• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Seiko Pepsi y la exactitud de los automáticos

  • Iniciador del hilo Franciscus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Franciscus

Franciscus

Novat@
Sin verificar
Después de darle muchas vueltas a comprar otro mecánico, por lo que comentaré luego, me he animado a comprarle un SKX009 a @cencibel.
Me encanta el reloj, el armis es muy cómodo y lo voy a usar a tope este verano.

photo_2016-06-06_15-09-19_zpsaiyby3at.jpg


Los primeros días (llegó el viernes) ha estado en +5sg pero de ayer a hoy anda por+1,5 sg (no llega a 2), lo cual me deja completamente flipado y por lo que viene este post.
Quería el pepsi pero me echaba para atrás que hace 8 años que tengo un Hamilton Khaki GMT Air Race, que me atrasa en torno a 20-25 sg diarios. Lo llevé a un relojero que revisó y según él en su "máquina" no apreció retraso. Con ello he convivido los últimos 8 años resignado pero al leer vuestros comentarios sobre los 007/009 de los que muchos decíais que andaba en +-5-7 sg al día, me animé.
Llevo el reloj las 24h salvo el momento de la ducha. Hay algo que pueda intentar para que el Hamilton no atrase tanto? quitármelo para dormir y dejarlo en una posición determinada? cambiar de relojero? :D

IMG_2570_zps1v7nxcg7.jpg
 
Bienvenido al mundo Seiko. Respecto al Swiss made :whist::, haz lo que dices de probar por las noches diferentes posiciones que seguro que encuentras alguna en la que recuperas esos segundos. De todos modos, creo que tu relojero podría haber hecho algo mejor.
 
Puedes probar a dejarlo con la esfera hacia arriba por la noche, si aún así sigue atrasando mucho cambia de relojero, ese atraso es perfectamente subsanable. Por cierto, una cosa curiosa que he comprobado con algún automático que me atrasa algo, es que si lo sacudes con fuerza y rápido, adelanta unos segundos, entiendo que debe ser porque el volante coge más inercia y se acelera momentáneamente, curioso.
 
Probaré a quitármelo por la noche (lo que me fastidia bastante) en fin...
Ah, no es mi primer Seiko. Tengo también un Sportura SJN019. Pero cuarzo ;-)
Lo de cambiar de relojero también lo voy a hacer
 
Antes de más, enhorabuena por ese nuevo clasico, precioso 009!

Sobre la exactitud, precisión, bueno, los 7S26 no son los mejores calibre del mundo en estos temas, podemos tener un 7s que hace +1seg/dia y si lo colgamos en un vibrograph su amplitud es malita...despues tienes algun MM300 que te hace+ 8 seg/dia y lo vemos malo, pero cuando se colga en vibrograph, es de babear sus parametros.

Sin duda que ese Hamilton(que llevara un ETA) puede quedar mejor.

Volviendo a los Seiko, bueno, pueden no ser los 7S26 los calibres mas exactos del mundo, y son complicados de afinar, pero son duros y a prueba de tudo y algo más.

Yo no me preocuparia con esas cosas de exactitud, son mecanicos jejeje

He colgado mi MM300(que anda en unos +8seg/dia;-)) en un vibrograph de un relojero amigo, se ha quedado 8o con la magnitud y amplitud del 8L35, me ha dicho que para ver valores asi tiene de colgar Rolex, Omega ó Zenith y mismo asi...no conocia el modelo, le he explicado que la base es un 9S de Grand Seiko y como que no acreditava en lo que via...me ha dicho que ese movimiento, por lo que mirava, regulado, casi puede entrar en un concurso de cronometros. Ha flipado, en serio.

Y despues tengo algun 7S26 que me hace +2 seg/dia...:flirt:

Disfrutalos, que hagan +10, -20...si quieres exactitud, nada como un cuarzo, de los buenos:) Este con 35 años es alucinante, hace +2seg/mes!!!!

DSCN5604.jpg



Saludos
 
Precioso Seiko, un futurible seguro
 
Bonito reloj. Lo tuve y es muy probable que lo vuelva a tener alguna vez. Ese azul oscuro en muy bonito.
Sobre el calibre, has tenido mucha suerte, no suelen estar en esos parámetros. Yo tuve un skx007 que adelantaba 1 segundo al día. Pero hay que tener en cuenta que eso es circunstancial, al cabo de cierto tiempo se van desajustando poco a poco.
 
Antes de más, enhorabuena por ese nuevo clasico, precioso 009!

Sobre la exactitud, precisión, bueno, los 7S26 no son los mejores calibre del mundo en estos temas, podemos tener un 7s que hace +1seg/dia y si lo colgamos en un vibrograph su amplitud es malita...despues tienes algun MM300 que te hace+ 8 seg/dia y lo vemos malo, pero cuando se colga en vibrograph, es de babear sus parametros.

Sin duda que ese Hamilton(que llevara un ETA) puede quedar mejor.

Volviendo a los Seiko, bueno, pueden no ser los 7S26 los calibres mas exactos del mundo, y son complicados de afinar, pero son duros y a prueba de tudo y algo más.

Yo no me preocuparia con esas cosas de exactitud, son mecanicos jejeje

He colgado mi MM300(que anda en unos +8seg/dia;-)) en un vibrograph de un relojero amigo, se ha quedado 8o con la magnitud y amplitud del 8L35, me ha dicho que para ver valores asi tiene de colgar Rolex, Omega ó Zenith y mismo asi...no conocia el modelo, le he explicado que la base es un 9S de Grand Seiko y como que no acreditava en lo que via...me ha dicho que ese movimiento, por lo que mirava, regulado, casi puede entrar en un concurso de cronometros. Ha flipado, en serio.

Y despues tengo algun 7S26 que me hace +2 seg/dia...:flirt:

Disfrutalos, que hagan +10, -20...si quieres exactitud, nada como un cuarzo, de los buenos:) Este con 35 años es alucinante, hace +2seg/mes!!!!


Saludos

¿Por qué siendo una maquinaría que lleva tanto tiempo en el mercado es tan difícil de afinar?
¿Con cuanto +/-sg compensa llevarlo?
 
Tras una semana lo tengo en +3sg al día. A mí me compensa (si me compensaba el Hamilton con casi 8 veces más...)
 
  • #10
¿Por qué siendo una maquinaría que lleva tanto tiempo en el mercado es tan difícil de afinar?
¿Con cuanto +/-sg compensa llevarlo?

Se puede afinar, pero es un movimiento de base, con isocronismo malito, no hay milagros, vamos. Robusto y fiable, si lo es, y mucho, ahora con muchas variaciones entre posiciones.

En la verdad el tema de la exactitud solo me molesta a partir de +/-20 ó 25 seg/dia, pero cada uno;-)
 
  • #11
Enhorabuena por la exactitud, porque en general, tal y como ajusta Seiko de fábrica, has tenido muchísima suerte!
 
  • #12
Se puede afinar, pero es un movimiento de base, con isocronismo malito, no hay milagros, vamos. Robusto y fiable, si lo es, y mucho, ahora con muchas variaciones entre posiciones.

En la verdad el tema de la exactitud solo me molesta a partir de +/-20 ó 25 seg/dia, pero cada uno;-)

El mío no llega a las dos semanas de uso, le daré un mes para que se estabilice, que por otro lado no sé si es necesario o es una milonga :laughing1:
 
  • #13
El mío no llega a las dos semanas de uso, le daré un mes para que se estabilice, que por otro lado no sé si es necesario o es una milonga :laughing1:


Si, si, es necesario, dale 1 mes para que sus aceites se queden distribuidos y entonces mira su exactitud.

Un consejo - no miren la exactitud al final de 1 dia. Se mira mejor al final de p. ej 5 dias, mas fiable.

En un dia te puede hacer +10 seg y en otro dia +5, se vas a jugar tenis ó tirado en el sofa, un dia mas estressante y trabajoso, hay muchos factores que hacen cambiar la marca y isocronismo de un mecanico(y más si es un calibre como un 7S26, con tanta diferencia entre posiciones, no estamos hablando de cosc ó 9S...)
 
  • #14
Feliciades por esa compra, Seiko siempre entrega más de lo que pide.

Sobre la precisión, te aconsejo que no te obsesiones, ya que puedes pasar del amor al odio rapidamente en un mismo reloj. Salvo que se vayan más allá de los 20 segundos/día yo no preocuparía en exceso.

Saludos.
 
  • #15
Si, si, es necesario, dale 1 mes para que sus aceites se queden distribuidos y entonces mira su exactitud.

Un consejo - no miren la exactitud al final de 1 dia. Se mira mejor al final de p. ej 5 dias, mas fiable.

En un dia te puede hacer +10 seg y en otro dia +5, se vas a jugar tenis ó tirado en el sofa, un dia mas estressante y trabajoso, hay muchos factores que hacen cambiar la marca y isocronismo de un mecanico(y más si es un calibre como un 7S26, con tanta diferencia entre posiciones, no estamos hablando de cosc ó 9S...)
Gracias AGarcia.
Eso haré darle un tiempo y medirlo semanalmente pero si obsesionarme
 
  • #16
Gracias AGarcia.
Eso haré darle un tiempo y medirlo semanalmente pero si obsesionarme

Es eso mi amigo, midelo, sin obsesiones y disfrutando cada dia ese relojazo, que pocos dan tanto por tan poco:)
 
  • #17
Me encanta el 009, ando dudando entre este y un monster... pena que el SKX esté empezando a escasear en las webs tipicas del mercado gris
 
  • #18
Enhorabuena por el 009, siempre me ha gustado el diseño de este reloj:dribble:, es un clásico. También me gusta el Hamilton es muy juvenil y me gusta:ok::. Vas a tener reloj para rato. En cuanto a la precisión, no le des muchas vueltas, los mecánicos tiene estas historias:pardon: que, los hace especiales y te hacen disfrutarlos más. Ahora a gozarlo con tranquilidad;-):bye:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie