• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre Seiko Submariner SQ100

  • Iniciador del hilo leandrobf109
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leandrobf109

leandrobf109

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, les comento que estoy en la búsqueda de un reloj y me ha gustado un seiko submariner sq100 de segunda mano, impecable.

Es quartz, ... sé que uds. me dirán que me incline por un automático, pero en 200kms a la redonda no tengo un relojero que me solucione un problema que pueda surgir con el mismo (por ej, que necesite ser calibrado), por lo que la solución más lógica es el movimiento a cuarzo (no sé si uds. pensarán que es sensato mi razonamiento, sé muy poco de relojes).

El motivo del tema es para preguntarles si tienen opinión formada del modelo en cuestión, y cuánto lo pagarían (el vendedor pide u$s 150, y yo pienso que me pide mucho). Saludos!
 
Pues aunque tengas el relojero a 200 kilómetros, mi voto siempre es para el automático. Pueden pasar años hasta que necesites calibrarlo... Hay seikos con 30 años que nunca han sido abiertos.
 
lostlink.jpg
---> aquí lo tienes a 160

Y yo al menos entiendo tu razonamiento, pero yo no me compro las cosas pensando que me van a fallar, pero un Seiko y de cuarzo es muy buena compra, a ver si algún compañero te aporta algún dato de este reloj, saludos.
 
No conocía el modelo, ¿es este?
Picture053.jpg


Por lo que he visto en internet... ese precio de 150$ es bastante habitual, pero no sabría decirte si es acertado o no.

En cuanto a tu argumentación a favor de un cuarzo, me parece correcta. Evidentemente podría servirte un mecánico (durante décadas, antes de la aparición de los cuarzo en los 70's, la gente usó automáticos en todas condiciones y no pasó nada), pero un reloj de cuarzo, sobre todo si es un Seiko, te da una fiabildad y una precisión superior a un automático: si quieres un reloj del que no tener que preocuparse, es una buena opción.

¡saludos!
 
Hay una contradicion en este tema.

Si pillas un cuarzo cada cinco años tienes que cambiarle las pilas, para lo que necesitas un relojero.

Con un automatico, si tienes un poco de suerte te dura un vida sin abrirlo.

Saludos
 
Gracias por sus respuestas... el reloj es similar al de la foto del link.

Yo no creo que haya contradicción en el tema (es otra cosa que mi razonamiento sea falso -a la luz de la fiabilidad de un seiko automático-, pero contradictorio no creo).

Yo planteo que no tengo un relojero a 200kms a la redonda, lo que no significa que no tenga un pseudo-relojero que sepa cambiar una pila (pues de esos hay, sino éste sería un pueblo sin relojes, o con relojes que se tiran cuando muere la pila si no se pueden viajar esos 200 kms).

Yo soy joven, pero cuando era más niño, había un par de viejos relojeros que se ocupaban de arreglar los relojes a cuerda, y los automáticos, y por el paso del tiempo, estos viejos relojeros ha dejado de existir, quedando sólo casas que venden quarzos (si quieres un automatico, hay que ir a la capital, o comprar por internet), y relojeros que se ocupan de esos cuarzos (osea, se ocuparán de cambiar la pila, cambiar la malla, reemplazar algún que otro cristal, y nada más).

De ahí que piense que un seiko cuarzo sea una buena opción para mí, pues no voy a negar que me gustan los automáticos, es más, mi padre tiene un citizen cronógrafo de la década del 70' que necesita calibración, xq atrasa como 20 segs por hora, y yo, como estoy acostumbrado a la precisión de los cuarzos digitales, eso no me gusta.

Pero está claro, y tal vez por eso acudo a su opinión: si uds. me pueden recomendar un seiko automático que tenga una eficiencia muy probada, me inclino por el automático (además, he visto seikos5 a menos de 100 dólares, osea, más baratos). Saludos y gracias por su interés!
 
Hola a todos, les comento que estoy en la búsqueda de un reloj y me ha gustado un seiko submariner sq100 de segunda mano, impecable.

Es quartz, ... sé que uds. me dirán que me incline por un automático, pero en 200kms a la redonda no tengo un relojero que me solucione un problema que pueda surgir con el mismo (por ej, que necesite ser calibrado), por lo que la solución más lógica es el movimiento a cuarzo (no sé si uds. pensarán que es sensato mi razonamiento, sé muy poco de relojes).

El motivo del tema es para preguntarles si tienen opinión formada del modelo en cuestión, y cuánto lo pagarían (el vendedor pide u$s 150, y yo pienso que me pide mucho). Saludos!
creo que deberias mirar un citizen eco drive, son de cuarzo y no tienes que abrirlo nunca para cambiarle la bateria, porque se recargan ellos solos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie