• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Spring Drive o Mecánico

  • Iniciador del hilo dtarin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dtarin

Novat@
Sin verificar
Tengo una duda técnica y seguro que algún experto seiko me la puede aclarar. Cual consideráis que es mejor calibre el 9R65 o el 9S85. Si tuviera el dinero disponible ahora mismo mi única duda seria entre el SBGH001 o el SBGA011.

Que opináis.
 
El movimiento Spring Drive es mecánico tambien.
 
Si eso ya lo se, pero uno es mecanico puro con 36000 oscilaciones/alternancias (no estoy seguro del termino exacto), y el spring drive tiene un componente electronico y no encuentro por ningún sitio en internet cuantas oscilaciones/alternancias tiene y ni siquiera sé si se le puede aplicar esta comparación de oscilaciones/alternancias por la tecnología que usa.

Visualmente da la sensación en los videos que he visto que el Spring Drive va más fluida la aguja por lo que me da por pensar que trabaja a mas oscilaciones/alternancias que el HiBeat y por lo tanto será algo mejor, no lo se.

De ahí mi duda, ya que todavia me considero novato en cuanto a relojes. De todas formas es simplemente por curiosidad ya que por ahora gastarme ese dinero en un reloj es solo un sueño, pero es bonito soñar y sino mira lo que hemos conseguido en el Eurocopa. :yhoo::

Muchas gracias.
 
Tengo una duda técnica y seguro que algún experto seiko me la puede aclarar. Cual consideráis que es mejor calibre el 9R65 o el 9S85. Si tuviera el dinero disponible ahora mismo mi única duda seria entre el SBGH001 o el SBGA011.

Que opináis.

Compi, tengo relojes con los dos calibres que dices, y me quedo con el mecanico, no es porque no me guste el SD, pero para hacer una revisión del SD de momento hay que mandarlo a Japón, y el mecánico te lo pueden ver un buen relojero de aquí.
 
mi primera duda ya la he resuelto, he encontrado un articulo donde habla que la equivalencia del Spring drive es de 72000 bph, es decir el doble que el hibeat, por eso se aprecia mas suavidad que en el hibeat. Tiene mas precisión, es mas "económico" y los tiempos de servicio son mas largos, la pega es que efectivamente hay que mandarlo a Japón con un coste aproximado de 600€ y un tiempo de 4 meses.

Asi que pondré en mi lista de futuribles el Spring Drive:clap:

Solo espero que sea en un futuro no muy lejano;-)
 
Yo tengo una espera de un mes para recibir un 5r66.y si cuando le toque una revision seran otros cuatro meses de espera,pues paciecia.un mecanico de 36000 bph hoy no me lo puedo permitir.creo que en prestaciones la diferencia no es notoria.
 
dtarin dijo:
mi primera duda ya la he resuelto, he encontrado un articulo donde habla que la equivalencia del Spring drive es de 72000 bph, es decir el doble que el hibeat, por eso se aprecia mas suavidad que en el hibeat. Tiene mas precisión, es mas "económico" y los tiempos de servicio son mas largos, la pega es que efectivamente hay que mandarlo a Japón con un coste aproximado de 600€ y un tiempo de 4 meses.

Asi que pondré en mi lista de futuribles el Spring Drive:clap:

Solo espero que sea en un futuro no muy lejano;-)

Compañero, la fuente que citas te ha desinformado. Por diseño, los Spring Drive no tienen volante oscilante. Vamos, que no 'alternan'. El movimiento de todos los engranajes es absolutamente continuo. No es que 'parezca' continuo porque vaya a muchas alternancias. Es que es continuo por diseño del escape electromagnético.

Vamos, que hablar de 'equivalencia en alternancias' de un SD no tiene sentido...

PS.- el movimiento hi beat de Seiko no sólo tiene mérito relojero, sino que enlaza perfectamente con la tradición de los primeros hi beat de hace más de cuatro décadas...

Sent on the go from my mobile device
 
Compañero, la fuente que citas te ha desinformado. Por diseño, los Spring Drive no tienen volante oscilante. Vamos, que no 'alternan'. El movimiento de todos los engranajes es absolutamente continuo. No es que 'parezca' continuo porque vaya a muchas alternancias. Es que es continuo por diseño del escape electromagnético.

Vamos, que hablar de 'equivalencia en alternancias' de un SD no tiene sentido...

PS.- el movimiento hi beat de Seiko no sólo tiene mérito relojero, sino que enlaza perfectamente con la tradición de los primeros hi beat de hace más de cuatro décadas...

Sent on the go from my mobile device

Gracias por la información, por eso en el post inicial yo decia que no estaba seguro si era posible realizar esta comparación debido a la tecnologia usada en el SD. Lo de las 72000 bph lo encontré en un foro americano y como no soy un experto lo di por bueno ya que cuadraba con el efecto visual de continuidad de la aguja.

Una vez más gracias por aclararmelo.
De la lista que he hecho de relojes a comprar en los proximos años el SD es el número 1, lo que quiere decir que aunque es el que más desearía tener será el último por precio y tras el espero estar mucho tiempo sin aumentar la lista que por otro lado no es muy larga.

Tissot PRC 200 Automatico o Hamilton Jazzmaster Viewmatic para empezar este mismo mes :D.
Omega Planet Ocean Co-axial (falta determinar modelo, espero que el año que viene :yes:)
Grand Seiko SDGA011 (cuando pueda soltar 6000€ de golpe en un reloj, sin que mi mujer me mate ::blush::)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie