• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo seiko 6309-7290

  • Iniciador del hilo coyote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coyote

coyote

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigosss estoy mas contento por mi nuevo relojito un seiko diver 150m 6309-7290 lo recibi hoy, esta impecable para la edad que tiene no se si esta totalmente restaurado pero es una chulada, lo que si tiene nueva es la correa una seiko Z22.

bueno ahora las preguntas a los expertos:

¿como sabéis de que fecha de fabricación es el reloj?

¿que puede tener de aftermarket?

bueno los expertos en la materia que me iluminarme porfa :ilove:

unas fotos del nene

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


esta chulo verdad:ok::
 
Hola.

Ese reloj en tan buen estado tiene que estar restaurado a la fuerza. Aunque eso no representa ningun problema.

A falta de una foto con un mejor angulo , el bisel no parece el tipico descendente de fuera hacia dentro... Y las agujas e indices... demasiada "limpieza".

Pero repito que eso no tiene por que ser un problema ;-).

Que lo disfrutes :ok::.

Salu2
 
De todas formas si quieres resolver alguna duda no tienes mas que dirigirte al sub-foro Vintages.

Hay autenticos expertos en japos (el propio vintage).

Salu2
 
Hola compañero,

Siento comunicarte que TODO es aftermarket.

Tanto el bisel, como las agujas y el dial son reproducciones. No obstante si te gusta a ti, disfrútalo. Si está revisado tienes un reloj para toda la vida.

Saludos
 
Si, es aftermarket, pero no te preocupes, esta muy bonito!
Y es muy dificil conseguir uno 100% original y en muy bueno estado.
Disfrutalo:ok::
 
me gusta mucho y tiene un estado excelente, ya sabemos todos que original al cien por cien no es ,pero creo que es muy dificil encontrar un nos pero bueno dentro de lo que hay por ahi, creo que esta muy bien, y si encima el calibre va bien, excelente compra. un saludo
 
Perdon por mi ignorancia.
¿ A que denominais exactamente con lo de aftermarket ?
¿ Relojes reparados, replicas, etc ?
Perdonar pero es que no me queda claro.
GRACIAS::Dbt::::Dbt::
 
Perdon por mi ignorancia.
¿ A que denominais exactamente con lo de aftermarket ?
¿ Relojes reparados, replicas, etc ?
Perdonar pero es que no me queda claro.
GRACIAS::Dbt::::Dbt::

El concepto se refiere a fabricantes paralelos de repuestos de forma que resulten mas baratos que los de origen o que den mejores (o distintas) prestaciones que los de la marca...saludo
 
Casi todos los que venden de Filipinas son así.
 
  • #10
El concepto se refiere a fabricantes paralelos de repuestos de forma que resulten mas baratos que los de origen o que den mejores (o distintas) prestaciones que los de la marca...saludo
Gracias Coyote, parece que me queda un poco mas claro, solo me queda una duda, ¿Son entonces relojes de 2ª mano reparados, o tuneados con piezas no originales?
Saludos.
 
  • #11
Gracias Coyote, parece que me queda un poco mas claro, solo me queda una duda, ¿Son entonces relojes de 2ª mano reparados, o tuneados con piezas no originales?
Saludos.



suelen ser relojes de 2ª mano reparados, pero no te preocupe este hecho ya que recurrir a piezas aftermarket es ya casi obligatorio pues los recambios originales son practicamente imposibles de encontrar
 
  • #12
El concepto se refiere a fabricantes paralelos de repuestos de forma que resulten mas baratos que los de origen o que den mejores (o distintas) prestaciones que los de la marca...saludo



Las piezas aftermarket en ningún caso dan mejores prestaciones que los recambios originales. Se trata de imitaciones (DE MUCHA PEOR CALIDAD siempre) que salen al mercado para sustituir recambios originales a muy bajo precio (filipinos, taiwaneses....).

Hasta que no comparas dos relojes (uno original y uno aftermarket) no te das cuenta de la calidad que tienen los originales.

Saludos
 
  • #13
Muchas gracias a todos.
Ahora esta totalmente claro.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie