• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento Seiko 5 Automatic

  • Iniciador del hilo IH-Antonio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IH-Antonio

IH-Antonio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

ayer encontre un Seiko 5 Automatic en casa de mis abuelos, y le dije que se lo cambiase por el que usaba normalmente (Seiko igual al automatico pero de cuarzo). El problema que tiene es que no hace bien el cambio de fecha ni dia de la semana, por ejemplo al hacer el cambio de dia de la semana manualmente hace 'click' click click en cada movimiento de la corona, aun que el cambio de dia lo hace bien. Realmente, en un reloj de este tipo, ¿merece la pena hacerle una limpieza, engrase y reparacion, o por su precio casi seria mejor comprar uno de los actuales, con el fondo visto?

Una duda que tengo sobre el cambio de fecha tambien, viene en ingles. ¿Hay alguna manera de ponerlo en español, o unicamente viene en ingles?

Saludos
 
Los seiko 5 antiguos cambian la fecha apretando la corona, pues si el reloj funciona mal, si tienes especial afecto al reloj repasalo, aunque a menos te lo haga un amiguete efectivamente sale mas caro que uno nuevo. Yo lo hice con el de mi suegro y ahora esta como nuevo.
 
Pon la foto que veamos el modelo y ya te lo decimos exactamente.Un saludo.
 
El Seiko es el 5 Automatic con corona a las 4. Creo que si, esta roto lo de la fecha por que tampoco hace cambio de dia de la semana ni de fecha cada 24 horas.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie