• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación oficial....

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Buenas compis:-P...como ya seguro habreis visto en el general,presenté mi seiko skx007....pero como me parecio algo descafeinada,lo presento aquí como debe ser,asi de paso ando por aqui de vez en cuando para aprender algo de estos nenes:worshippy:.

Se lo compre a Mutter,todo genial.EL bicho me encanta,si lo hicieran un pelin mas grande seria literalmente perfecto,pero bueno,tampoco se ve ve mal en mi muñecota:-P(debo estar haciendome viejo,porque ya hasta me da igual...:D )

Está en unos +20 segundos al dia,la verdad,no me importa mucho,ya mela esperaba y no me fijo mucho en eso.El caso es que muy contento,me lo miran mucho:-P,buen precio,buenos detalles,luminosidad increible,cómodo y por lo que he leido,ISO 6425:clap:...

me da mosca un poco lo de una sola junta::Dbt::...pero supongo a estas alturas está mas que probado(por lo poco que he leido llevan con ese sistema décadas),y si es encima ISO mas todavia:worshippy:

Todos los comentarios o aclaraciones serán bienvenidas:-P

Nada una fotillo y saludos!;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena por el reloj, es una compra excelente.

PD.: Yo hice en su momento exactamente lo contrario, cambié el 007 por un Combat Sub.

Un saludete :ok::
 
Mi enhorabuena por este reloj! Hace tiempo me tentó, pero al final me he decidido por un Atlas por su estética un poco diferente. Lo que es seguro es que lo vas a disfrutar mucho, y más cuando vayas a la playa a darle caña, que es lo que pide a gritos.

Un saludo!
 
No sólo de suizos vive el amante de la relojería.....a que es guapo!!! .Yo lo tengo igual y estoy muy contento,sólo un pero,la precisión....

Enhorabuena por tus fotos y por un pedazo de diver que hay que tenerlo para valorarlo.
 
Buenos y felices sábados.

Compra maestra, la verdad. Yo tengo el 009, también con jubilee, y es uno de esos relojes que te hacen plantearte disensiones mentales parecidas a la que tú mismo planteabas aquí

Mi único "pero", aparte de la precisión, es que tiene esa estética del Rolex Submariner tan inevitable en la mayoría de los divers, lo que hace que pierda en originalidad. Por lo demás, es un reloj que me satisface bastante, en general.

lostimage.jpg


¡A disfrutarlo!

Un abrazo.
 
Buena compra compi...yo tengo el 009 y estoy encantado con Él...duro, fiable y bonito, aparte del precio claro...mi unico pero es el armis jubilee que trae, a mi personalmente no me va, la caja es contundente y el armis parece que se va a desarmar...opte por una nato y tan rebien...
 
Enhorabuena por el reloj.

Evidentemente no es el mejor Diver del planeta, es un Seiko de gama baja pero...

Por un precio increíble se tiene un auténtico Diver, un clásico con caracter propio y una auténtica manufactura (con lo que ello tiene de diferenciador en el actual mundo de la relojería).

Su único "pero" es la poca precisión de su 7S26 pero aunque eso sea así, con el tiempo se irá sosegando un poco :D y adoptando medias más razonables.

Es mi único Diver y, aunque estoy pensando en comprarme otro de calidad superior, no tengo muchas prisas en ese "cambio", porque el 007 tiene... carisma y, aunque no sea el mejor sí es muy especial.

Ah!, y eso de que se parece al Sub... pues creo que no, evidentemente todos los relojes con bisel externo de submarinismo se parecen... pero vamos, más allá de eso el sub y el 007 poco tienen que ver estéticamente. El 007 es, precisamente, uno de esos relojes que se aleja de la estética sub para lucir "estilo propio".

Un Review.
Una pequeña historia de los Diver's de Seiko.
 
Última edición:
Gracias por presentarnos a tu nuevo pequeñín. Es un gran reloj que vale mucho más de lo que cuesta.
Lo que me tiene intrigado César, es lo siguiente: ¿Cómo consigues hacer fotos tan bonitas de los relojes? ¿Podrías decirme que filtro/s y lente usas? Porque me imagino que la cámara es una reflex...
 
Enhorabuena por el reloj.

Evidentemente no es el mejor Diver del planeta, es un Seiko de gama baja pero...

Por un precio increíble se tiene un auténtico Diver, un clásico con caracter propio y una auténtica manufactura (con lo que ello tiene de diferenciador en el actual mundo de la relojería).

Su único "pero" es la poca precisión de su 7S26 pero aunque eso sea así, con el tiempo se irá sosegando un poco :D y adoptando medias más razonables.

Es mi único Diver y, aunque estoy pensando en comprarme otro de calidad superior, no tengo muchas prisas en ese "cambio", porque el 007 tiene... carisma y, aunque no sea el mejor sí es muy especial.

Ah!, y eso de que se parece al Sub... pues creo que no, evidentemente todos los relojes con bisel externo de submarinismo se parecen... pero vamos, más allá de eso el sub y el 007 poco tienen que ver estéticamente. El 007 es, precisamente, uno de esos relojes que se aleja de la estética sub para lucir "estilo propio".

Un Review.
Una pequeña historia de los Diver's de Seiko.

Totalmente de acuerdo:clap: y por supuesto que no tiene nada que ver con el Sub,por eso me gusta este reloj o el Monster,por su estética original:drool:.
 
  • #10
Gracias por enlaces Johannes;-)que bonitas las personalizaciones de la review:-P

Opino igual sobre el parecido al sub,evidentemente el jubilee es de ellos,pero no lo hacen de 22mm:D y el sub siempre ha sido y será demasiado pequeño:whist::
Por cierto no sabia que habia uno como el 009....muy bonito...

saludos
 
  • #11
Gracias compañero:).Pues la verdad es que no uso nada,bueno reflex sí claro,pero filtros y demas la verdad no,la compre con la lente mas polivalente que ví una 14-42mm...queria comprar una supermacro pero creo no es el momento para el capricho:-Pasí que tendrá que esperar...

Saludos!
 
  • #12
Por curiosidad, ¿de que Reflex estamos hablando? ¿Nikon o Canon? Y ya entiendo la calidad de las fotos. Los 14-42 suelen ser todos de una calidad increíble, pero también bastante "salaos"...
 
  • #13
Creo que sobre este clásico se ha dicho todo, a mayor abundamiento ahí va mi opinión. Un magnifico reloj. Bien acabado y muy robusto. El armis jubilee es muy comodo aunque poco contundente. Mejora con Oyster. Yo lo he cambiado hace poco. En cuanto a precisión si bien es cierto que no es extraordinaria (- 15 s/dia en mi caso), es aceptable, máxime si varias de reloj un par o tres veces por semana (lo siento, me gustan mucho). En resumen buena compra. Felicidades y a disfrutarlo.
 
  • #14
Muchas felicidades Cestommek.

Has hecho una gran compra. Todo un verdadero diver (ISO 6425 en toda regla), que como dice Johannes, es un clásico con su propio caracter y a un precio increible para todo lo bueno que ofrece.

Y.... manufactura de verdad (no de boquilla).

Yo de esta gama tengo el monster y estoy encantado y alucinado de ver la calidad que tiene por el precio que lo compré, que te hace replantearte muy seriamente esto de los relojes y su precio (como ya hablamos ;-))

Un saludote
 
Última edición:
  • #15
El reloj es bonito, llamativo, elegante, deportivo, y todo un clásico ya en SEIKO. Yo con tu permiso le voy a poner una pega, y es la pega por la que en su día no me lo compre. La pega es que no me gusta el armis, esteticamente hablando claro, tengo un reloj con ese armis y son comodísimos, pero me gustan más esteticamente hablando los Oyster. Que lo disfrutes y espero que no sea el último SEIKO en posarse en tu muñeca.
 
  • #16
Mi 007 adelantaba justo 5 segundos...

Y también le cambié el Jubilee por el Oyster. Pero es cuestión de gustos...

Un saludete :ok::
 
  • #17
Jolín vaya fotos!! y precioso reloj, de verdad... :ok::
 
  • #18
Enhorabuena por el reloj.

Ah!, y eso de que se parece al Sub... pues creo que no, evidentemente todos los relojes con bisel externo de submarinismo se parecen... pero vamos, más allá de eso el sub y el 007 poco tienen que ver estéticamente. El 007 es, precisamente, uno de esos relojes que se aleja de la estética sub para lucir "estilo propio".

Qué tal, amigo.

El bisel externo es lo de menos. Todo lo que tenga "pelotitas" como índices, ya dificilmente puedo considerarlo algo con estilo propio. ¿Que es la solución más práctica de cara a mayor visibilidad? Probablemente sí, y eso justique lo extendido de la solución, pero el primero que lo llevó fue el Sub y para mí es inevitable no ver los relojes que lo incorporan como diseños seguidistas y sin personalidad.

16756.jpg

No nos engañemos, los 007/009 son grandes relojes por su precio, pero no aportan gran cosa en términos estéticos.

Un abrazo.
 
  • #19
Felicidades hoy me llegó el mío de Singapur, es más bonito en vivo!
 
  • #20
Qué tal, amigo.

El bisel externo es lo de menos. Todo lo que tenga "pelotitas" como índices, ya dificilmente puedo considerarlo algo con estilo propio. ¿Que es la solución más práctica de cara a mayor visibilidad? Probablemente sí, y eso justique lo extendido de la solución, pero el primero que lo llevó fue el Sub y para mí es inevitable no ver los relojes que lo incorporan como diseños seguidistas y sin personalidad.

16756.jpg

No nos engañemos, los 007/009 son grandes relojes por su precio, pero no aportan gran cosa en términos estéticos.

Un abrazo.

Pues aqui otro que en absoluto está de acuerdo.

Si tu no ves estilo propio es solo tu opinión y desde luego no la mia, ni la de Johannes, ni la de otros que han posteado.

Lo mismo que tu dices de las pelotitas (que cada marca puede hacer lo que le de la gana), lo podría yo decir del sub, que es una burda copia del Blancpain FF y sinembargo no lo considero así.

Un saludo
 
  • #21
Cuidado, que el Blancpain de 1952 ya tenia esos índices....:whist::;-)que sea menos famoso y la gente se olvide de él,es otra cosa,pero que los tenian antes que Ro.....es un hecho.
Saludos
 
  • #22
Pues aqui otro que en absoluto está de acuerdo.

Si tu no ves estilo propio es solo tu opinión y desde luego no la mia, ni la de Johannes, ni la de otros que han posteado.

Lo mismo que tu dices de las pelotitas (que cada marca puede hacer lo que le de la gana), lo podría yo decir del sub, que es una burda copia del Blancpain FF y sinembargo no lo considero así.

Un saludo

Es cierto, tenéis razón en cuanto a lo del Fathoms. Creía que no introducía las pelotas hasta 1960. Pero es sólo mayor abundamiento en el hecho de que este Seiko no tiene estilo propio. No le hace tener más personalidad por copiar esto al 50 Fathoms en vez de al Rolex. Pero bueno, no te preocupes, que es sólo una opinión aislada.

Un saludo.
 
  • #23
Amos a ver :D no nos enfademos, estamos hablando de relojes, de estética...

Si Rolex usó pelotitas en los 50's, si Seiko a finales de los 60's, que si Balncpain no se qué...

Seiko tiene un estilo definido desde los 60's con su 6105
lostimage.jpg


Que luego fué evolucionando...

6306
6306-7001+ori+%232.jpg

(ya usa pelotitas el puñetero)

....

hasta llegar al SKX007 (pasando por el 6309 y el 7002)
lostimage.jpg


Que se puede comparar al Submariner
rolex-submariner-date3.jpg



Claro que se puede comparar pero... la caja es distinta, el bisel es distinto, las agujas son distintas, la corona está en otro sitio...
¡Vamos! el juego de las 7 diferencias se queda corto, aquí haría falta el juego de las 200 diferencias.

Que tienen cosas en común, evidentemente: son relojes diseñados para cumplir la misma función.

También se parecen al Blancpain FF
lostimage.jpg



Pero así como hay relojes que son claramente una "inspiración" en el Rolex Submariner ( Invicta's, algunos Steinhart,...)

el SKX007 sigue una linea propia, que puede tener préstamos, pero no deja, en ningún momento, de ser original.

Es mi opinión, claro,

(y que conste que no tengo nada en contra del Submariner; es, de hecho, uno de los candidatos, junto al Seiko Marinemaster, a sumarse a mi colección de Diver's)
 
Última edición:
  • #24
Amos a ver :D no nos enfademos, estamos hablano de reojes, de estética...

Si Rolex usó pelotitas en los 50's, si seiko a finales de los 60's, que si Balncpain no se qué...

Seiko tiene un estilo definido desde los 60's con su 6105
lostimage.jpg


Que luego fué evolucionando...
6306
6306-7001+ori+%232.jpg

(ya usa pelotitas el puñetero)

....

hasta llegar al SKX007 (pasando por el 6309 y el 7002)
lostimage.jpg

Que se puede comparar al Submariner
rolex-submariner-date3.jpg



Claro que se puede comparar pero... la caja es distinta, el bisel es distinto, las agujas son distintas, la corona está en otro sitio...
Vamos el juego de las 7 diferencias se queda corto, aquí haría falta el juego de las 200 diferencias.

Que tienen cosas en común, evidentemente, son relojes diseñados para cumplir la misma función.

También se parecen al Blancpain FF
lostimage.jpg



Pero así como hay relojes que son claramente una "inspiración" en el Rolex Submariner ( Invictas, algunos Steinhart,...)

el SKX007 sigue una linea propia, que puede tener préstamos, pero no deja, en ningún momento, de ser original.

Es mi opinión, claro,

Y para mi, muy acertada :ok::

Un saludote
 
  • #25
Amos a ver :D no nos enfademos, estamos hablano de reojes, de estética...

Si Rolex usó pelotitas en los 50's, si seiko a finales de los 60's, que si Balncpain no se qué...

Seiko tiene un estilo definido desde los 60's con su 6105
lostimage.jpg


Que luego fué evolucionando...
6306
6306-7001+ori+%232.jpg

(ya usa pelotitas el puñetero)

....

hasta llegar al SKX007 (pasando por el 6309 y el 7002)
lostimage.jpg

Que se puede comparar al Submariner
rolex-submariner-date3.jpg



Claro que se puede comparar pero... la caja es distinta, el bisel es distinto, las agujas son distintas, la corona está en otro sitio...
Vamos el juego de las 7 diferencias se queda corto, aquí haría falta el juego de las 200 diferencias.

Que tienen cosas en común, evidentemente, son relojes diseñados para cumplir la misma función.

También se parecen al Blancpain FF
lostimage.jpg



Pero así como hay relojes que son claramente una "inspiración" en el Rolex Submariner ( Invictas, algunos Steinhart,...)

el SKX007 sigue una linea propia, que puede tener préstamos, pero no deja, en ningún momento, de ser original.

Es mi opinión, claro,

Jeje, ¡claro! :ok::pero es que es una manía mía, ¡que le voy a hacer! Las pelotitas de los huevos, que, como decía, son la mejor solución, probablemente, y por eso las tengo tan vistas. En los 007/009 lo perdono por su precio, pero ya en Omegas, TH, Longines, etc que no son tan asequibles ¡no puedo! Por cierto, lo de los Invicta, Marcello C y Steinhart me parece directamente obsceno.

Y, "cuidao", que no estoy hablando de Seiko en general, que hablo de este modelo en concreto, que, como he dicho, también tengo y adoro.:yes:

Un abrazo y buenas noches, chavales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie