• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko monster

  • Iniciador del hilo fernandujar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandujar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, cuando he visto el nuevo MONSTER con calibre 4R36, me pregunto: si aparentemente, porque sólo puedo comparar las fotos, el dial (salvo los índices) las agujas, el bisel , la caja, son iguales ¿quiere ésto decir que el calibre anterior y el nuevo, son intercambiables? si así fuese, ¿también sería intercambiable con el 7S36? Si así fuera no entiendo cómo no lo han hecho antes. Por muy poco dinero más, un reloj que disponga de parada de segundero y que admita cuerda manual, en mi modesta opinión y con similar calidad, tendrá más gancho. ¿Qué opináis? Saludos.
 
Pues yo no te sé decir si los calibres podría o no ser intercambiables porque poco entiendo de eso.
Lo que me da la sesación es que es una cuestión mas comercial que técnica.
Es decir, el monster ha tenido una grandísima acogida y aceptación y ya tiene un largo bagaje en el mercado. Si yo fuera el Sr. Seiko, hubiera hecho lo mismo que él, es decir, lo que en automovilismo se viene a llamar un "reestiling", le cambio cuatro cosas estéticas, le pongo un calibre algo superior (cuerda manual y parada de segundero), le pongo un precio un poco superior pero que no "cante" mucho y andando... Si todo va bien, seguro que el antiguo monster, irá desapareciendo a favor del nuevo.
Pero como no soy el Sr. Seiko, evidentemente esto no pasa de ser una mera opinión.
Saludos
 
A lo mejor en Seiko han visto q flojeaban algo las ventas del modelo y pensaron q un restyling le vendría bien y nada mejor q un calibre mejor para dar un nuevo impulso a las ventas...
 
Los calibres 7SXX llegaron a su fin, es una tecnología de finales de los 80´s y principios de los 90's. En tal sentido Seiko entendió que llegó el momento de hacer cambios. Esos cambios empezaron en Japón hace unos 5 años y ahora empiezan a permear en otras regiones. Una vez que un reloj queda armado, armado está; nadie va a re- ensamblarlo pues el costo que ello genera no es cubierto por el costo de venta, por ello veremos los viejos y nuevos Monsters en las vitrinas y muy probablemente sigan ensamblando ambos modelos hasta que las 7SXX acaben sus existencias a niveles de piezas sólo para reparación. Sobre lo intercambiable de ambas máquinas, a simple vista me parece que lo son pues la xRxx a niveles de las series mas simples son actualizaciones funcionales y materiales aun cuando la "arquitectura" de sus engranajes lucen similares; no obstante no he hecho pruebas para validar esto, es sólo una apreciación con lupa de los dos movimientos.
 
Yo acabo de hacerme con uno por medio del buen amigo cencibel... esperando estoy que llegue!
 
Gracias a todos por contestar. La pregunta va encaminada a saber si a un seiko con movimiento 7S36, ya usado, se le podría montar un 4R36. El MONSTER para mi gusto, tiene el bisel demasiado ancho, y como con dial negro ya tengo otros, como que no me atrae mucho, aunque viendo lo que se habla de él en el foro, sí me dan ganas de hacerme con uno. Saludos.
 
Yo ya lo he recibido y he de decir que gana muuuuchisimo mas en persona que en fotos. Antes me gustaba, ahora es amor incondicional! En breve lo presento
 
Yo ya lo he recibido y he de decir que gana muuuuchisimo mas en persona que en fotos. Antes me gustaba, ahora es amor incondicional! En breve lo presento

Eso me ha pasado en el 90% de las compras, las fotos que rulan por internet suelen ser de tan baja calidad que cuando ves el reloj el persona parece otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie