• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monster Vampire VS Monster Baby tuna

  • Iniciador del hilo nupapi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nupapi

Milpostista
Sin verificar
Hola, siempre me ha gustado el Monster y cuando salió el modelo nuevo SRP307 con calibre 4r36 me lo compré, mas adelante quise añadir un Tuna ya que este tipo de caja me seducía pero todos eran bastante caros pero cuando salió el Monster Baby Tuna ref SRP637 me calenté y dije ahora o nunca, el diseño del monster me encanta y enlatado aun mas, dejo unas fotos de los dos juntos porque si alguien quiere adquirir alguno vea las diferencias y valore si tira por uno u otro, personalmente el Tuna se ve mas reloj, es mas deportivo, algo mas pesado y tiene algún acabado mas cuidado, tengo los dos con armis pero al Tuna le he puesto una Z22 para darle una imagen mas sport veraniega y de paso sacamos bastante peso.

Son parecidos por el bisel pero son bastante distintos estéticamente, el Monster el cristal es plano normal, el del Tuna lleva el canto biselado que me gusta mas, el fondo del calendario del Monster es en color negro y parece no se integra tanto en la esfera ya que digamos a distancia se nota que le falta un índice, en el Tuna el fondo blanco se asemeja un poquito mas al índice del otro lado y lleva un poco de luminova a las 3 cosa que el Monster en ese índice no lleva nada, la esfera del Monster es algo mas simple y la del Tuna lleva grabados cada 5 minutos la numeración, el Tuna lleva la X encima de automatic característico de algunos Prospex, las rayas d elos minutos en el Monster son mas anchas y mas largas en el Tuna son mas cortas y algo mas finas y no se ve el dial tan abarrotado, la punta del segundero del Monster es roja la del Tuna blanca y se ve un poco mejor ya que destaca mas, el calibre en ambos es el 4R36 que admiten remonte manual con paro de segundero.

El Monster pesa 180 gramos y el Tuna 205 gramos, el Monster mide 42 sin corona y el Tuna 47,5 mm sin corona, si que leyendo las cifras parece es una reloj muy grande pero no hay tanta diferencia ya que la protección del bisel en forma conica del Tuna es ancha por la parte de la muñca pero arriba y a rás de bisel se queda en 44mm, ya se ve mas grande que el Monster pero nada paellera, el grosor del Monster es de 13 y el del Tuna 13,5 mm, distancia entre asas el Monster es de 20mm en el Tuna 22mm

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El armis del Tuna es 2 milímetros mas ancho, el diseño es exactamente igual, en la foto el de arriba es el del Tuna y debajo el monster normal
lostimage.jpg


La referencia del armis también cambia
lostimage.jpg


Las coronas también tiene un mecanizado distinto la del Tuna tiene mejor agarre.
lostimage.jpg


Los fondos y tapas también son diferentes.
lostimage.jpg


La luminova luce en ambos igual, el Tuna como tiene los índices algo mas grandes y no terminan en punta pues hay un poco mas de superficie luminosa y en el lado de las 3 el Tuna lleva una rayita con un poco de luminova
lostimage.jpg


A nivel personal el Tuna es un paso adelante en acabados con aspecto mas solido, es un reloj mas dificil de conseguir y que posiblemente cuando lo descataloguen será un must have de los divers de este rango de precio, el Tuna es mas caro que el Monster pero creo merece la pena al menos yo si tuviera que quedarme con uno solo de estos dos me quedaría con el Tuna.
 
Última edición:
Bonitas fotos , bonita comparativa y felicitaciones por esos dos bichitos!
[emoji106]


enviado desde S5 con Tapatalk
 
Gran comparativa compañero. He tenido ambos y los dos son grandes bichos.
 
Gracias por la comparativa y las imágenes, hacía falta. Estoy de acuerdo en que se ve un paso adelante en el tuna con respecto al monster en diseño y calidad. Pero también es verdad que eso se paga y que el precio del nuevo se acerca mucho al del sumo.
 
Gracias por la comparativa y las imágenes, hacía falta. Estoy de acuerdo en que se ve un paso adelante en el tuna con respecto al monster en diseño y calidad. Pero también es verdad que eso se paga y que el precio del nuevo se acerca mucho al del sumo.

Si que el Tuna es mas caro que el Monster básico pero el Sumo aún es mas de 100 euros mas caro que el Tuna y después de tener también el Sumo a nivel personal prefiero el Tuna, el Sumo es un relojazo pero nada original en diseño, un Diver mas, lo tuve y lo vendi, si que me gustaba pero lo veía demasiado grande, desproporcionado de armis, el armis mas feo y personalmente no lo cambiaria ni a pelo, el Tuna esa caja me gusta mucho, los índices tambien, las agujas mas originales, el doble calendario me parece mas completo, también tiene remonte manual y paro de segundero, el bisel de acero me gusta mas que el de aluminio, ya te digo me los ofrecen ambos al mismo precio y continuo quedándome con el Tuna, sin despreciar al Sumo pero no siempre a mas caro un reloj tiene que gustar mas.
 
Muchas gracias por las fotos y la comparativa. Tengo un Monster y es uno de mis favoritos sin duda, se pasa semanas en mi muñeca. El Tuna me gustaba en fotos, pero me daba miedo pensar que sería demasiado grande.

Con estas fotos veo que no es tanta la diferencia, así que habrá que ir ahorrando para el Tuna....
 
La comparativa ESPECTACULAR, con sus fotos medidas etc etc.
estas cosas son las que hacen grande el foro .


enviado desde S5 con Tapatalk
 
Dos estupendos bicharracos.

Cram.-
 
Que fotos más bonitas! Dos herramiebtas en toda regla
 
  • #10
Instructivo post para saber más del Tuna monster, un reloj muy guapo sin duda.
Enhorabuena por ambos y sin dudarlo me quedó con el tuna
 
  • #11
Muy bonito ese Monster Baby tuna:ok::.

Yo porque ya tengo un Monster..., y un Sumo..., y una muñeca de 16,5 cm.., y porque tengo decidido hace tiempo, que mi próxima estación en la gama de divers de Seiko sea un Marine Master.

Pero por los 240 euros en que se puede comprar ahora mismo en una conocida página web del lejano oriente, me parece una compra maestra:D.

Saludos
 
  • #12
Buenas fotos, buen análisis, y totalmente de acuerdo en tus apreciaciones. El tuna da mucho por lo que cuesta. Para los que les gusta relojes contundentes, sin duda, uno de los mejores...una duda: el dial del tuna juraría que es mas grande (en otro post alguien decía que median lo mismo)
 
  • #13
Buenas fotos, buen análisis, y totalmente de acuerdo en tus apreciaciones. El tuna da mucho por lo que cuesta. Para los que les gusta relojes contundentes, sin duda, uno de los mejores...una duda: el dial del tuna juraría que es mas grande (en otro post alguien decía que median lo mismo)

Si que es un poco mas grande el dial del Tuna, 1mm pero con el pie de rey se nota, si mido la parte interna del bisel de los dos o la superficie de cristal en el Tuna es un poco mayor, después la graduación de los minutos en el Monster las rayas son mas largas y mas gruesas y da sensación de tener un dial mas abarrotado y mas espeso y no ayuda a verse una esfera mas limpia o mas despejada como la del Tuna, el bisel del Tuna es algo mas fino y gana un poco de esfera y se nota.

Eso si el precio que han dicho por aquí de 240 euros yo no lo he encontrado pero al que lo encuentre a ese precio si le gusta que no se lo deje escapar, un gran reloj.
 
  • #14
Buena comparativa de dos Diver interesantes.
Tal vez el Baby Tuna no tenga el cartel de mito como lo tiene el Monster, pero a mi me gusta bastante más, por su original protector del bisel.
Gracias por mostrarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Muy buena y útil comparativa. Por cierto, nunca me había fijado en el detalle de que al Monster, es verdad que parece le falte un índice a las tres. Además, de noche y con los índices iluminados, se nota incluso más. La verdad que puede ser para algunos un detalle tonto, pero a mí ese detalle, me haría decantarme por un modelo u otro
Gracias por el aporte
 
  • #16
Muy buena y útil comparativa. Por cierto, nunca me había fijado en el detalle de que al Monster, es verdad que parece le falte un índice a las tres. Además, de noche y con los índices iluminados, se nota incluso más. La verdad que puede ser para algunos un detalle tonto, pero a mí ese detalle, me haría decantarme por un modelo u otro
Gracias por el aporte

Pienso que son detalles que cuando los analizamos es cuando se ven y se notan, personalmente la mayoría de calendarios de este tipo rompen la simetría y conjunto de la esfera pero hecho de una manera u de otra el resultado es menos "drástico"

Si se miran los relojes a una distancia normal el Monter se nota bastante que se ha suprimido un índice para poner la fecha, en cambio el Tuna como el fondo del calendario es blanco y el índice de las 9 es casi rectangular el calendario se disimula mas y sigue siendo útil igual, y por la noche un pequeño toque de luminova a las 3 hace ver un poco de luz donde el otro no tiene.

lostimage.jpg
 
  • #17
Este baby tuna es una pasada . En este 2015 me prometí no comprarme ningún reloj más ...
Pero he caído . AYER COMPRE ESTA CHULADA. [emoji1] [emoji1] [emoji106] [emoji106]
En breve en casa....
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #18
Me gustan ambos. Pero tal vez escogería el tuna
 
Última edición:
  • #19
Es que no podemos prometer nada, somos facilones y viendo este reloj y el precio que tiene m parece una compra maestra, con el caucho tiene una aspecto reloj profesional que quita el hipo, disfrútalo y bienvenido al club de los seikos enlatados

Este baby tuna es una pasada . En este 2015 me prometí no comprarme ningún reloj más ...
Pero he caído . AYER COMPRE ESTA CHULADA.
En breve en casa....
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #20
Donde se encuentra a 240€ ?
 
  • #21
Donde se encuentra a 240€ ?

A mi también me gustaría saberlo, decir que se encuentra a ese precio y no decir donde no se si es lo mas apropiado, si el forero esteiro no quiere hacerlo publico que lo diga por privado, yo ya lo tengo pero hay un compañero mio que a 240 también se animaría, a ver si nos lo dice y hacemos contentos a mas posibles interesados.

Pero por los 240 euros en que se puede comprar ahora mismo en una conocida página web del lejano oriente, me parece una compra maestra:D.

Saludos
 
  • #22
Ante la petición generalizada, ahí van esos enlaces:
lostlink.jpg

lostlink.jpg


Saludos.

PD: Creía que con "se puede comprar ahora mismo en una conocida página web del lejano oriente", ya había dado las suficientes pistas:D.
 
Última edición:
  • #23
Buena comparacion,yo tengo el monster en naranja y en negro... el tuna no lo eh tenido nunca pero me agrada mucho.
 
  • #24
Muchas GRACIAS esterio, buenos precios tienen en esa web y que por cierto desconocia, me la guardo.

Mas de uno te estará agradecido, yo incluido, ya que un amigo mio le encanta pero al precio que lo tienen en otros sitios no le interesaba.

Un saludo
 
  • #25
Mil gracias, no conocía esa web. Es segura?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie