• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que tan bueno es el seiko 5 modelo snk805k2, mikitar

  • Iniciador del hilo pipo789
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pipo789

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos, mi nombre es felipe y la verdad es que mi hobie es la numismatica o coleccion de monedas pero ahora me esta entrando el bichito de los relojes y para comenzar en esto he estado averiguando en distintas web y lo que he sacado en limpio es comenzar con los relojes japoneses, el modelo que tengo en mente y el que voy a comprar es el seiko snk805k2, por su precio y solides, tiene movimiento 7s26, es todo lo que se pero necesito mas informacion de este modelo, agradeceria cualquier dato, ya que siempre me han gustado los relojes mecanicos y creo que este sera un primer paso para comenzar en este mundo, desde chile, el sur del mundo, gracias.-
 
Última edición:
es un reloj sencillo, pero muy bonito y con un precio bonisimo, pero ten en cuenta que es un reloj pequeñin, de 36mm de caja sin contar la corona.

quizas te interese por un poco mas el seiko military de 42mm, como el que propone chemie en su post el SNZG09K1, que cuenta con la misma maquinaria, pero con unas medidas mas actuales.

SNZG09K1_MED.jpg


otra opcion podria ser el citizen NH 6050, este tiene un tamaño de caja de 40mm, entre los dos seikos, su movimiento permite la carga manual, en la que no es posible en los seiko, aunque como ellos no tienen parada de segundero.

lostimage.jpg


creo que seiko ya ha lanzado, aunque no estoy seguro un military con un movimiento 4r36 o 4r35, este permite carga manual y parada de segundero, seria la opcion mas cara pero mejor.

en estas gamas de precio economicas, uno de los reyes es el orient mako I, siendo de estetica diver, 200m y con armis, una opcion a considerar.
 
gracias x tus sugerencias yogui las seguiré buscare los modelos que me aconsejas y comparare entre ellas cual se ajusta mas a mis necesidades ya que el reloj que compre sera el primer automático de mi futura colección, pero hay alguno conceptos que aun no he podido entender por mas que he tratado y es el movimiento, por ejemplo el SNZG09K1, tiene movimiento 7s36, el snk805 tiene movimiento 7s26 y luego hablas de movimiento 4r36, también hablas de parada del segundero, durante muchos años me he dedicado a coleccionar monedas, siendo mi colección de bronces romanos algo muy buena, las mejores piezas las he encargado a España por ebay, pero ya hoy me ha comenzado a interesar el mundo de los relojes, es por eso que estoy tan interesado en aprender de estos y por lo mismo es que he buscado las opiniones de los que saben, esperando que no sean muy tontas mis preguntas.
atte.
Felipe.-
 
Bienvenido al club Felipe. Tengo el mismo modelo en color camel desde hace tres meses y me encanta. Cuando lo recibí y sin ponermelo, una caja de 36mm me pareció pequeña (ahora se ven autenticas paelleras en la muñeca) pero una vez puesto te acostumbras y mi muñeca es de 17,5cm. Es muy cómodo de llevar, aguanta tres dias sin ponertelo y el mío adelanta 8 seg. diarios. Es el mecanismo automatico mas sencillo que fabrica Seiko pero está archiprovado, no te defraudará
 
grcias cirilo, la verdad es que me gusta mucho este modelo y tambien el snzg09, pero como dices tu hoy se llevan relojes grandes y yo no tengo mucha muñeca para eso, mas bien mi muñeca es pequeña por lo que un reloj grande se veria muy desproporcionado en mi mano, por otro lado tambien estoy sopesando las opciones que me dio yogui, pero el citizen nh6050 no lo he podido encontrar aqui en chile, por otro lado en precio en snk 805 me cuesta la mitad de lo que cuesta el snzg09, bueno hay varios factores a considerar, el mundo de los relojes es mas complicado que el de coleccionar monedas pero aun asi mas atrayente estoy tratando de averiguar mas cosas sobre ellos y como le comentaba a yogui, aun no entiendo cosas como el movimiento (que significa que tenga mov. 7s26 o 7s36) y parada de segundero, son las que mas me han quebrado la cabeza pero confio en poder llegar a entender todo este mundo de los relojes mecanicos, gracias por tu comentario, aprecio mucho el interes ya que soy nuevo en todo esto y aun no tengo todas las herramientas para desenvolverme en este mundo de relojes, otra vez gracias por ayudarme.
desde el sur del mundo.
Felipe.-
 
saludos felipe para mi un reloj de un excelente acabado con una estetica espectacular a mi parecer o es mi amor por los seikos vendie el mio y me arrepenti al dia siguiente y lo volvi a pedir una muy buena pieza para empezar saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie