• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El alarmante envío que llegó desde Rusia.

Estado
Hilo cerrado
G

glu

Milpostista
Sin verificar
Lo acabo de recibir hace un rato, un sobre amarillo procedente de Rusia. Bueno, supongo que viene de allí, ya que viene rotulado en ruso, idioma del que no entiendo lo que se dice "ni papa", trae una hermosa colección de sellos del Kremlin (eso creo) donde se puede leer "Russia" y los matasellos tienen sobrios caracteres cirílicos. Que no tiene mucha pinta de venir de Móstoles, Orense o Buenos Aires, digo yo.
¿Tiene ésto algo de alarmante? Pues nada de nada, que la guerra fría ya pasó.


lostimage.jpg



Viene alguna que otra cosa más en otros idiomas, como esa advertencia de que el contenido es un regalo gratuíto para el amigo del remitente, que se supone que soy yo. Realmente ni soy su amigo aunque si su cliente, ni es un regalo, ni es gratuíto, pero los inventores de las aduanas tienen mucho de bellacos, así que como bellacos hay que mentirles. Un buen detalle del vendedor, desde luego. Nada que provoque alarma.


lostimage.jpg



Dentro del sobre viene algo envuelto en plástico de burbujas. Tampoco es cosa de hacerse el misterioso, tratándose de éste foro todo el mundo sabe que es un reloj, o sea que no nos tenemos que alarmar.

lostimage.jpg



El embalaje es un poco, digamos espartano. Un par de capas de plástico burbujoso y a correr mundo. Pero bueno, como los pelucos rusos se supone que lo aguantan todo y más, pues no nos alarmamos lo más mínimo.


lostimage.jpg



¿Y qué es lo que esconde tanto/tan poco embalaje? Pues ni más ni menos que éste reloj de peculiar estética. Y ahora si, nos empezamos a alarmar un poco:

lostimage.jpg



¡Poldió, pero si es un Vostok! Un Vostok más raro que un perro verde, pero Vostok al fin y al cabo. Un Vostok muy alarmante.


lostimage.jpg



Con una caja dorada un poco noucentiste, bisel cromado de giro libre como de reloj de estación y una bonita esfera más legible que la de un reloj de pared y con más agujas en su centro que un muñeco de vudú. Empieza a ser alarmante.


lostimage.jpg




...Y esas dos coronas, y esa inscripción "Signal" bajo las agujas... realmente había motivos para alarmarse ¡Es un Vostok con alarma!

lostimage.jpg



Un Vostok Signal que lleva el calibre de los Poljot Signal, los clásicos Poljot manuales con alarma, el veterano e indestructible calibre 2612. En éste caso las coronas son las típicas roscadas del Vostok komandirskie, la superior sirve para poner en hora y dar cuerda a la alarma y la inferior para hacer lo propio con el reloj.


lostimage.jpg



El fondo es como el de los Poljot, con el eficiente sistema de anillo roscado al que parecen tan aficionados en algunas marcas rusas. El fondo de los Signal, además, está diseñado para amplificar el sonido de la alarma. En éste caso concreto mediante un tetón interior que toca el puente del mecanismo de la alarma para recibir su vibración. A la vez, el fondo transmite esa vibración y el propio sonido (un zumbido como de un grillo) a la muñeca del portador que, aunque parezca mentira, actúa de resonador del sonido a la vez que recibe la vibración (como en un teléfono móvil). Curiosamente, por esa transmisión de la vibración, el sonido de la alarma tiene más volumen puesto en la muñeca que quitado.

lostimage.jpg



Y aquí, junto a un Poljot Signal de cuando la U.R.S.S. La verdad es que puestos uno al lado del otro, el Vostok tiene -sin ser grande- una presencia algo apabullante tanto por su tamaño como por su estética digamos "juliovernesca". Si en vez de medir 38 mm midiera 1.20 metros, quedaría perfecto en una de esas estaciones ferroviarias de 1900 de complicadas y vistosas estructuras de hierro remachado. O en la muñeca de algún personaje de "Viaje a la luna".
En cuanto a las alarmas, el Vostok tiene un sonido algo más agudo (y tal vez más feo) que el Poljot, sin embargo la vibración se deja notar más sobre la piel, supongo que debido a su mayor masa.


lostimage.jpg



¿Y cómo queda éste Signal en mi raquítica (14 cm) muñeca?
Pues creo que bastante decentemente, aunque para gustos hay colores. La correa es la clásica de piel de todos los Vostok, un verdadero espanto pero que, en éste reloj queda extrañamente bien. Es que hasta para eso es un peluco raro. Y si se quiere, hortera, anticuado, obsoleto y unas cuantas decenas de epítetos más, es decir, todos menos bonito.
Pero me encanta. Me gusta que sea mecánico, que sea un ruso con el mecanismo de otro ruso, que tenga alarma también mecánica, como los despertadores de cuando entonces, que pueda ver perfectamente la hora sin las malditas gafas de cerca, que tenga dos coronas, que haya que desenroscarlas y que al hacerlo parezca que están dislocadas... me gusta que sea como es.
Y me encanta su estética retrofuturista entre el art nouveau y los mundos de H.G Wells. Ésto si que es un peluco steampunk, y lo demás son tonterías. Y con alarma. Así, como suena.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola, muy interesante el modelo que expones aquí y muy buenas fotos detalladas del mismo.

Personalmente no me gustan los relojes muy decorados, me van más bien los simples, pero este modelo en particular me resulta muy atractivo, quizá por el estilo retro Decó. Me llama mucho la atención.

Esperemos que vaya bien y que disfrutes de él al máximo.

Si fueras tan amable de poner un link o dar información de dónde y cuánto te costó, sería magnífico.

Gracias.
 
Última edición:
Hola, muy interesante el modelo que expones aquí y muy buenas fotos detalladas del mismo.

Personalmente no me gustan los relojes muy decorados, me van más bien los simples, pero este modelo en particular me resulta muy atractivo, quizá por el estilo retro Decó. Me llama mucho la atención.

Esperemos que vaya bien y que disfrutes de él al máximo.

Si fueras tan amable de poner un link o dar información de dónde y cuánto te costó, sería magnífico.

Gracias.

A mi me ocurre exactamente lo mismo, me suelen gustar los relojes sencillos y las esferas lo más limpias posible, pero éste tiene un aire de art nouveau que me encandila. Y la esfera me parece ejemplar en cuanto a claridad y legibilidad, y muy bonita. Ah, y -no se si se me olvidó mencionarlo en el hilo:-P- además tiene alarma.

Me costó 55 euros en Favinov Store, es un comerciante de confianza, muy profesional. El precio me parece insuperable para éste reloj, que además es nuevo (los Poljot Signal nuevos no suelen bajar de doscientos y pico euros, y de ahí al infinito y más allá)
 
¡Magnífico hilo!

Tu nombre no debería ser sino SUPLERGLÚ.

Disfruta de tu reloj, ¡ah, y mañana nos despiertas!. A mí a las 9 por favor.:D

Saludos
 
jejjejeje felicidades compañero;-)
Buena presentación y bonito reloj, Recuerdo que en casa habia uno igual pero plateado, la alarma sonaba como un cacharrete muy agradable y cumplia su mision muy bien.
Se ve que saben lo "impecables" que son nuestras aduanas y lo facil que es pasarselas por el forro;-)
El ultimo reloj que me llego de zenitar salio unos 130 euros, Aduana asegurada...en teoria porque Victor puso declarados 18 euros. Y como los de la aduana saben mucho de relojes y encima lo abrieron porque tenia la cinta de ellos...no paso nada.Gracias a la ignorancia de los que lo abrieron, no pagué nada.:D:D
-Reloj vostok de 18 euros...y de Rusia? bah debe ser una castaña, "Manolo, déjalo pasar y ponle cinta".:laughing1::

Saludos y que lo disfrutes!
 
Última edición:
Gracias por la información glu.

Nunca he comprado nada en e-bay, sólo en Pixmania un objetivo para reflex.

Ni sé cómo funcionan los métodos de pago, lo consultaré a ver si se puede pagar mediante ingreso directo en su cuenta.

Ese precio me parece muy contenido, y por lo que veo es automático. No sabía que los de muñeca también podían llevar alarma. No es que me importe, pero debe ser curioso.

Pero el aspecto sí me gusta mucho, tanto ese como otro modelo parecido con dial dorado. Pero me gusta más el tuyo.

¿Qué tal la calidad de su movimiento? ¿Se desfasa mucho?

¿Y el tema de raparaciones o de mantenimiento, puede hacerse en cualquier relojería?

En Rolex me piden +400€ por revisar el mío, y la verdad no estoy dispuesto a entrar en ese juego, no sabía nada de las revisiones cuando lo compré (el vendedor dijo verdades pero no las dijo todas). Así que abandonado está. Por eso tantas preguntas. Si fuera de pila me interesaría tanto como siendo mecánico, porque el diseño es lo que busco.
 
Es curioso que según iba viendo las fotos el reloj no me decía mucho hasta la última en la que lo llevas puesto.

Está claro que es el reloj que llevaría Phileas Fogg!!
 
¡Magnífico hilo!

Tu nombre no debería ser sino SUPLERGLÚ.(...)
En una reencarnación anterior tenía ese nombre, pero andaba siempre pegándome con todo, así que en la presente fuí a lo práctico a costa de perder el "super":D.

(...)El ultimo reloj que me llego de zenitar salio unos 130 euros, Aduana asegurada...en teoria porque Victor puso declarados 18 euros. Y como los de la aduana saben mucho de relojes y encima lo abrieron porque tenia la cinta de ellos...no paso nada.Gracias a la ignorancia de los que lo abrieron, no pagué nada.:D:D
-Reloj vostok de 18 euros...y de Rusia? bah debe ser una castaña, "Manolo, déjalo pasar y ponllw la cinta!(...)

...Y esperemos que nuestra cultura aduaneril siga así por muchos años ;-).
Gracias por la información glu.

Nunca he comprado nada en e-bay, sólo en Pixmania un objetivo para reflex.

Ni sé cómo funcionan los métodos de pago, lo consultaré a ver si se puede pagar mediante ingreso directo en su cuenta.

Ese precio me parece muy contenido, y por lo que veo es automático. No sabía que los de muñeca también podían llevar alarma. No es que me importe, pero debe ser curioso.

Pero el aspecto sí me gusta mucho, tanto ese como otro modelo parecido con dial dorado. Pero me gusta más el tuyo.

¿Qué tal la calidad de su movimiento? ¿Se desfasa mucho?

¿Y el tema de raparaciones o de mantenimiento, puede hacerse en cualquier relojería?

En Rolex me piden +400€ por revisar el mío, y la verdad no estoy dispuesto a entrar en ese juego, no sabía nada de las revisiones cuando lo compré (el vendedor dijo verdades pero no las dijo todas). Así que abandonado está. Por eso tantas preguntas. Si fuera de pila me interesaría tanto como siendo mecánico, porque el diseño es lo que busco.

El mejor método para pagar en eBay es PayPal, es sencillo, instantáneo y da soporte al comprador en caso de irregularidades en la transacción. Hoy día es un estándar de los pagos por Internet, dentro y fuera de eBay. Los ingresos en cuenta son engorrosos, especialmente para transacciones internacionales, y no ofrecen ningún tipo de garantía.

No se dónde viste que el reloj es automático. Es de cuerda, remonte manual o como se quiera denominar. Me auto-cito:
«las coronas son las típicas roscadas del Vostok komandirskie, la superior sirve para poner en hora y dar cuerda a la alarma y la inferior para hacer lo propio con el reloj».

Sobre la calidad del movimiento, sólo te puedo decir que el Poljot que sale en la foto junto al Vostok es una antigualla de la época soviética con su caja llena de arañazos y golpes por todas partes y las asas en un estado lamentable, pero que sigue dando la hora razonablemente bien y con su alarma en perfecto estado. Me costó 12 euros. Cuando lo recibí adelantaba unos tres minutos al día, así que lo abrí y le hurgúe un poco en la raqueta hasta que lo dejé en menos de un minuto. Tampoco soy un obseso de la exactitud atómica, así que para mis exigencias va de cine.

El tema de reparaciones y mantenimiento puede hacerse en cualquier relojería, pero yo no llevaría cualquier reloj a cualquier relojería, sea un modesto Vostok ruso o un lujoso Rolex. De todas maneras no parece un reloj que de guerra, los rusos piden poco mantenimiento en general, pero cuando toca hacerle limpieza y engrase (cada muchos años, en un komandirskie o amphibia pueden ser 10 años entre revisiones), hay que ir a un relojero de confianza, que entienda y ame a los relojes rusos, y por eso no cobran mucho. Poljot sigue haciendo relojes con alarma con éste mismo calibre (a precios muy, muy superiores) y los vende como churros, por algo será.

Es curioso que según iba viendo las fotos el reloj no me decía mucho hasta la última en la que lo llevas puesto.

Está claro que es el reloj que llevaría Phileas Fogg!!

Si, con los relojes a menudo pasa lo mismo que con las prendas de vestir, que una cosa es verlas en el escaparate de una tienda y otra probárselas, a veces para bien, a veces para mal.
Por cierto, ahora que citas a Phileas Fogg (es verdad que le quedaría que ni pintado), me has recordado a la serie de animación inspirado en el héroes juliovernesco, la de Willie Fogg en la que aparecía un personaje, Tico, que era un ratón que usaba con profusión un reloj solar benedictino de anillo... del que tengo una réplica. Impresionante la precisión que puede llegar a tener ese artefacto teniendo en cuenta que es un solar portátil de unos 3 centímetros y sin brújula ¡Viva la prototecnología con alarma o de sol!
 
