• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Lukia... esa desconocida.

Estado
Hilo cerrado
F

fly

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
pienso que encontrar relojes de mujer bonitos -no super clásicos- y de calidad, es bastante complicado...
Seiko, que es un universo de modelos en si misma, tiene una serie para mujeres, denominada LUKIA, que me da la impresión de que fuera de Japón no la conoce casi nadie.
Y sin embargo esta serie tiene modelos muy bonitos, de buena calidad constructiva y a precios moderados (precios en origen)
Por ejemplo:
ssvw048-b.jpg

Ando detrás de un reloj de la serie Lukia, y todo son dificultades...
En primer lugar, en España directamente ni les hay ni se les espera. Y fuera de Japón resultan difíciles de conseguir y menos a precios parecidos a los de Japón.
En segundo lugar busco uno solar y radiocontrolado y no sé si el ajuste automático es universal (antena de Alemania, Asia China, Japón y USA) o solamente sincroniza para algunas zonas.
¿Sabéis si los radiocontrolados de Seiko se autoajustan en cualquier parte del mundo de forma automática?
Nunca he tenido un radiocontrolado...
Gracias
 
En cuanto a los Lukia, pues complicado lo vas a tener, si ya es difícil conseguir algunos modelos o colecciones para hombre del JDM (Japan Domestic Market), pues las colecciones para mujer peor.

En cuanto a lo otro, Seiko no tiene relojes solares radiocontrolados (salvo uno digital llamado Spirit, de muy poca tirada), lo que tiene Seiko son solares controlados por GPS, que sí se ajustan a cualquier zona horaria mundial. La que tiene solares radiocontrolados es Citizen, que para España creo que usan la antena de Alemania.
 
Al final he cerrado los ojos y he compré uno. Salen unidades con cuentagotas y duran horas a la venta, ya había perdido el tren dos veces...
Me imagino que el palo de aduanas lo tengo asegurado, pero la persona a quien va destinado se merece eso y mucho más...
Y mes y medio de plazo de llegada...

Tenía entendido que eran radiocontrolados, e incluso Seiko situaba estaciones base y la europea estaba en Alemania. Si es por gps también será correcto, pero entonces no sé cómo hace el ajuste automático diario....
La verdad es que no comprendo la política de Seiko con algunas de sus series, ya que estos rejos tienen una calidad excelente, son diseños modernos y actractivos y sin embargo no los comercializan fuera de Japón... ni siquiera por canales paralelos
Muchas gracias por tu ayuda, compañero, ya veremos qué me llega:)
 
A mi me parecen relojes preciosos para mujer. De diseños modernos. Con cristales de zafiro, resistentes al agua (sobre 10ATM) tamaños acorde a los tiempos y no diminutos -como suele ser lo habitual- excelentes acabados en cajas y brazaletes y además de carga solar y autoajuste de hora y calendario; perfectos para mujer.
Pues oye, que de Japón no salen...


ssqw020-a.jpg
 
Al final he cerrado los ojos y he compré uno. Salen unidades con cuentagotas y duran horas a la venta, ya había perdido el tren dos veces...
Me imagino que el palo de aduanas lo tengo asegurado, pero la persona a quien va destinado se merece eso y mucho más...
Y mes y medio de plazo de llegada...

Tenía entendido que eran radiocontrolados, e incluso Seiko situaba estaciones base y la europea estaba en Alemania. Si es por gps también será correcto, pero entonces no sé cómo hace el ajuste automático diario....
La verdad es que no comprendo la política de Seiko con algunas de sus series, ya que estos rejos tienen una calidad excelente, son diseños modernos y actractivos y sin embargo no los comercializan fuera de Japón... ni siquiera por canales paralelos
Muchas gracias por tu ayuda, compañero, ya veremos qué me llega:)


El ajuste de los GPS de Seiko se hace a través de satélites, y se puede realizar manualmente apretando uno de los botones, aunque el propio reloj se ajusta automáticamente tres veces al día (está programado para ello). El GPS es mejor que el radiocontrolado, ya que los radiocontrolados dependen de las ondas de radio, que no siempre llegan a todos lados; en cambio el sistema GPS a través de satélites tiene muchísimo más alcance, y no necesita de antenas externas conectadas al reloj como los radiocontrolados a veces.

En cuanto a la política de Seiko con algunas de sus colecciones, tienes razón. Pero eso es inherente a la cultura y filosofía japonesas, son muy suyos para todo. De hecho, relojes tan conocidos y apreciados en Europa como el Sumo o el MM, siguen siendo para el JDM (Japan Domestic Market); o colecciones como los Seiko 5 no volvieron a España hasta mediados de los 90. En fin, políticas que no entendemos por estos pagos. En cuanto a los relojes de mujer creo que la política es bastante acertada, ya que el público femenino es distinto del masculino. En general ellas, y por lo que suelo ver yo, prefieren relojes/joya o marcas de moda; y no suelen dar tanta importancia a lo que nosotros, y más los aficionados, le damos. Dale a elegir a una chica entre un Seiko o un Michael Kors, y elegirá el MK casi seguro. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie