• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SARB059 New alpinist

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me encanta este Seiko.

41mm de caja
Monta un 6R15 como el del "sumo"
Tiene un bonito toque verde, no sé si es el AR o la esfera.


¿Que os parece?
¿Alquie sabe para que sirve lo que pone en el bisel interno?


lostimage.jpg
 
Es que es un reloj muy interesante. Me gusta mucho el dial, por los índices y las manos, más atractivas y originales que las del skx007 por ejemplo. El problema que tiene este reloj es que por lo que cuesta tienes el sumo que es una pasada y este modelo, siendo muy bonito, tiene la misma caja que el skx007 y todos los de su familia. Cuesta bastante y pierde algo de exclusividad por la caja. El bisel externo es bidireccional y no va por clicks.
Lo del bisel interno, no estoy seguro, pero algo vi de que eran unos códigos relacionados con el montañismo, pero no me hagas mucho caso.
Por cierto, si se pudiera pillar por separado ese armis en algún sitio yo me haría con uno para el sxk007 ya que tiene el end link macizo.
 
Es un reloj que siempre me ha parecido muy interesante. Por su tamaño contenido, por conservar parte de la estetica vintage del Seiko 7002-7000 (de finales de los 80) y sobre todo por su movimiento 6R15.
Es un reloj sport y bastante polivalente.

El bisel y la esfera ofrecen variada información: la típica de un Diver (con su bisel con los minutos) a la que se suma la cara interior del bisel (con una gradación de los puntos cardinales) y la zona periférica de la esfera (donde aparece un código internacional de Emergencia en montaña). Con toda esta "parafernalia" informativa, cambiando las agujas,... amplían la funcionabilidad Diver del reloj y lo convierten estéticamente en un "Alpinista", un reloj para excursionistas y montañeros.

Se lo debe considerar un Seiko de gama media... de ahí su precio.

Unas fotos:
42088d1251397396-die-neue-seiko-alpinist-sarb059-_dsc3979.jpg


42094d1251397396-die-neue-seiko-alpinist-sarb059-_dsc3999_2.jpg


Y hay otra versión del mismo (SARB061):

459884d1308888991-what-do-you-guys-think-seiko-alpinist-sarb061-sarb061-.jpg

4961093959_3be4f74370.jpg
 
Última edición:
El SARB061 también me gusta mucho. Precisamente lo que me gusta más es lo que comenta el compañero johannes, se separa de la estética submarinier que ya empiezo a aborrecer, excepto en la versión original del submariner, es decir, Rolex.
 
Yo tengo otra variante, la pieza num. 355 de 500 de mi SARB063, y es un pasada.... estoy muy contento con él. Como comenta el maestro Johannes es ideal para mi (muñeca contenida de 17,5cms) y el sumo para mi es demasiado grande....

salu2.
 
Yo tengo otra variante, la pieza num. 355 de 500 de mi SARB063, y es un pasada.... estoy muy contento con él. Como comenta el maestro Johannes es ideal para mi (muñeca contenida de 17,5cms) y el sumo para mi es demasiado grande....

salu2.


Vaya pasada de reloj.
 
Para mi gusto mejor la versión de bisel negro y correa, lo único malo el precio.
 
Fijate en la imagen de mi avatar... Es una pasada de reloj. Es cierto que monta la caja de skx007, que por cierto es una de las mas bonitas que tiene Seiko junto a la del sumo. El bisel es bidireccional, ni flojo ni fuerte al moverlo y es precioso, muy cuidado y de gran calidad con esos puntos cardinales. La corona firmada, como debe ser... El cristal abombado, el dial en principio es negro pero cuando le da el sol aparece una tonalidad verde que enamora. El aro interno recoge las señales de emergencia de los montañistas que lo identifica como un reloj de montañista. El armis es muy comodo con los end links solidos. Y que decir de su maquinaria... pues una 6R. Simpre he dicho que este reloj coge lo mejor de otros relojes, la caja del SKX, el bisel del landmaster y el corazon del sumo...;-) Te lo recomiendo. Por cierto, para que luego no estuviese solito le traje la compañia de un Sumo azul :yhoo::
 
El bisel interno es para los grados de la brujula
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie