• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5... Sonajero???

  • Iniciador del hilo Handsome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Handsome

Handsome

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg


Lo compre hace poco, es mi primer automático. Va perfecto, pero comparado con mi amphibia (mi segundo automatico), es un sonajero.
No veas el ruido que hace.
No le preste atención al ruido hasta que compare.
Es un reloj "ruidoso" o es el mio que no va bien?

Un saludo.
 
Pues la masa oscilante de estos Seiko es "normal" así que ese efecto sonajero no lo veo bien, quizá esté algo desviada y roce con la tapa :hmm:
 
Yo tengo ese mismo modelo y sí que hace ruido la masa oscilante. En un SKX009, al ir más hermético no se oye tanto, pero el Military parece una caja de resonancia.

Si va bien no le daría importancia
 
Quizás sea lo que dice el compañero, que al ser la caja más fina suene más. No sé, yo he tenido cuatro Seiko 5 de caja más gruesa y ninguno hacía mucho "ruido". Aunque para ruido los kinetic, si os molesta el ruido de los rotores nunca os compréis un kinetic. :whist:::flirt::D
 
La trasera es vista y de cristal. A simple vista no parece que roce nada.
 
Quizás sea lo que dice el compañero, que al ser la caja más fina suene más. No sé, yo he tenido cuatro Seiko 5 de caja más gruesa y ninguno hacía mucho "ruido". Aunque para ruido los kinetic, si os molesta el ruido de los rotores nunca os compréis un kinetic. :whist:::flirt::D
Nunca he poseído un Kinetic, lo tengo como asignatura pendiente, pero ahora me haces dudar; ¿tanto ruido hace el rotor de carga en los Kinetic?.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Simplemente se hace notar. Avisa de que está vivo.

A mi no me disgusta, los relojes basados en ETS7750 también suelen ser ruidosos.
 
Nunca he poseído un Kinetic, lo tengo como asignatura pendiente, pero ahora me haces dudar; ¿tanto ruido hace el rotor de carga en los Kinetic?.

--
Enviado desde mi móvil.


Jeje, pues sí. De hecho a parte del que tengo he tenido otro y lo mismo, no hace falta afinar mucho el oído para escucharlo. [emoji12] Personalmente no me disgusta, pero si no te gusta oír el rotor un kinetic no es tu reloj. De todas formas, quizás los kinetic diver no se oigan tanto al tener la caja más gruesa, yo solo he tenido kinetics "de vestir", con la caja más fina.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Si os sirve de consuelo, también tengo un reloj con caja fina y ETA 2824-2 que también suena que da gusto. En cambio el mismo movimiento en una caja más gruesa ni te enteras. Yo no le daría importancia
 
  • #10
A ver si se van pronunciando mas poseedores de seiko 5.
 
  • #11
Creo que no es normal. Tengo 2 military y un Monster y ninguno de ellos hace ruido.
 
  • #12
Es el 7s36c japan.
 
  • #13
Cuando lo llevo puesto no lo aprecio. Es cuando lo muevo para que inicie la marcha.
El amphibia no se escucha nada, cuando lo mueves un poco para que inicie la marcha, siento que dentro se esta moviendo algo, pero no se escucha nada, de ahí mi duda.
 
  • #14
Yo tengo dos seikos 5 y sí que suenan comparado con otros. Y también tengo un Amphibia, que no suena nada. Los tres van bien de marcha, así que ni caso jejeje
 
  • #15
Hola,a mi me gusta escuchar el " ruido " q hace el Rotor,tanto en Seikos 5 como en otros relojes suizos o rusos .............lo considero natural hasta el " tic" seco de los de cuarzo.....................
 
  • #16
Yo tengo muchos automaticos SEIKO, y desde un 7009 llegando a los 7sxx, te encuentras de todo.
Vejetes que ni los oyes y jovencitos que hacen un poco de ruido, pero vamos!! de ahí a que te quite el sueño...
En condiciones normales de diario, ni lo debes notar, ahora si oyes un ruido como arrastrar una silla...:-P:-P
No se ,yo lo miraría.
::bxd::

:D







seiko5.jpg
 
  • #17
Tengo dos Seiko 5 más y si, son un sonajero. No te preocupes.
 
  • #18
Hola, compañeros. Hoy me acabo de estrenar mi Seiko 5 military y es muy silencioso.
 
  • #19
Bueno, esto de las mecánicas es como todo, de una misma tirada cada uno puede tener sus pequeñas diferencias. Al final, si funciona bien, no le daría importancia
 
  • #20
Tengo un Citizen ny0040 y suena como si llevará una "cascabel" dentro:laughing1:. Creo que no deberías preocuparte:pardon:, en estos mecanismos es normal.:D
 
  • #21
Se nota particularmente cuando la carga es muy baja y el rotor gira con mucha más libertad
 
  • #22
Un reloj precioso, y hace tiempo que buscaba uno similar como primer automatico pero al venir tan poco a este foro casi que lo he ido dejando. Tengo una duda ¿que precision tiene un Seiko 5 de estos?.
 
  • #23
Yo tengo 2 kinetic y cierto es que son muy ruidosos aunque mas exactos que los que llevan la 7s26, pero tengo varios seiko 5 y 5 sports y no se dejan notar demasiado comparado con los kinetic, pero vaya si el reloj va bien...... cuando lo lleves a revisión o cualquier ajuste mencionalo que seguro que un buen profesional sabrá sus trucos para aligerar el ruido, saludosss
 
  • #24
Yo tengo 2 kinetic y cierto es que son muy ruidosos aunque mas exactos que los que llevan la 7s26,


Lógico, los kinetic son de cuarzo y los 7s26 son mecánicos. :ok::
 
  • #25
Yo tengo el mismo modelo (SNZG13) y no es nada ruidoso. Al contrario, suena muy poco.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie