• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y duda SEIKO

  • Iniciador del hilo Charly1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Charly1964

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, saludos desde Argentina. Soy nuevo en el foro y quisiera hacerles unas preguntas. He comprado un SEIKO SQ100, las referencias son: V742 8A00, y mi consulta es la siguiente: El 02/05/08 lo puse en hora con la hora oficial de mi país, y el dia de hoy (09/05) no se ha atrasado ni adelantado un solo segundo !! Es tan preciso este reloj ? Antes tenia un TAG y atrasaba unos segundos, tengo CASIO y ARMANI y lo mismo, pero no con este SEIKO (mi 1er. SEIKO) Es tan buen reloj como me esta haciendo creer ? Tienen alguna referencia de el ? Se que lo pague un poco caro (180 Eu) pero a mi me encanto, y me quede con ganas de un SQ100 con bisel pepsi y cuadrante azul que es una maravilla, sera para la proxima !! Les envio un abrazo desde la Patagonia y espero vtras. respuestas. Saludos cordiales
 
Hola amigos, saludos desde Argentina. Soy nuevo en el foro y quisiera hacerles unas preguntas. He comprado un SEIKO SQ100, las referencias son: V742 8A00, y mi consulta es la siguiente: El 02/05/08 lo puse en hora con la hora oficial de mi país, y el dia de hoy (09/05) no se ha atrasado ni adelantado un solo segundo !! Es tan preciso este reloj ? Antes tenia un TAG y atrasaba unos segundos, tengo CASIO y ARMANI y lo mismo, pero no con este SEIKO (mi 1er. SEIKO) Es tan buen reloj como me esta haciendo creer ? Tienen alguna referencia de el ? Se que lo pague un poco caro (180 Eu) pero a mi me encanto, y me quede con ganas de un SQ100 con bisel pepsi y cuadrante azul que es una maravilla, sera para la proxima !! Les envio un abrazo desde la Patagonia y espero vtras. respuestas. Saludos cordiales
Perdon, me olvidaba aclarar un punto, no soy coleccionista, no soy experto ni un estudioso del tema, solo soy un usuario que le encantan los relojes. Sds.
 
¡Bienvenido!

En poco puedo ayudarte, ya que hace tan solo unos días compré mi primer automático. Pero es posible que por el día adelante algunos segundos y por la noche atrase un poco, así ni adelanta ni atrasa. Es sólo una teoría :).

Por cierto, un reloj muy bonito :clap:.
 
Hola amigos, saludos desde Argentina. Soy nuevo en el foro y quisiera hacerles unas preguntas. He comprado un SEIKO SQ100, las referencias son: V742 8A00, y mi consulta es la siguiente: El 02/05/08 lo puse en hora con la hora oficial de mi país, y el dia de hoy (09/05) no se ha atrasado ni adelantado un solo segundo !! Es tan preciso este reloj ? Antes tenia un TAG y atrasaba unos segundos, tengo CASIO y ARMANI y lo mismo, pero no con este SEIKO (mi 1er. SEIKO) Es tan buen reloj como me esta haciendo creer ? Tienen alguna referencia de el ? Se que lo pague un poco caro (180 Eu) pero a mi me encanto, y me quede con ganas de un SQ100 con bisel pepsi y cuadrante azul que es una maravilla, sera para la proxima !! Les envio un abrazo desde la Patagonia y espero vtras. respuestas. Saludos cordiales

Ante todo bienvenido a este foro y sub-foro :D:D

No es normal que un reloj automatico / mecanico vaya "perfecto" porque se ve afectado por varios parametros pero eso es un tema segundario siempre y cuando la variacion no sea exagerada.
De hecho en las instrucciones de los relojes del tipo que te has comprado el fabricante da como buena una variacion de 15/20 segundos dias.
 
Hola Charly, todos esos consejos que te dan estan errados. el reloj que has comprado es de Q U A R Z O si amigos foreros cuando un seiko lleva las iniciales "S Q" por regla general significa "Seiko Quartz" anotenlo bien y no lo olviden.Los quarzos seiko son muy precisos, asi que no hay problema, haz la prueba con la hora del reloj atomico buscanlo en google y ahi te daras cuenta controlando en un mes completo que si existe variación de algunos segundos, lo que es normal, segun el catalogo que dees tener puedes comprobar que la tolerancia normal debe estar por mas o menos +/- 25 segundos al mes.El modelo con bizel pepsi es muy bonito lo unico que viene con pulsera de caucho. Saludos,y recuerden no todos los seikos son automaticos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie