jacabasa
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Quiero compartir con vosotros una reflexión, queja, lamento… sobre un gran fabricante como Seiko y su SAT en Madrid cronoworld
El pasado mes de octubre tuve un problema con un Sumo comprado en Japón, como muchos de nosotros hacemos. Desde el principio noté que la corona roscaba poco menos que una vuelta, algo que no ocurre en el resto de relojes que tengo (Oris, Longines, Glycine… incluso algún otro Seiko de menor gama). Además, en ese momento compré dos sumos idénticos, y el otro (que se lo quedó un amigo) sí roscaba de forma normal.
Sin embargo, como la corona roscaba y quedaba fijada en su posición, y no iba a bucear con él… con el follón que suponía mandarlo a Japón, etc… me lo quedé. Craso error.
La cosa fue a peor y, unos meses después, la rosca no entraba en su posición. Nada de nada.
Llevé el reloj a su SAT en Madrid (cronoworld) y expliqué el problema hasta donde mi conocimiento de los relojes me permite, indicando que tengo al menos otros 5 relojes más de buceo con corona roscada en los que esto no me ha ocurrido.
Lo primero que me llamó la atención fue la respuesta tanto de la persona que me atendió como del mecánico, que me dijeron que “lo había roto yo” por roscar mal la corona, porque había que presionar hacia dentro al mismo tiempo que giraba la corona. Ya lo sé. Es posible que en el intento de roscarla, haya dañado parte de la rosca. Pero les expliqué nuevamente que desde el principio entraba poco más de una vuelta, que tengo varios relojes con corona roscada, y no me ha ocurrido nada similar. Les expliqué que sé perfectamente cómo roscar la corona (no se lo dije, pero soy ingeniero industrial con la especialidad de mecánica!!), y que en este reloj, desde el principio, roscaba poco. Y por el motivo que sea, ha ido a menos hasta no enganchar la corona en la rosca.
Pues bien, me marcaron en el resguardo que no lo cubría la garantía. Lo dejé así, esperando a una revisión más profunda del mecánico. Esto fue el 20 de octubre.
A finales de noviembre llamé de nuevo a interesarme por la reparación. La persona que me atendió, muy amablemente, me confirmó que lo cubriría la garantía. No me supo explicar el motivo, pero me dijo que estaban esperando una pieza.
Hoy he vuelto a llamar y me indican que están pendientes de recibir la caja y la corona, que llegará a mediados de enero y el reloj estará a finales de ese mes.
Más de tres meses para una reparación que creo sencilla.
Por lo que he leído es normal que este tipo de reparaciones tarde; puedo entender que no tengan stock de un reloj que no se vende en España. Pero ¿3 meses? Me parece excesivo. No es una cuestión logística..
Asumo mi parte de culpa: si nuevo roscaba, “algo he debido hacer” para que ahora no rosque. Pero si solo roscaba una vuelta y lo va a cubrir la garantía, entiendo que algún problema grave de origen habría.
A cronoworld le achaco falta de proactividad, pues si sabían que la reparación iba a estar para finales de enero, me deberían haber llamado. Y siempre he tenido que llamar yo a preguntar. Es cierto que las veces que he llamado, me han atendido amablemente y me han devuelto la llamada minutos después para informarme del avance. Pero tampoco me han indicado cuándo se pidieron las piezas a Seiko: solo que las recibirán a mediados de enero.
En fin, espero que la historia acabe bien. Os lo contaré.
Un saludo, disculpad el tostón… y gracias por el espacio.
Quiero compartir con vosotros una reflexión, queja, lamento… sobre un gran fabricante como Seiko y su SAT en Madrid cronoworld
El pasado mes de octubre tuve un problema con un Sumo comprado en Japón, como muchos de nosotros hacemos. Desde el principio noté que la corona roscaba poco menos que una vuelta, algo que no ocurre en el resto de relojes que tengo (Oris, Longines, Glycine… incluso algún otro Seiko de menor gama). Además, en ese momento compré dos sumos idénticos, y el otro (que se lo quedó un amigo) sí roscaba de forma normal.
Sin embargo, como la corona roscaba y quedaba fijada en su posición, y no iba a bucear con él… con el follón que suponía mandarlo a Japón, etc… me lo quedé. Craso error.
La cosa fue a peor y, unos meses después, la rosca no entraba en su posición. Nada de nada.
Llevé el reloj a su SAT en Madrid (cronoworld) y expliqué el problema hasta donde mi conocimiento de los relojes me permite, indicando que tengo al menos otros 5 relojes más de buceo con corona roscada en los que esto no me ha ocurrido.
Lo primero que me llamó la atención fue la respuesta tanto de la persona que me atendió como del mecánico, que me dijeron que “lo había roto yo” por roscar mal la corona, porque había que presionar hacia dentro al mismo tiempo que giraba la corona. Ya lo sé. Es posible que en el intento de roscarla, haya dañado parte de la rosca. Pero les expliqué nuevamente que desde el principio entraba poco más de una vuelta, que tengo varios relojes con corona roscada, y no me ha ocurrido nada similar. Les expliqué que sé perfectamente cómo roscar la corona (no se lo dije, pero soy ingeniero industrial con la especialidad de mecánica!!), y que en este reloj, desde el principio, roscaba poco. Y por el motivo que sea, ha ido a menos hasta no enganchar la corona en la rosca.
Pues bien, me marcaron en el resguardo que no lo cubría la garantía. Lo dejé así, esperando a una revisión más profunda del mecánico. Esto fue el 20 de octubre.
A finales de noviembre llamé de nuevo a interesarme por la reparación. La persona que me atendió, muy amablemente, me confirmó que lo cubriría la garantía. No me supo explicar el motivo, pero me dijo que estaban esperando una pieza.
Hoy he vuelto a llamar y me indican que están pendientes de recibir la caja y la corona, que llegará a mediados de enero y el reloj estará a finales de ese mes.
Más de tres meses para una reparación que creo sencilla.
Por lo que he leído es normal que este tipo de reparaciones tarde; puedo entender que no tengan stock de un reloj que no se vende en España. Pero ¿3 meses? Me parece excesivo. No es una cuestión logística..
Asumo mi parte de culpa: si nuevo roscaba, “algo he debido hacer” para que ahora no rosque. Pero si solo roscaba una vuelta y lo va a cubrir la garantía, entiendo que algún problema grave de origen habría.
A cronoworld le achaco falta de proactividad, pues si sabían que la reparación iba a estar para finales de enero, me deberían haber llamado. Y siempre he tenido que llamar yo a preguntar. Es cierto que las veces que he llamado, me han atendido amablemente y me han devuelto la llamada minutos después para informarme del avance. Pero tampoco me han indicado cuándo se pidieron las piezas a Seiko: solo que las recibirán a mediados de enero.
En fin, espero que la historia acabe bien. Os lo contaré.
Un saludo, disculpad el tostón… y gracias por el espacio.