No glu, no me refería al Rolex. Me he explicado mal. Ese está guardado hasta que vengan tiempos mejores, no me importa en absoluto.

Lo que me refería es si es complicado el mantener los rusos y ya me lo has contestado.

Muy amable glu, gracias por toda la información que me has dado.

Confundí automático con mecánico. Pero me lo has aclarado gracias.

Ánimos.
 
Última edición:
  • #10
Está claro que es el reloj que llevaría Phileas Fogg!!

Muy cierto, entonces la gente se vestía de una forma y se armaban unos artilugios de los más peculiar. Ese reloj parece una máquina del tiempo que te lleve a la época.
 
  • #11
Creo que éste peluco es tan steampunk precisamente porque cuando lo hicieron es seguro que no lo diseñaron pensando en hacer un peluco steampunk.
 
  • #12
Ten cuidado camarada que mo te lean de otro subforo por tener ese reloj ahi escondido te dan con la goma..:-P;-)
En los rusos no te cobraran 400 euros por ninguna revision, a no ser que sea una cara en plan buran crono o algo así.

Revisar un 2416b de vostok es baratisimo, tanto que a veces ni merece hacerlo pues cuesta mas que comprarse un reloj nuevo.

Saludos:ok::
 
  • #14
Ten cuidado camarada que mo te lean de otro subforo por tener ese reloj ahi escondido te dan con la goma..:-P;-)
En los rusos no te cobraran 400 euros por ninguna revision, a no ser que sea una cara en plan buran crono o algo así.

Revisar un 2416b de vostok es baratisimo, tanto que a veces ni merece hacerlo pues cuesta mas que comprarse un reloj nuevo.

Saludos:ok::

Ahá, mucha gracias por la información.

Es bueno saber que no se tiene que pagar un impuesto revolucionario por tener un mecánico en condiciones.

Ánimos.
 
  • #15
Ten cuidado camarada que mo te lean de otro subforo por tener ese reloj ahi escondido te dan con la goma..:-P;-)
En los rusos no te cobraran 400 euros por ninguna revision, a no ser que sea una cara en plan buran crono o algo así.

Revisar un 2416b de vostok es baratisimo, tanto que a veces ni merece hacerlo pues cuesta mas que comprarse un reloj nuevo.

Saludos:ok::

El mecanismo nuevo para mi Amphibia negro me costó unos 23 euros en Zenitar...
 
  • #16
Pues ahora que lo dices, sí que es steampunk. Que bueno !
 
  • #17
Ahá, mucha gracias por la información.

Es bueno saber que no se tiene que pagar un impuesto revolucionario por tener un mecánico en condiciones.

Ánimos.

jajajajja...:ok::
 
  • #18
Me gusta como escribes!
 
  • #19
Menos mal que los números no vienen en ruso ja ja :clap:
 
  • #21
Me encanta este reloj, que curioso es con cuerda para alarma y todo increible, gracias!
 
  • #22
Que originales los sellos. Por supuesto muy bonito y originalmente ruso el reloj.
 
  • #23
Hola Glu.
Este reloj tiene un cierto gusto kitsch, que lejos de ser vulgar le da mucha personalidad. Eso es muy típico en los relojes rusos. Su estética va por otros cánones y no se puede juzgar con criterios occidentales. O te gustan o no te gustan.
¡Yo quiero uno!
 
  • #24
Maravilloso hilo sobre el calibre 2612, os animo a visitar en youtube los vídeos que hay sobre el zumbido de estas reliquias. Yo estoy esperando a que me llegue mi Poljot signal desde Armenia y rezo para que Aduanas trague , (pagué 52 Euros) Espero el Armenio ponga un poco menos . Gracias Glú x la info y ... precioso Vostok ... esos torneados en la corona....es que si no no serian Rusos , y estos son de la época de Pumuki!! jejeje
 
  • #25
Hola glu. Mirando por el foro he ido a topar con tu Vostok y decirte que me tiene encandilado.
He estado buscando por ahí y quisiera hacerme con uno así, con ese estilo retro que me encanta y me he encontrado con esto.
Quisiera si me puedes ayudar a buscarlo pero este, cromado. Porque he visto un dorado por ebay y me gustaría en cromado.
Un saludo.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie