• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los dueños de relojes seiko

  • Iniciador del hilo dedalo76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dedalo76

dedalo76

Forer@ Senior
Sin verificar
!!!saludos desde mexico a todos los amantes de los relojes!!!!!, bueno pues me a entrado unas ganas de comprarme mi primer seiko pero no se nada de la marca, por lo que he visto en este foro son relojes que pueden ser utilizados para el uso diario y la marca cuenta con una variedad muy grande en sus diseños, por lo que no considero que sea una mala eleccion, mi pregunta es estoy interesado en varios modelos por ejemplo los diver kinetic color pepsi , o el diver automatico caratula negra 200 mts, tambien me gustan el pilot snab71 con correa de piel o el snad05p1 con armis de acero, o el neo sport kinetic ska423p1, me encantan sus diseños, el problema es que como no conozco la marca, no se si tienen cristal mineral o cristal de zafiro, y lo mas importante la calidad del acero que manejan en la caja y corona, ya que yo tengo el problema de vivir en una zona de playa muy bonita pero muy calurosa temperaturas aproximadamente de 34 -37 grados centigrados y como es normal sudo mucho en la muñeca y termino oxidando las cajas o las coronas sobre todo las que tienen algun terminado en pvd, esto me ha pasado con relojes de menor calidad como son timex, nivada, fossil, nautica, por nombrar los que de momento recuerdo, en algunos la caja se ha despintado y carcomido el metal, otros se me han manchado, y otros solo la corona es la que ha sufrido daño de decoloracion, o oxidacion, esto en una perido de uso de uno a dos años aproximadamente quiero aclarar que no uso el mismo reloj durante todo este tiempo por lo que podria decir que los uso dos o tres veces por semana, en otras marcas como omega, mido, tag heuer, movado no me a pasado nunca nada de eso y mis relojes de esas marcas ya tienen entre 15 y 2 años y siguen igual en relacion a sus aceros de las cajas extensibles coronas con los tipicos, razgos de uso normal pequeños rayones, desgraciadamente la inseguridad en mexico y en mi ciudad tampico ya no es la misma y ahora ya no puede andar por todos lados con rejoles de lujo en la muñeca sin exponerse a un robo y es por eso que busco una alternativa mas economica y los seiko me parecen muy bonitos en sus diseños, pero mi pregunta es tienen problemas de corrosion en el acero, se supone que los diver estan hechos para agua salada entonces deberian de resistir pero en el caso de los pilot y neo sport tambien es la misma calidad de acero, espero su ayuda y por adelantado les doy las gracias a todos por respoder mis preguntas, gracias !!!!
 
Saludos, en mi experiencia con seiko ningún problema de corrosión, soy propietario de 3, ( uno de ellos mas de 30 años) y cero corosión exterior,El acero es de buena calidad, un buen consejo que yo aplico, es lavarlos asiduamente con agua dulce y secarlos muy bien. de los modelos que comentas creo que no son zafiro ninguno, seguro que hay alguien que te lo confirma, con uso normal, el hardlex mas que suficiente, te adjunto alguna foto, SAludos:bye:
lostimage.jpg


Uploaded with
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Como estas, compadre, buen sitio es Tampico.
Mírate un Seiko de buceo, tipo 007/009 o Sumo, por poner unos ejemplos de relojes sólidos y discretos. Yo tengo uno, lo he usado por el desierto y lo empleo para buceo con escafandra. Tiene 5 años y ni una marca de óxido o similar, así que por la calidad del acero de la caja no hay que preocuparse. Lo único recomendable es aclararlo con agua dulce, y de vez en cuando lavarlo con jabón neutro para que luzca en su esplendor.
Si elijes Seiko no te equivocarás.
Y cuando lo tengas, cuelga unas fotos.
Saludos.
 
muchas gracias por responder a mis dudas ahora solo tengo que decirme por algun modelo en cuanto lo compre subo fotos saludos:D
 
Buenas tardes

Soy propietario de 3 Seikos desde hace unos cuantos años, entre ellos el Seiko Sub 100mts con calibre 7s26. que unque no es un sub reglamentario, su maquinaria es dura, dura.

Tengo que decirte, que no e tenido ningún problema con ellos y como te han dicho solo con lavarlos de vez en cuando continuan tan brillantes como el primer día.

En cuanto a los cristales, los de zafiro en seiko no son muy numerosos y suelen aparecer en las gamas altas de la casa. A partir de 1000€.

Seguro que si eliges esta marca no te defraudara. Al menos a mi no.

Saludos y sea cual sea tu decisión que lo disfrutes.

Joan
 
Como propietario de al menos siete Seikos te recomendaría el kinetic con bisel pepsi o negro y sin lugar a dudas el Sumo. Un relojazo.
Saludos.
 
Por si te vale de algo fíjate en la cantidad de Seikos con mas de 20 años que andan por aquí y en muy buena forma.

Yo no me lo pensaba :yes:.
 
Yo soy un seguidor impenitente de la marca, tengo 6, un seiko sports 150 crono con casi 20 años, un pilot, un premier, un atlas, un diver kinetic y un time world. Nunca me han dado problemas en lo que planteas y la marca la considera como la nº uno en relación calidad precio. Compres el que compres no te arrepentirás.
 
Creo que para la playa, Seiko es la mejor elección por mucho en precios de las marcas que menciones. Y no quiero sugerirte que Seiko es una marca de mediana calidad (por lo del precio). No lo dudes... es muy buena opción (en el foro el seiko monster es de los modelos preferidos. No creo que sea en vano. Ve el hilo "los iconos del foro" que puso Josemaval. Ahi sale este reloj)
 
  • #10
Hace unos dias me pillé el monster en acero y con esfera naranja. Nunca imaginé hasta que lo vi en vivo el aspecto y la sensacion de calidad que tiene ese reloj. Es increible. Y ademas, como suele decir mi padre: va "como un longines".
 
  • #11
yo tengo uno que tiene aproximadamente 30 años, heredado, y nada de óxido, además tienen una precisión impresionante. Seiko es un referente, en Japón es EL referente en cuanto a relojería. Como dicen los compañeros, un Monster puede ser una gran opción.
 
  • #12
buenas tardes compañero yo soy de jalisco:friends:

es muy dificil que el acero inoxidable sufra corrosion,
aunque cabe señalar que tiene que ver el acero inoxidable
no es igual el acero del omega que si no me equivo es el 316
que el 904 L de rolex.

no te puedo dar una referencia de un reloj seiko porque el que tengo no lo uso mucho
la referencia que te puedo dar es de un citizen eco-drive el cual como fue mi primer reloj lo utilice durante mas de un año diariamente, el acero no se mancho ni mucho menos se oxido esta practicamente intacto, lo unico que le ocurrio al reloj fue que la tapa trasera que tiene grabada la referencia en arena se ha borrado un poco.

una forma de evitar esta "corrosion" es al final del dia lavarlos de ser posible con un poco de jabon muy suave y con agua dulce

aunque tambien puedes optar por los relojes fabricados en titanio los cuales es practicamente imposible corroerlos y son hipoalergenicos tengo un citizen de titanio y ni huella de uso :ok::;-)

saludos! :Cheers: c.l.s.a@hotmail.com
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie