• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el seiko diver 6309

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola chicos,queria hacer una consulta a los expertos:hmm:.

Se que está cotizado pero la verdad la caja alada creo que es mas bonita y ademas disimula algo el problema que le veo de tamaño a la serie actual,que lo veo algo justo siempre para mí,al modelo skx 007.

Mi pregunta es, si los que teneis este modelo adquirido,sobre todo usado,lo usais sin problema incluso para la playa o nadar,o ¿deberia tener cuidado y no fiarme al tener muchos años a pesar de estar revisado?
Lo comento porque me he fijado en uno,y a pesar de que el propietario me confirma que ha sido revisado y funciona bien no se si fiarme,porque siendo un diver,aunque sea 150 metros obviamente lo voy a remojar mas de una vez...:whist:::-P

Por otro lado ando perdido y no se que precio es aceptable pagar por uno que este mas o menos bien cuidado...:hmm:

lostimage.jpg


Gracias y un saludo
 
Última edición:
Y además de poner que está revisado, ¿no pone también en la descripción que no se garantiza la impermeabilidad? en la descripción de los seiko de este estilo que veo por ebay, suelen poner que se ha revisado la maquinaria, pero que no se garantiza que se pueda sumergir debido a los años. Yo lo que haría, si tuviese mucho interés en mojarlo, es llevarlo a un relojero a ver si es posible garantizar la impermeabilidad.
 
Si no lo dice asume que vas a tener que cambiar todas las juntas de goma y hacerlo pasar por una placa de calor.
Ademas de hacer revisar la caja por defectos que podrian romper la hermeticidad.
 
Es ese el que piensas comprarte? Lo digo porque el de la foto esta en un estado impecable y parece que no tiene piezas aftermarket. El insert, agujas, esfera, ... al menos son iguales que los originales; habria que ver la tapa para ver si tiene pulidas o arañazos.

Si no eres de los que le dan mucha importancia a las piezas originales y lo que prefieres es un buen aspecto del reloj, creo que con un poco mas de 100-120€ puedes conseguir alguno; ahora bien, si buscas uno con piezas originales y NOS, prepara el bolsillo.

Yo tengo uno con todo original, pero en un estado ...... dejemoslo en normal para los 32 años que tiene y me costo unos 170€ mas o menos, no lo recuerdo bien.




Edito: Se me olvidaba decir que aunque le he puesto junta nueva, no se me pasaria por la cabeza mojarlo ni para lavarme las manos.
 
Última edición:
Siento discrepar, pero el de la foto, el bisel es AFTERMARKET. No hay más que fijarse en el punto de las 12... Lo que le hace perder muuucho valor.

Respecto a la impermeabilidad, si de verdad te sustituyen las juntas del cristal, corona y fondo, no debería haber ningún problema.

Saludos
 
Siento discrepar, pero el de la foto, el bisel es AFTERMARKET. No hay más que fijarse en el punto de las 12... Lo que le hace perder muuucho valor.

Respecto a la impermeabilidad, si de verdad te sustituyen las juntas del cristal, corona y fondo, no debería haber ningún problema.

Saludos
Cierto, al menos la perla no es la de origen.
 
yo nadar no he probao, porque para la playa uso el mudman, pero tengo un 6309, y otro que he tenido, y ambos los he metido en una palangana con agua, y ademas los lavo con agua y jabon, y de momento no se han "ahogao":-P

y el que viene de camino tambien lo bañare!.

pd: para mi gusto tambien es la caja mas bonita junto con la asimetrica del 6105 (esta no es bonita, es precio$a)

otra pd: si vas a comprar por ebay, preguntale cuantas vueltas completas tiene la corona, que creo que es bastante importante, y por lo que he leido es conveniente que tenga por lo menos 1,5 vueltas de 360 grados, creo (me corrijan si me equivoco).

un saludo
 
Última edición:
Juer,gracias!
veo que es realmente dificil distinguir bien si es todo original...8o
Bueno no es el de la foto pero esta en un estado paracido...:hmm:
Voy a meditarlo a ver si me lanzo al final a no...
gracias!

:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie