• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SBDC007

Estado
Hilo cerrado
E

Erice

Visitante
Un saludo,

A vueltas con el tema espero a ahorrar para el MM o voy ya por el Sumo he visto esta opción intermedia...que me encanta estéticamente, pero del que no se nada.

Algún forero que lo tenga, algún mercante que lo venda? Toda información será bienvenida.

Muchas gracias de antemano.

https://www.seikowatches.com/fr-fr
 
creo que ese sbdc007 no es una opción intermedia creo que es bastante mas caro que el sumo
 
Cierto en PVP son 600 euros más que el Sumo, pero también es 800 euros más barato que el MM, así que si lo considero una opción intermedia.
 
Sin duda es un gran reloj, equilibrado y con un diseño muy interesante. Dicen que es el sustituto del samurai... Pero el precio que hay que pagar por el, me parece muy elevado. 1200 y en lo único que se diferencia del sumo es que está hecho de titanio. Demasiada diferencia. Por ese precio hay mucho donde elegir en seiko con mejor calibre y por la mitad también se encuentran opciones buenas.
 
Buenas tardes,

Soy un feliz poseedor de un SBDC007. Es una maravilla.
Mi colección de relojes no es demasiado amplia pero sí incluye más de un reloj suizo de calidad y de los muy bien considerados en el foro.
El SBDC ha desplazado de mi muñeca cualquier otro reloj; lo uso a diario y para todo. Del trabajo a casa, todos los días y para todas las ocasiones, y para todo tipo de actividades desde la playa a la montaña. Para todo. (es mi reloj "tampax"). Además es un SEIKO.
Lo tengo desde hace ya más de año y medio y tendrías que verlo: ni la más mínima marca de uso gracias al tratamiento superficial del titanio.
Además, a pesar de su tamaño (ø 44 mm) gracias a que está realizado en titanio es muy ligero y muy agradable de usar. Ni te enteras que lo llevas.
Considerando que es un reloj instrumento sus acabados son muy buenos, pero lo mejor es su precisión. Te aseguro que mi reloj con el uso continuo que le doy adelanta menos de 2 seg. al día.
Como te decía: una maravilla. Además es un SEIKO.
A mí me gustó estéticamente y por eso lo compré; ahora después de disfrutarlo te digo que no lo cambiaría por nada.
Sí, es más caro que el SUMO pero a mí no me parecen relojes comparables, exceptuando que montan el mismo calibre.
El SUMO es un buen y un bonito reloj pero, en mi modesta opinión, el SBDC007 es mucho más bonito. Además ofrece una calidad superior en lo referente a comodidad y resultado.
Yo tuve, com tú, la misma duda pero sin dudarlo lo más mínimo te lo recomiendo !!. Seguro que te hará muy feliz.

Un saludo,
 
Cierto en PVP son 600 euros más que el Sumo, pero también es 800 euros más barato que el MM, así que si lo considero una opción intermedia.

disculpas , es que no entendí bien que era MM ahora ya lo tengo claro
 
Buenas tardes,

Soy un feliz poseedor de un SBDC007. Es una maravilla.
Mi colección de relojes no es demasiado amplia pero sí incluye más de un reloj suizo de calidad y de los muy bien considerados en el foro.
El SBDC ha desplazado de mi muñeca cualquier otro reloj; lo uso a diario y para todo. Del trabajo a casa, todos los días y para todas las ocasiones, y para todo tipo de actividades desde la playa a la montaña. Para todo. (es mi reloj "tampax"). Además es un SEIKO.
Lo tengo desde hace ya más de año y medio y tendrías que verlo: ni la más mínima marca de uso gracias al tratamiento superficial del titanio.
Además, a pesar de su tamaño (ø 44 mm) gracias a que está realizado en titanio es muy ligero y muy agradable de usar. Ni te enteras que lo llevas.
Considerando que es un reloj instrumento sus acabados son muy buenos, pero lo mejor es su precisión. Te aseguro que mi reloj con el uso continuo que le doy adelanta menos de 2 seg. al día.
Como te decía: una maravilla. Además es un SEIKO.
A mí me gustó estéticamente y por eso lo compré; ahora después de disfrutarlo te digo que no lo cambiaría por nada.
Sí, es más caro que el SUMO pero a mí no me parecen relojes comparables, exceptuando que montan el mismo calibre.
El SUMO es un buen y un bonito reloj pero, en mi modesta opinión, el SBDC007 es mucho más bonito. Además ofrece una calidad superior en lo referente a comodidad y resultado.
Yo tuve, com tú, la misma duda pero sin dudarlo lo más mínimo te lo recomiendo !!. Seguro que te hará muy feliz.

Un saludo,

Muchas gracias por tu fundamentada respuesta. Sería abusar el preguntarte donde lo compraste ya que no lo he visto ni en tiendas ni en los mercantes del foro, claro que también puede ser torpeza mía.
 
De esos no se ven muchos. El que mas triunfa es sin duda el sumo. Ojala seiko comercializara los modelos japoneses en el resto del mundo, igual se forraban.
 
Hola compañero, yo me proble los los hace una semana en una relojeria (en Compiegne, 80km al norte de Paris) y me gusto más el sumo.
Me gustan mas los acabados y el color del acero, aunque pesa mas.Y personalmente me parece mas bonito, sobre todo en azul.
Como contraprestacion, el otro es mas ligero, menos visto,con un mejor armis (esto se subjetivo),y
viene con una correa de caucho estilo la que trae el Tuna Can (aunque no es exactamente la misma, un poco peor me parecio).
EL PVP si no recuerdo mal era como de 600 para el sumo y 900 para el otro.
Ya nos contaras por cual te has decidido!
 
  • #10
Sin desmerecer este reloj, por un poco más tienes un MM que es todo un referente.
 
  • #11
Sin desmerecer este reloj, por un poco más tienes un MM que es todo un referente.
Sigue teniendo corazón sumo, el shogun es de titanio pero yo ya que me voy a gastar pasta me pillo el MM
Toy contigo...
 
  • #12
no desprecies el 6R15 que es un gran calibre, no esta a la altura de un 8L35 pero sigue siendo un caballo de batalla bastante serio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie