es así, ¿son independientes o mantienen una relación una con la otra (comparten proveedores, etc., etc.)?
Saludos
 
Última edición:
Buenos dias compañero.

Comparten los calibres, en el caso de los mecánicos, que fabrica la factoría de Chistopol (BOCTOK). Aunque desde algún tiempo Vostok Europe ha incorporado movimientos de cuarzo y automáticos similares a miyota (NH25) en sus últimos modelos (vease el famoso Anchar="Ainshaia").
 
La empresa que más tarde sería VE fue inicialmente una join venture entre Koliz y Vostok. De esta relación nacio Vostok Europe que tiene la intención de crecer en el mercado relojero dando unos niveles de calidad superior principalmente para la exportación al mercado europeo. Su base de operaciones o fábrica de montaje esta situada en Vilnius (Lituania), que a su vez era la base de Koliz. El reloj VE es un reloj que quiere ser un referente en el mundo relojero de la órbita soviética dando una relación calidad -precio, como comentaban en la revista alemana Chronos de excelente. Suelen ser unos relojes duros pero no por ello toscos, ya que han ganado en diseño con el transcurso del tiempo. saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie