• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Seiko automatico

  • Iniciador del hilo dacasma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dacasma

Novat@
Sin verificar
Hola.

El Viernes pasado me llego mi Seiko SKZ229 automatico con calibre 7S36.
Ahora se me adelanta unos 25 segundos al dia.

Es normal que se me adelante tanto?

Ira a menos o sera siempre igual?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

David
 
Normal pero...

En principio es normal. Si tienes más relojes y los vas rotando como yo (o como el 99% de los foreros) no es algo que deba importarte. Sin embargo si lo usas como reloj de diario y no te gusta ponerlo en hora cada tres días es molesto. Puedes llevarlo a un relojero y que te lo ajuste. O lo puedes hacer tú. Le vendí a un amigo un aviator de Seiko con 7S26 y me dijo que le adelantaba mucho, que si era normal. En efecto andaba por los +30"/día y me tiré a la piscina. Lo he estado toqueteando y creo que he conseguido dejarlo en un nivel aceptable: de ayer a hoy +4" :yhoo:: :yhoo:: :clap:

Pincha
lostimage.jpg
para ver como se hace, es fácil (no hace falta la máquina que aparece, vas probando y listo). ;-)
 
Pues si, se puede decir que es normal, los relojes con estos calibres no llevan un ajuste fino y todo depende de la suerte, pero entre 5 y 30 segundos es normal, tambien se puede ajustar y dejarlo muy bien, yo he tenido relojes con este tipo de calibres o miyotas etc... y algunos con un ajuste han quedado dentro del cosc.

Tambien tengo algunos que sin hacerles nada estan tambien muy pero que muy finos pero la verdad que no me preocupo demasiado por esto, si es un reloj que lo tienes que llevar seguido pues es una cosa que puede llegar a molestar, ya que cada 2 por 3 estas corrigiendo el nene, pero como yo alterno con casi todos pues digamos que no le doy tiempo a notar demasiadas cosas.

Tu mismo, pero si te preocupa cualquier relojero con un cronocomparador te lo dejará muy bien, y es una cosa bastante simple de hacer.
 
Última edición:
Mi monster nuevito atrasa -7 segundos, locual es bastante aceptable.
 
Mi monster nuevito atrasa -7 segundos, locual es bastante aceptable.
Sería mucho mejor que adelantase esos 7 segundos. Yo lo prefiero, porque se puede ajustar mejor. Saludos
 
mi atlas, adelante 15 segundos con una regularidad pasmosa, si lo trasteo un poco,,,,seguro que lo meto en cos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie