• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 6139-7030 consejos?

  • Iniciador del hilo dodge boy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dodge boy

dodge boy

Novat@
Sin verificar
acabo de comprar mi segundo cronografo seiko (el primero es un UFO 1974) y quisiera saber que me aconsejan para su uso,mantenimiento y restauracion,ademas queria saber si este modelo en particular tenia algun nombre,aca van unas fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Hermoso reloj de tipo militar muy similar al 6138-3002 que traia dos contadores, felicitaciones pero se me hace que hay que restaurarlo un poco:huh:
 
Muy bonito tu reloj. pasa que no le favorecen las fotos, ya tienes dos del 1972 este es de marzo, a mi me esta pareciendo que esta muy opaco el plexi (cristal plastico), solo cambiandolo creo que no tendrias que tocarlo mas porque, se ve entero por donde lo mires , eso si si puedes hacerle una buena limpieza externa, te recomendaria que lo hagas que ademas de limpio te va a quedar mas reluciente., prueba quitar el armis (malla), completo y ponlo en un vaso de agua con un 10 por ciento de lejía (lavandina) , 5 por ciento de detergente que quieras, y el resto agua y dejalo un par de horas, luego le das por todos lados con un cepillo de dientes y lo secas a mano con un paño de fibra y le pasas un secador de pelo para los rinconcitos humedos , y si te animas a sacarle la caja y la tapa trasera haces lo mismo, en cuanto al movimiento no digo nada , porque si funcionase mal , se lo enviaria asi tal como esta sin limpiarlo ni nada a Francis (querido forero español) que te lo deja de maravillas.

yo tuve hasta hace unas semanas un 6139-8030 y se fue para pensilvanya, porque no me gustaba el tamaño, porque soy mas de 6138 (ya conoceras las diferencias), me dolio mucho desprenderme de el porque fue una compra que me salio perfecta pero nunca lo habia visto en directo y me choco el tamaño ... se lo quise adaptar para mi novia pero casi me pega con una sarten, es un reloj "cariñoso" jeje. porque apenas lo tocas ya se pone en marcha solito y cuando lo dejas se detiene (siempre que lo tengas durmiendo mucho tiempo) porque tiene reserva de carga bastante considerable, y el sistema de la corona empotrada es porque no admite carga manual, para la epoca muy novedoso sistema para cambiar el dia y la fecha presionando la misma., y revolucionario el mecanismo 6139 nunca bien ponderado a Seiko, que fue el primer movimiento cronografo automatico mecanico.

NOTA: veo que sos de Argentina, yo soy argentino viviendo en España y por eso lo de las parentesis porque estos terminos los vas a encontrar muy a menudo por el foro., con respecto al forero Francis, es un señor experto en seiko vintage, es de los pocos que se animan a restaurar desarmando el reloj por completo , te puede llenar la mesa entera de un comedor con las piezas de tu reloj., te invito a que mires el trabajo que hizo con un 6138-3002 en el link de abajo.

https://relojes-especiales.com/threads/6138b-3002-by-francis.207247/
 
Última edición:
Lo que yo haría sería cambiarle o pulirle el cristal, limpiarle la caja y el brazalete (como te ha dicho el compañero) y hacerle un servicio al mecanismo si lo necesitase.
No soy partidario de pulir cajas, a no ser que estén muy machacadas, y no creo que sea el caso, porque el reloj parece estar en muy buen estado, aunque las fotos no son las mejores para poder apreciarlo.

En cualquier caso es un reloj bien bonito que merce el esfuerzo de dejarlo a punto.
 
muchas gracias cris y trooper! y gracias por la traduccion! jajjaja vere hasta donde llego yo con la limpieza y pulido,lo demas...al relojero!

aca van un par de fotos de mi UFO (yachtman)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hermoso reloj de tipo militar muy similar al 6138-3002 que traia dos contadores, felicitaciones pero se me hace que hay que restaurarlo un poco:huh:

es asi yamato,todavia no lo tengo en mis manos,recien la semana que viene,asi que lo espero ansioso!
 
Que hermoso ese UFO te felicito me encanta!!!:clap:
 
recien la semana que viene tendria el 6139-7030..alguien tiene las medidas de este crono? para compararlo con el UFO,y si me podrian pasar algun link donde halla fotos de este modelo
 
entre uno y otro hay una diferencia considerable de tamaño, por ese motivo me deshice del 6139 , no sabría decirte el tamaño de caja, en cuanto al relojero no te recomiendo que no lo mandes a cualquiera por mas cariño que tengas por uno en especial (al menos que sepa con certeza meter manos a estos movimientos), te aconsejo que te pongas en contacto con el forero (pandym7) que es de buenos aires y muy amablemente te puede hablar con olgura sobre ellos incluso hace trabajos en ellos., mucho cuidado con esto, porque estamos hablando de movimientos que van en alza en precio, depende de mano de obra muy calificada, porque un error supone joder todo, porque las piezas escasean, y si la encuentras serán muy caras, hay mucho escrito sobre esto, hay posteos de los señores foreros Trooper , Ivaloto, Vintage que deberías leer para tomar decisiones, son un ejemplo a nivel internacional los posteos de estos foreros.

Si quieres ser un poco especulador, estando donde estas, saldria con 3 o 4 mil pesos, y con mucha calma , a caminar por relojerías casi cerradas abandonadas, y empezar a comprar relojes , para piezas, o incluso te encontraras semi nuevos, a precios irrisorios, un amigo mio en Rosario , visito a la hija de un relojero que heredo todo el taller del padre, y le suponia un problema tener tantas cosas y consiguió por 200 pesos, si 200 pesos, un seiko panda y un ufo, casi a estrenar los dos, 200 pesos serian unos 38 euros mas o menos, en Europa se esta muy enterado de todo eso pero en argentina aun no se le da la importancia , y lamentablemente para cumplir nuestros objetivos , con recursos limitados , hay que comprar a gente que no valore el precio que le damos nosotros, y es parte de la satisfaccion rescatar piezas olvidadas , con el trabajo de andar averiguando, caminando hablando, revisando cajones , relojerias de pueblos,.

Creeme que hay mucho tesoro escondido compañero, en los años 70 Argentina era una mina de oro para estos calibres, y la llegada del cuarzo hizo que se relegaran casi despreciadamente estos bichos a cambio de los nuevos y mas livianos relojes.

disculpame todo el quilombo este que te digo pero , te recomiendo que disfrutes el reloj uno por uno desde la desicion del calibre, la busqueda, la puesta a punto la restauracion y sobre todo que sientas satisfecho por el precio que has logrado conseguirlo.
 
  • #10
muchas gracias cris! anoche hable con un relojero de la vieja escuela,muy recomendado y de los cuales quedan pocos en esta ciudad y me comento que un service para el UFO (que no lo necesita) rondaria los $400 pesos (alrededor de 70 euros no) y me dijo que le lleve el 6139 7030 cuando lo tenga,mas que nada para una limpieza...tambien quedo en buscar entre "la chatarra" como dijo el,unas cajas antiguas de seiko para poder guardarlos..me voy a poner a leer los post sobre los usuarios que comentas asi voy aprendiendo del tema!
 
  • #11
Enhorabuena por ese 7030. Se vé en muy buen estado, simplemente con una buena limpieza quedaría estupendo. El cristal puede que tenga algo de empañado por dentro. Tu modelo lleva un armis que no es lo normal de ver, pues es una versión Stelux de más calidad que el típico de Seiko.

También destacar que este modelo cuenta con dos variantes de dial, el tuyo que es de un azul verdoso, y otro que es gris oscuro casi negro. Te pongo una foto de uno mío, en concreto un 7039 (mercado U.S.A.) con el color de dial gris, de paso verás el otro armis con el que frecuentemente se vendía este modelo.

lostimage.jpg



Dentro de la familia de cronos del cal. 6139 tiene un hermano casi gemelo, el 6139-7070. Comparte todo menos la caja que en este modelo es algo más grande y alargada que el 7030. Aquí te lo enseño para que veas la diferencia.

lostimage.jpg



Comparandolo con el UFO, no tiene nada que ver. Uno es muy grande, o por contra el otro es demasiado pequeño, vaya la cara y la cruz. El 7030 quizás te decepcione, pues tiene 38mm. de caja, eso sí el reloj es muy elegante a la vista y menos "estridente" a mi gusto que el UFO.
 
  • #12
gracias jasui! o sea que tanto el 7030 como el 7070 de las fotos son con el armis original? muy buen dato del armis stelux!

Comparandolo con el UFO, no tiene nada que ver. Uno es muy grande, o por contra el otro es demasiado pequeño, vaya la cara y la cruz. El 7030 quizás te decepcione, pues tiene 38mm. de caja, eso sí el reloj es muy elegante a la vista y menos "estridente" a mi gusto que el UFO.

a mi gusto cuando mas grande sea el crono mejor,por eso me gusta mucho el UFO,el bull head y el 6138-7000...pero este tiene un no se que que me llamo mucho la atencion
 
  • #13
al fin tengo el 6139 entre mis manos!:D ya comenze a hacerle una limpieza superficial como me guiaron los muchachos y hoy mismo averiguo para pulirle el cristal y de paso una limpieza a lo grande,la cantidad de suciedad que tenia el armis era enorme...aca van un par de fotos!!!! muchas gracias a todos por los comentarios y los consejos!


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
a mi me esta pareciendo que esta muy opaco el plexi (cristal plastico), solo cambiandolo creo que no tendrias que tocarlo mas

cris ayer consulte con relojero por el tema de lo opaco del cristal...y por lo que vimos es del lado de adentro.como si hubieran usado cianocrilato para pegarlo...el tema que por limpiar el reloj y el cristal me paso $350 pesos! casi la mitad de lo que me salio el reloj!la pregunta es si se puede pulir este tipo de cristales,si no como ultima opcion vi uno en EBAY por 25 dolares....
 
  • #15
bueno...le termine cambiando el vidrio y limpiando el armis "stelux" que estaba bastante sucio....que les parece como quedo?

antes

lostimage.jpg


despues

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Pues un cambio radical a mejor, la verdad. Buena limpieza le has hecho.
 
  • #17
muchas gracias! ahora me falta el 6138 7000 "SLIDE RULE" y el 6138 3002 "JUMBO" y tengo la coleccion de cronos que siempre quize......
 
Última edición:
  • #18
Ha quedado muy bien. No necesitaba más que lo que le has hecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie